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Problema gases e36 325i

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Bmwe36power, 12 Ago 2019.

  1. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

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    Buenas, a ver si me podeis ayudar porque estoy desquiciado ya...
    Tuve problema de gases en aceleracion en la itv, me dio una burrada 3,8 o algo asi, me decían que seria la sonda lambda porque al ralentí no daba nada, total que la cambie y ahora me esta dando sobre 3,0 en gases, me dicen que será el catalizador pero en el 328 anterior que tenia me paso lo mismo y al cambiar el catalizador me seguía dando gases y finalmente fue el caudalimetro, asi que mi idea es llevarlo a un taller que sepan de bmw y mirar a ver si la diagnosis canta algo, será caudalimetro? Afectara la valvula del ralenti q esta tocada? Andando con el coche va como un tiro no hace ningun amago y las revoluciones van planchadas pero claro no quiero cambiar el catalizador y no solucionar nada, a ver si podéis ayudarme un poco porque estoy desquiciado ya... Intentaré llevarlo a un taller especializado en bmw y ver si podría ser caudalimetro, valvula ralentí o algún sensor que se le haya ido la boya.......
    Muchas gracias!!

    Edito, fui a un taller especializado en bmw y los valores del caudalimetro parecian normales asi qué cambie catalizadores y sonda lambda por una generica y estos son los resultados

    Emisiones antes de cambiar sonda y catalizadores en acelerado 3,7 CO y lambda (creo q es el simbolo raro de al lado) 0,92

    Emisiones con catalizador nuevo y sonda lambda cambiada(genérica) 2.0CO y lambda 0.94
    Decir que fuí alto de vueltas hasta la itv y una vez alli tuve que estar 20 mins al ralentí aunque si la sonda no regula bien al parecer... Voy a poner una sonda lambda especifica para mi modelo y espero que sea todo eso..aunque si el caudalimetro no regulase bien... Nose por donde empezar a jugarmela si lambda o caudalimetro.. q opinais? :rindo:
     
    Última edición: 20 Ago 2019 a las 11:39
  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo empezaría por lo que dices... diagnosis y ver si canta algo
     
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  3. polormcf

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    Yo el año pasado al ralentí di bien y revolucionado daba más de la cuenta.

    Este año impecable en ambas.

    El año pasado tuve que hacer 20 mins de cola porque iba sin cita. Este año iba con cita y me cogieron el coche conforme llegué, y encima le di bien de caña de camino.

    El mío es un 23i pero por si te sirve de algo...
     
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  4. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

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    Y como la terminaste pasando? Yo la verdad que fui 80 km de autopista a todo trapo y estuvo un rato el coche parado mirandolo porque homologué suspensiones tb pero nada estuvierom un buen rato intentando y cuando le das gas da una burrada, mañana me pasare por un taller especialidado en bmw a ver si canta algo la diagnosis igual al tener la valvula del ralenti jodida influye y sino mirare caudalimetro y sensores pa asegurar porq no quiero q me pase lo de la ultima vez de cambiar catalizador y q siga dando...:nose::nose::lloro::muro:
     
  5. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

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    Al final fui a un taller especializado en bmw(riar aviles)muy recomendable ni me quisieron cobrar y me miraron todo en la maquina (lo poco q dan estos coches) y parece q el caudalimetro da un valor normal asi que será el catalizador porque encima si te pones detrás del coche los gases q salen huelen a azufre y me dijeron q estos coches sufrian mucho x ciudad por el tema catalizadores y caudalimetros tb q solian fallar a la larga la ostia asiq nada conseguí un primer tramo de catalizadores muy bien de precio y probare a instalarlos y que todo vaya bien... Ahora me falta conseguir un certificacion de conformidad de brembo para poder pasar itv (llevo dos brembo rallaos en el eje delantero) y me toco una chica rompecojones en la itv, la putada que no tengo factura de un taller q me piden ya que el coche lo compre asi y la reforma la hizo el anterior propietario al que se lo compré y no se sabe donde se compraron asiq aver si consigo que me den eso y sino pues a comprar unos discos de serie (lleva frenada de e46 330d) y a volar:p
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  6. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    Me hizo la vista gorda el operario de la ITV, un chavalín muy enrollado y aficionado también al mundo de los hierros viejos y modificados.
     
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  7. Diwedd

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    Una vez montes el cata llevalo a cualquier taller que te hagan una prueba de gases antes de meterte en la itv que te cobran nada y vas a ciencia cierta.
    Si te sirve de consuelo yo el mes pasado tuve que cambiar catalizador también, en mi caso estaba fundido por mal funcionamiento de la lambda (mezcla bastante rica) por un cableado defectuoso, solucioné lo del cableado y seguia dando alto en acelerado por el catalizador. Fue cambiarlo por uno nuevo, que por el precio que tiene no vale la pena reconstruirlo, y gases a menos de 0.1 acelerado (0.3 el maximo para itv).

    El catalizador en un proveedor especializado, nuevo a estrenar con anclajes nuevos juntas y gomas, algo menos de 300 euros y fin del dolor de cabeza.
    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
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  8. Bmwe36power

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    Muchas gracias, me ha llegado hoy el catalizador me pondre a instalarlo de tarde aver que tal, tenia pensado hacer eso si, ire a que me miren gases como cuando cambie la lambda q menos mal q lo mire... Y espero q sea eso muchas gracias:chulo::chulo:
     
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  9. Bmwe36power

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    Q suerte joder jajjjaja yo la verdad que tuve suerte porq se le paso a la tia ponerme lo de la luz del airbag pero me jodio tb por llevar unos brembo rallaos alante q me echó patras y me mando conseguir un informe de conformidad de que es pieza de recambio del coche y no lo consigo porq me piden factura de haberlos comprado y los puso el anterior propietario al que le compre el vehiculo y no consigo contactar con él... :lloro:
     
  10. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    Qué pesaos los de las ITV. Yo he leído en varios sitios que por rayados no te pueden decir nada, por perforados sí. Yo llevo ATE Power, que son muy parecidos a los tuyos (imagino que los Brembo Max). Eso sí, llevo frenada de 330 y también me hizo la vista gorda el operario, porque se dio cuenta :D
     
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  11. Bmwe36power

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    Al final conseguí el certificado de los frenos brembo hablando con ellos por email...
    Fui a la segunda prueba d itv y di valor gases CO alto y la sonda lambda un poco rara los valores, cambie los catalizadores desde la primera inspección (antes salia algo de humo blanco y olia a azufre demasiado, al poner catalizadores nuevos puedes respirar en el escape) y la sonda lambda pero puse una genérica q me valio apenas 50 euros asiq supongo que poniendo una sonda especifica para mi coche se solucionará... Es cierto eso de quitar el filtro para la itv q baja gases? Decir q fui al corte prácticamente hasta la itv un buen rato pero una vez alli habra estado como 20min al ralenti.... Influiria? Aunque si la sonda no regula bien igual me estoy volviendo un poco loco a lo tonto :nose:Gracias!

    Emisiones antes de cambiar sonda y catalizadores en acelerado 3,7 CO y lambda (creo q es el simbolo raro de al lado) 0,92

    Emisiones con catalizador nuevo y sonda lambda cambiada(genérica) 2.0CO y lambda 0.94
     
    Última edición: 19 Ago 2019 a las 20:28
  12. Bmwe36power

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    Cambie catalizador por uno nuevo muy bien de precio y cambie sonda lambda por una generica barata y di valor alto en CO y la sonda como que regulaba mal, asi que pondré una especifica para mi coche y espero que asi de bien de gases, lo que si noté que el otro catalizador debía de estar muerto porque salia humo blanco y olía a azufre una burrada q parecia q ibas a morir asiq catalizador necesitaba cambiarlo y a ver si poniendo la sonda especifica se arregla... Porque en acelerado daba valor alto en CO y me decian q tenia q dar la sonda 1 estable y iba rara...

    Emisiones antes de cambiar sonda y catalizadores en acelerado 3,7 CO y lambda (creo q es el simbolo raro de al lado) 0,92

    Emisiones con catalizador nuevo y sonda lambda cambiada(genérica) 2.0CO y lambda 0.94(n)
     
    Última edición: 19 Ago 2019 a las 20:29
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    La lambda Esta marcando que la mezcla va algo gorda por eso te da gases.
     
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  14. kisko1

    kisko1 Forista

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    Te ha dado una auténtica burrada.
    El límite de CO es 0.30, yo pase ITV hará 3 semanas o así y dio 0,03
    Un 325i también con catalizadores de origen, yo pensaba que no podían estar muy bien, sin embargo si ha dado eso es por que no deben estar mal.
     
  15. Bmwe36power

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    Se solucionaria poniendo una sonda lambda especifica de mi coche? Ya q esta regula mal.. Iba a poner una de tarde especifica q vale unos 140 euros, la generica q puse no me valió ni 60.. Contando qué no sea caudalimetro que al parecer los valores eran normales pero visto lo visto nose por donde jugarmela si pillar sonda y mirar o cambiar caudalimetro o el sensor del caudalimetro y mirar... :muro::muro:
     
    Última edición: 20 Ago 2019 a las 11:33
  16. Bmwe36power

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    Los catalizadores te refieres? Ahora al cambiarlos se nota q filtra mejor porq antes salia un humo muy tóxico y olia a azufre no catalizaban bien..
     
  17. Bmwe36power

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    Se me olvido decir que tengo una valvula(reloj) regulable de presión q regula la entrada de gasolina detras del caudalimetro(q nose ni pa q porq no le veo utilidad)anda dando sobre 4b , puede ser q este alta y meta mas gasolina de la que debe? Probare a bajarle la presion enchufao a la maquina de gases a ver..
    Y nose si jugarmela a poner sonda lambda buena o caudalimetro..... (n)
     
    Última edición: 20 Ago 2019 a las 11:34
  18. kisko1

    kisko1 Forista

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    Yo creo que tú coches tiene algo más mal aparte de catalizadores rotos.
    Para que de correcto tiene que ser CO inferior a 0.30 y valor lambda entre 1000/1010
    El mío dio exactamente 0,03 y 1006.

    Como dato, mi ex 320i era sin catalizador ni sonda lambda y el coche nunca olió azufre ni a nada raro.
     
  19. Bmwe36power

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    El olor ese era por los catalizadores viejos q no catalizaban nada, puse unos nuevos y puedes respirar en el escape del coche falta bajar tema gases que supongo que sera por haber puesto una sonda lambda no válida para mi coche
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    4bar es mucho acelerado tiene que tener 3,5bar
     
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  21. Bmwe36power

    Bmwe36power En Practicas

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    Al final parece que le entra aire al motor x algun sitio y comprobare todas las mangeras y cables porq le entra aire x algun sitio, al quitar el tapon del aceite con el motor arrancado no cambia de sonido ni se inmuta asiq parece q viene de ahi toda la movida...
     

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