1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Problema garantía BPS embrague 3.18d

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por ToniF31touring, 2 Mar 2018.

  1. ToniF31touring

    ToniF31touring

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F31
    Buenas tardes.

    Soy propietario de un bmw 318d F31 05/2015, comprado en concesionario Barcelona Premium Sant Boi ( Barcelona) el 09/12/2016 con 14500km.

    Actualmente me disponía a pasarle la segunda revisión al vehículo y aproveche para que miraran un ruido en el pedal de embrague. Para localizar el ruido era necesario abrir la caja de cambios del vehículo y se solicitó a la empresa gestora de la garantía REAL GARANT la autorización para realizar el trabajo, REAL GARANT negó la autorización y me vi obligado a hacerlo yo como cliente.

    Al desmontar localizaron el origen de la avería en la prensa del embrague e hicieron venir al perito de la compañia para verificar el fallo.

    Tras recibir el informe del perito, me comentan que REAL GARANT no se hace cargo de la reparación y que está excluida de la garantía del vehículo.

    En la póliza en el apartado "componentes técnicos excluidos", hace referencia al disco de embrague (como pieza de desgaste), y no a la prensa de embrague que es la que origina dicho ruido.

    Para asegurar al 100% el origen del problema autorizo la reparación del kit de embrague comprobando que sustituyendo solo la prensa el ruido desaparece, consigo que vuelva a pasarse el perito para verificarlo pero igualmente les comenta a taller que el considera que el problema viene originado por una zona donde se detecta un calentamiento de prensa y disco ( que a mi me cuesta bastante diferenciar), y aparte el coche no presentaba sintomas de desgaste de embrague, simplemente era el ruido.

    A todo esto contactando con atención al cliente BMW iberica intentando hacerlos mediar con Real Garant, pero parece que me van a dejar solo ante el peligro.

    Me temo que la única opcion que me va a quedar va a ser pagar la factura y gastarme el dinero en demandar tanto a Real Garant como al concesionario que son los que me vendieron el coche con esta garantía incluida.

    Si alguno se le ocurre como proceder ante lo que se me avecina, agradecería un poco de ayuda.

    Gracias y un saludo.
     
  2. marioooo

    marioooo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    es correcto, el disco de embrague no entra en ninguna garantía, ni en la de real garant ni en otra, eso si , si tu problema es la presa como tu dices " bi masa " eso si te lo cubren, almenos ami me cambiaron un bimasa en garantía y sin pegas alguna y no es barato.

    si reclamas no conseguirás nada , ya que esa pieza esta incluida y es realmente "pieza de desgaste" aunque no e entendido muy bien si tu problema es el disco o el bi masa. si es bimana reclama un nuevo peritaje, y si es el disco pues a cambiarlo, eso si te recomiendo cambia kit completo, bi masa y embrague, si no sufriras un desgaste irregular de las piezas y en 50 mil kms tendras que volver a cambiar.
     
  3. ToniF31touring

    ToniF31touring

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F31
    El kit de embrague está formado por el cojinete de empuje, la prensa o maza de embrague y el disco, luego aparte vendría el volante motor bimasa.

    En mi caso lo que producía el ruido era la prensa, y en la póliza como piezas excluidas sólo figura el disco y el volante, pero para cambiar prensa por defecto hacen el kit completo, sin el bimasa porque no tenía afectación, para evitar desgaste irregular como bien dices.

    El problema es que el concesionario dice y argumenta que el problema era un ruido probocado por la prensa, y el perito de la garantía dice que el problema era una zona de azulamiento probocada por un calentamiento.

    Se simuló solo cambiando prensa que el ruido desaparecía y después se cambió el kit como es lógico, pero de momento el que ha pagado la factura es el de siempre y ahora lo estoy moviendo con reclamaciones para llevar a la OCU.

    Un saludo.
     
  4. ToniF31touring

    ToniF31touring

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F31
    Buenos días.

    Finalmente el concesionario se puso en contacto conmigo y se han hecho cargo de la factura de reparación del vehículo.

    Personalmente esperaba más por parte de BMW Ibérica, cuya mediación ha sido basicamente nula, pero como mínimo los de Barcelona Premium se han comportado.

    Un saludo.
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    490
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Menos mal