Avería PROBLEMA GASES ITV CO POR LAS NUBES E36 325i

ivangigak

En Practicas
Hola buenas a todos!!

Necesito algo de ayuda con mi bmw recientemente comprado.. es un e36 325i vanos del año 1993 tiene 360.000kms. El caso esque lo compre y lo he preparado para itv para poder pasarla, ya sabia que el anterior dueño no paso itv por gases y algo más..

Explico lo que demomento he echo y probado..

el co da muy alto en relenti unos 6,05 y en aceleracion 7 o asi.. el valor lambda es de 0,870 aprox a 0,9 como mucho, va muy rico de combustible, he mirado admision, codo admision y tubos del mismo y no parece tener entrada de aire por ahi, la sonda le puse la de otro 25i mio que pase itv el año pasado y cauda tambien, le limpie valvula de relenti y lleva bujias nuevas, decir que el coche no falla acelerando , el relenti si es algo inestable y antes casi se paraba oscilaba las revoluciones en caliente de 700 a 0 y asi, letoque un poco relenti y esta mejor pero el co esta demasiado alto nose por donde empezar, el tramo final es nuevo y el catalizador lo era aunque suena a que tiene algo roto dentro..

Tambien antes de ir le eche aditivo de humos y lo lleve bien caliente a la itv.

Despues de esto entiendo que el coche va muy rico porque aparte gasta una burrada.. Unos 23L o más..

La verdad nose por donde empezar a mirar o comprobar o que hacer..estoy un poco perdido alguna ayuda??

Muchas gracias!!

tuki

Forista Senior
Algún inyector abierto?

Aunque imagino que te recomendarán que primero le pases una diagnosis, a ver que canta.

ivangigak

En Practicas
Algún inyector abierto?

Aunque imagino que te recomendarán que primero le pases una diagnosis, a ver que canta.

Pues pienso lo mismo quiero comprobarlo haber si hay alguno que este dando por culo.. Enteoria he conseguido de cerca in chico para ponerle la maquina por 20€..y haber si canta algo por probar..

Si no cantase nada por donde empezariais a mirar ahora? fugas colector escape? Admision aparentemente esta bien no tiene entrada de aire..

Ebid

Forista Senior
Pues pienso lo mismo quiero comprobarlo haber si hay alguno que este dando por culo.. Enteoria he conseguido de cerca in chico para ponerle la maquina por 20€..y haber si canta algo por probar..

Si no cantase nada por donde empezariais a mirar ahora? fugas colector escape? Admision aparentemente esta bien no tiene entrada de aire..
Comprueba si las sondas de temperatura dan valores correctos, pudiera ser que la ECU esté intentando compensar una temperatura fuera de rango inyectando exceso de gasolina.
Lo malo es que ese exceso de gasolina puede haber destruido el catalizador.

Serch Cars

En Practicas
Puede ser muchas cosas… a comprobar en este orden :
- sonda Lamda de antes del catalizador (si lleva dos que no lo se)
- alguna toma de aire en la admisión
- algún inyector goteando
- problema de encendido (lo veo poco probable pero puede ser)
- catalizador con los materiales internos derretidos

ivangigak

En Practicas
Bueno tengo que decir que comprobe los inyectores y estan bien y mas o menos van por igual no hay ninguno que este demasiado abierto en exceso.. Sonda lambda solo lleva una y llevava una marca fuera de origen, le cambie catalizador por el mio y una sonda lambda bosch y dio mas gases todavia 8,5 estava casi seguro que seria catalizador porque al sacarlo sonaba la ceramica interior, pero al parecer sigue dando gases, podria ser que la sonda que le he cambiado tampoco funcionase bien pero tanto como para dar tantos gases? Me han dicho que anule el decantador de gases decombustible que puede venir deahi el problema ya que tengo un consumo de combustible excesivo y va muy rico la propia sonda lo dice, esta vez dio 0,790 de lambda y 8,5 relenti y 8 aceleracion

ivangigak

En Practicas
Comprueba si las sondas de temperatura dan valores correctos, pudiera ser que la ECU esté intentando compensar una temperatura fuera de rango inyectando exceso de gasolina.
Lo malo es que ese exceso de gasolina puede haber destruido el catalizador.

Como podria comprobarlo? necesito una maquina o con el tester podria?

Ebid

Forista Senior
Como podria comprobarlo? necesito una maquina o con el tester podria?
Con el equipo de diagnosis que tu mismo decías que le ibas a pasar.
También se pueden comprobar los valores de resistencia de las sondas de temperatura de refrigerante y bloque, pero eso no te garantiza que la ECU este viendo ese mismo valor ya que en un coche de esta edad cableado o conectores pueden estar deteriorados.

Si la ECU piensa que el motor está frio va a inyectar un exceso de combustible, si piensa que está demasiado caliente o se está produciendo picado, también.
Ese exceso de combustible quemándose en el escape va a destruir el catalizador.

ivangigak

En Practicas
Con el equipo de diagnosis que tu mismo decías que le ibas a pasar.
También se pueden comprobar los valores de resistencia de las sondas de temperatura de refrigerante y bloque, pero eso no te garantiza que la ECU este viendo ese mismo valor ya que en un coche de esta edad cableado o conectores pueden estar deteriorados.

Si la ECU piensa que el motor está frio va a inyectar un exceso de combustible, si piensa que está demasiado caliente o se está produciendo picado, también.
Ese exceso de combustible quemándose en el escape va a destruir el catalizador.

Pues esta tarde saldre de dudas en tema maquina diagnosis haber que sale os contare segun vaya viendo haber si canta algoa la maquina..

ivangigak

En Practicas
Ya conecte la maquina y me salieron varias averias, la principal caudalimetro fallo 41 sale, y despues sensores de picado 1 y 2 pero despues se borraron y solo salia otra vez del caudalimetro..

Asi que nose si reparar algo el cableado porque esta reparado pero nose si bien.. voy a pedirme una maquina y empezare por el caudalimetro ire comentando

ivangigak

En Practicas
Hoy me llega la maquina igualmente he medido el cableado y la masa esta bien no tiene resistencia, tiene sus 12V de alimentacion que varia a 14V enchegado, y despues tiene otro de 10V aprox. y otro que creo que es la señal que deberia de variar esta a "mV" no llega ni a 1 voltio, segun he leido deberia de dar 1V con el contacto dado y 1,5V a relenti, en este caso a relenti hacia 0,016mV aprox y despues variaba segun acelerabas todo esto con otro caudalimetro no original porque el original no recuerdo bien tendria que miralo otra vez pero creo que no variaba ese valor.. Estoy a la espera de conectar la maquina otra vez y haber si sale mismo fallo o sale otro, que opinais de los valores?

ivangigak

En Practicas
Avance:

He comprobado todo el cableado del caudalimetro hasta la centralita desconectando todo y de pin a pin haber si habia resistencia ha dado 0,00 o 0,01 estan los 2 cableados en buen estado, la masa es buena porque tiene continuidad y no resistencia y el de alimentacion le llega tension de bateria.. 12V lo que me extraña los valores..

El pin 3: 12V contacto dado y 14V arrancado
El pin 1: que es masa nada
El pin 2:0,19mv que variaba si aceleraba la vd no entiendo mucho tan poco voltaje
El Pin 4: 9V sino me quivoco 100% nose si era el 2

La conclusion creo que cableado esta bien y falla el caudalimetro..lo comprare nuevo porque la maquina tambien me dice fallo de caudalimetro..

ivangigak

En Practicas
Actualizo que he cambiado el caudalimetro y ya no me sale la averia! parece estar solucionado esta muy estavle aunque no tengo maquina de gases y nose como podre saber si ya no daria gases tocara arriesgarse y ir a itv a probar

tuki

Forista Senior
Actualizo que he cambiado el caudalimetro y ya no me sale la averia! parece estar solucionado esta muy estavle aunque no tengo maquina de gases y nose como podre saber si ya no daria gases tocara arriesgarse y ir a itv a probar
Vete a un taller que tengan analizador de gases y lo prueben. Debería costar menos que pagar otra itv completa si no la pasas (y la posibilidad de que le saquen otro defecto).

ivangigak

En Practicas
Vete a un taller que tengan analizador de gases y lo prueben. Debería costar menos que pagar otra itv completa si no la pasas (y la posibilidad de que le saquen otro defecto).

Fui a itv esta mañana, me bajo de 8,5 a 1,3 ahora es mas nornal aunque sigue alto,maximo es 0,5 acelerado y valor lambda esta en 0,965 ahun un poco rico ya solo me queda cambiar sonda que esta tarde llega nueva.. Porque ya no tiene averias el coche y va bien relenti esta perfecto ahora lo bueno esque itv me cuesta solo 18€ y voy directo a gases en un taller por poner maquina si tienen costara minimo 20/30€...

tuki

Forista Senior
Fui a itv esta mañana, me bajo de 8,5 a 1,3 ahora es mas nornal aunque sigue alto,maximo es 0,5 acelerado y valor lambda esta en 0,965 ahun un poco rico ya solo me queda cambiar sonda que esta tarde llega nueva.. Porque ya no tiene averias el coche y va bien relenti esta perfecto ahora lo bueno esque itv me cuesta solo 18€ y voy directo a gases en un taller por poner maquina si tienen costara minimo 20/30€...
Pero también te diagnóstican, saben y vas más a tiro fijo. Así igual gastas en otra pieza, vuelves a pagar itv, sigue sin pasar y acabas yendo y pagando al taller igualmente.

No sé, obviamente cada uno es libre de hacer como mejor le parezca, yo prefiero pagar una vez y arreglar que no muchas a poquitos.