Problema gases e36 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bmwe36power, 12 Ago 2019.

  1. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buenas, a ver si me podeis ayudar porque estoy desquiciado ya...
    Tuve problema de gases en aceleracion en la itv, me dio una burrada 3,8 o algo asi, me decían que seria la sonda lambda porque al ralentí no daba nada, total que la cambie y ahora me esta dando sobre 3,0 en gases, me dicen que será el catalizador pero en el 328 anterior que tenia me paso lo mismo y al cambiar el catalizador me seguía dando gases y finalmente fue el caudalimetro, asi que mi idea es llevarlo a un taller que sepan de bmw y mirar a ver si la diagnosis canta algo, será caudalimetro? Afectara la valvula del ralenti q esta tocada? Andando con el coche va como un tiro no hace ningun amago y las revoluciones van planchadas pero claro no quiero cambiar el catalizador y no solucionar nada, a ver si podéis ayudarme un poco porque estoy desquiciado ya... Intentaré llevarlo a un taller especializado en bmw y ver si podría ser caudalimetro, valvula ralentí o algún sensor que se le haya ido la boya.......
    Muchas gracias!!

    Edito, fui a un taller especializado en bmw y los valores del caudalimetro parecian normales asi qué cambie catalizadores y sonda lambda por una generica y estos son los resultados

    Emisiones antes de cambiar sonda y catalizadores en acelerado 3,7 CO y lambda (creo q es el simbolo raro de al lado) 0,92

    Emisiones con catalizador nuevo y sonda lambda cambiada(genérica) 2.0CO y lambda 0.94
    Decir que fuí alto de vueltas hasta la itv y una vez alli tuve que estar 20 mins al ralentí aunque si la sonda no regula bien al parecer... Voy a poner una sonda lambda especifica para mi modelo y espero que sea todo eso..aunque si el caudalimetro no regulase bien... Nose por donde empezar a jugarmela si lambda o caudalimetro.. q opinais? :rindo:
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo empezaría por lo que dices... diagnosis y ver si canta algo
     
    A Bmwe36power le gusta esto.
  3. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Yo el año pasado al ralentí di bien y revolucionado daba más de la cuenta.

    Este año impecable en ambas.

    El año pasado tuve que hacer 20 mins de cola porque iba sin cita. Este año iba con cita y me cogieron el coche conforme llegué, y encima le di bien de caña de camino.

    El mío es un 23i pero por si te sirve de algo...
     
    A Torcal y Bmwe36power les gusta esto.
  4. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y como la terminaste pasando? Yo la verdad que fui 80 km de autopista a todo trapo y estuvo un rato el coche parado mirandolo porque homologué suspensiones tb pero nada estuvierom un buen rato intentando y cuando le das gas da una burrada, mañana me pasare por un taller especialidado en bmw a ver si canta algo la diagnosis igual al tener la valvula del ralenti jodida influye y sino mirare caudalimetro y sensores pa asegurar porq no quiero q me pase lo de la ultima vez de cambiar catalizador y q siga dando...:nose::nose::lloro::muro:
     
  5. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Al final fui a un taller especializado en bmw(riar aviles)muy recomendable ni me quisieron cobrar y me miraron todo en la maquina (lo poco q dan estos coches) y parece q el caudalimetro da un valor normal asi que será el catalizador porque encima si te pones detrás del coche los gases q salen huelen a azufre y me dijeron q estos coches sufrian mucho x ciudad por el tema catalizadores y caudalimetros tb q solian fallar a la larga la ostia asiq nada conseguí un primer tramo de catalizadores muy bien de precio y probare a instalarlos y que todo vaya bien... Ahora me falta conseguir un certificacion de conformidad de brembo para poder pasar itv (llevo dos brembo rallaos en el eje delantero) y me toco una chica rompecojones en la itv, la putada que no tengo factura de un taller q me piden ya que el coche lo compre asi y la reforma la hizo el anterior propietario al que se lo compré y no se sabe donde se compraron asiq aver si consigo que me den eso y sino pues a comprar unos discos de serie (lleva frenada de e46 330d) y a volar:p
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  6. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Me hizo la vista gorda el operario de la ITV, un chavalín muy enrollado y aficionado también al mundo de los hierros viejos y modificados.
     
    A Bmwe36power le gusta esto.
  7. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Una vez montes el cata llevalo a cualquier taller que te hagan una prueba de gases antes de meterte en la itv que te cobran nada y vas a ciencia cierta.
    Si te sirve de consuelo yo el mes pasado tuve que cambiar catalizador también, en mi caso estaba fundido por mal funcionamiento de la lambda (mezcla bastante rica) por un cableado defectuoso, solucioné lo del cableado y seguia dando alto en acelerado por el catalizador. Fue cambiarlo por uno nuevo, que por el precio que tiene no vale la pena reconstruirlo, y gases a menos de 0.1 acelerado (0.3 el maximo para itv).

    El catalizador en un proveedor especializado, nuevo a estrenar con anclajes nuevos juntas y gomas, algo menos de 300 euros y fin del dolor de cabeza.
    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
    A alpineweiss II y Bmwe36power les gusta esto.
  8. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Muchas gracias, me ha llegado hoy el catalizador me pondre a instalarlo de tarde aver que tal, tenia pensado hacer eso si, ire a que me miren gases como cuando cambie la lambda q menos mal q lo mire... Y espero q sea eso muchas gracias:chulo::chulo:
     
    A Diwedd le gusta esto.
  9. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Q suerte j*der jajjjaja yo la verdad que tuve suerte porq se le paso a la tia ponerme lo de la luz del airbag pero me jodio tb por llevar unos brembo rallaos alante q me echó patras y me mando conseguir un informe de conformidad de que es pieza de recambio del coche y no lo consigo porq me piden factura de haberlos comprado y los puso el anterior propietario al que le compre el vehiculo y no consigo contactar con él... :lloro:
     
  10. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Qué pesaos los de las ITV. Yo he leído en varios sitios que por rayados no te pueden decir nada, por perforados sí. Yo llevo ATE Power, que son muy parecidos a los tuyos (imagino que los Brembo Max). Eso sí, llevo frenada de 330 y también me hizo la vista gorda el operario, porque se dio cuenta biggrin
     
    A Bmwe36power le gusta esto.
  11. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Al final conseguí el certificado de los frenos brembo hablando con ellos por email...
    Fui a la segunda prueba d itv y di valor gases CO alto y la sonda lambda un poco rara los valores, cambie los catalizadores desde la primera inspección (antes salia algo de humo blanco y olia a azufre demasiado, al poner catalizadores nuevos puedes respirar en el escape) y la sonda lambda pero puse una genérica q me valio apenas 50 euros asiq supongo que poniendo una sonda especifica para mi coche se solucionará... Es cierto eso de quitar el filtro para la itv q baja gases? Decir q fui al corte prácticamente hasta la itv un buen rato pero una vez alli habra estado como 20min al ralenti.... Influiria? Aunque si la sonda no regula bien igual me estoy volviendo un poco loco a lo tonto :nose:Gracias!

    Emisiones antes de cambiar sonda y catalizadores en acelerado 3,7 CO y lambda (creo q es el simbolo raro de al lado) 0,92

    Emisiones con catalizador nuevo y sonda lambda cambiada(genérica) 2.0CO y lambda 0.94
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  12. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cambie catalizador por uno nuevo muy bien de precio y cambie sonda lambda por una generica barata y di valor alto en CO y la sonda como que regulaba mal, asi que pondré una especifica para mi coche y espero que asi de bien de gases, lo que si noté que el otro catalizador debía de estar muerto porque salia humo blanco y olía a azufre una burrada q parecia q ibas a morir asiq catalizador necesitaba cambiarlo y a ver si poniendo la sonda especifica se arregla... Porque en acelerado daba valor alto en CO y me decian q tenia q dar la sonda 1 estable y iba rara...

    Emisiones antes de cambiar sonda y catalizadores en acelerado 3,7 CO y lambda (creo q es el simbolo raro de al lado) 0,92

    Emisiones con catalizador nuevo y sonda lambda cambiada(genérica) 2.0CO y lambda 0.94(n)
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La lambda Esta marcando que la mezcla va algo gorda por eso te da gases.
     
    A Bmwe36power le gusta esto.
  14. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Te ha dado una auténtica burrada.
    El límite de CO es 0.30, yo pase ITV hará 3 semanas o así y dio 0,03
    Un 325i también con catalizadores de origen, yo pensaba que no podían estar muy bien, sin embargo si ha dado eso es por que no deben estar mal.
     
  15. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se solucionaria poniendo una sonda lambda especifica de mi coche? Ya q esta regula mal.. Iba a poner una de tarde especifica q vale unos 140 euros, la generica q puse no me valió ni 60.. Contando qué no sea caudalimetro que al parecer los valores eran normales pero visto lo visto nose por donde jugarmela si pillar sonda y mirar o cambiar caudalimetro o el sensor del caudalimetro y mirar... :muro::muro:
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  16. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los catalizadores te refieres? Ahora al cambiarlos se nota q filtra mejor porq antes salia un humo muy tóxico y olia a azufre no catalizaban bien..
     
  17. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se me olvido decir que tengo una valvula(reloj) regulable de presión q regula la entrada de gasolina detras del caudalimetro(q nose ni pa q porq no le veo utilidad)anda dando sobre 4b , puede ser q este alta y meta mas gasolina de la que debe? Probare a bajarle la presion enchufao a la maquina de gases a ver..
    Y nose si jugarmela a poner sonda lambda buena o caudalimetro..... (n)
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Yo creo que tú coches tiene algo más mal aparte de catalizadores rotos.
    Para que de correcto tiene que ser CO inferior a 0.30 y valor lambda entre 1000/1010
    El mío dio exactamente 0,03 y 1006.

    Como dato, mi ex 320i era sin catalizador ni sonda lambda y el coche nunca olió azufre ni a nada raro.
     
  19. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El olor ese era por los catalizadores viejos q no catalizaban nada, puse unos nuevos y puedes respirar en el escape del coche falta bajar tema gases que supongo que sera por haber puesto una sonda lambda no válida para mi coche
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    4bar es mucho acelerado tiene que tener 3,5bar
     
    A Bmwe36power le gusta esto.
  21. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Al final parece que le entra aire al motor x algun sitio y comprobare todas las mangeras y cables porq le entra aire x algun sitio, al quitar el tapon del aceite con el motor arrancado no cambia de sonido ni se inmuta asiq parece q viene de ahi toda la movida...
     
  22. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sigo con el problema.... Tengo pensado cambiar todo el cableado y centralita... Mecanicamente esta todo comprobado y funcionando perfectamente pero algo pasa electricamente que deja de catalizar y suben los gases y vuelven a bajar asi en bucle todo el rato... Alguien que sepa que podra ser antes de ponerme a cambiar todo el cableado? Al parecer viene de un problema electrico que hace corto o algo... Pues la centralita que lleva esta tocada probe otra y hace lo mismo... y el cableado no se sabe si es de un 325...
     
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El cableado tiene que llevar una etiqueta con numeración , bajastes el regulador de presión? Que centralita llevas una 413? Aparte de la lambda dl caudalimetro afecta bastante
     
    A Bmwe36power le gusta esto.
  24. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E36 325i coupe
    donde dices que la lleva la etiqueta el cableado? el mecanico me dice que es lo unico que queda por mirar...el tema electrico.
    le puse el regulador de presion de origen con una rampa de inyeccion nueva, centralita llevo 413, y probe con otra de un 525 y da el mismo problema, se probo con otro caudalimetro de otro 25 y nada, lambda esta cambiada x una bosch nueva..ya nose q mirar pero esq tengo miedo a cambiar el cableado y que siga igual, pero esq es muy raro todo es como que hace un corto y chifla el coche con los gases y se reinicia el cuadro, segun el mecanico que habia un patatal montado en la piña y la centralita tocada pero esq nose que hacer ya....meterme en el marron de cambiar toda la electronica o mirar en otro sitio a ver..
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  25. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    La numeracion en mi coche esta en el cable justo antes de la caja de fusibles , te comento que yo tenia una entrada de aire no localizada y despues de mucho tiempo la localice en la caja del filtro mi coche fallaba a bajas refoluciones apartir de 3.000 no notaba nada , un saludo
     
    A Bmwe36power le gusta esto.

Compartir esta página