Problema gastos garaje "quien paga"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por adolfv, 12 Ene 2007.

  1. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    resulta que tengo un garaje que no utilizaba y lo alquile. el garaje es compartido, osea tengo algunas cosas mias que no quise sacar, muebles y demas de poco valor mas lo que mete el otro "coche", acorde una cantidad con el y me pasaba el dinero sin ningun tipo de contrato ni na. la cosa es que hubo unos desperfectos en el garaje y yo contrate un albañil para arreglarlo sin avisar. los desperfectos los ocasiono el que alquile el garaje pero el dice que no fue asi. total que el dice que no tiene porque pagarme y que no le avise de los arreglos esos y que lo unico que puede hacer seria pagarme la mitad.

    creeis que puedo reclamarle todo.
    lo malo es que no le hice contrato ni na..
    que me aconsejais??
     
  2. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Sin contrato, sin haberselo notificado, sin pruebas ni nada parecido... lo veo mal.

    Yo aceptaría el pago del 50% y haria un contrato por escrito por lo que pueda ocurrir en un futuro.
     
  3. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    no hay alguna otra forma de reclamarle.
    denunciarle.... pero nose como podria denunciarle.
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Ombre..nose, as arreglado algo que el no a pedido..ni a sido informado..Lo veo chungo
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues desde mi punto de vista no te pagaba mas de un 50%(sinceramente) porque lo minimo que podrias haber hecho era avisarle para que te diera el visto bueno y compartir los gastos!! ;-) Porque a malas me parece que no vas a cobrar nunca porque sin contrato ni justificantes..... (el dinero del alquiler te lo paga por transferencia o en efectivo?)
     
  6. bmw 320m2

    bmw 320m2 Guest

    si no tiene contrato coje la mitad que es lo unico que sacaras
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores; y añado, que si a partir de ese momento me haces firmar un "contrato" inmediatamente sacas tus cosas de allí, porque justo a la inversa yo tampoco me haría cargo de los daños a mobiliario o enseres;-)
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Bueno, una cosa es lo que legalmente se pueda hacer y otra es lo que puedes hacer en la practica....todo depende de como te lleves con el.

    No hay contrato, osea que reclamar por la via legal es, no solo inutil, sino contraproducente ya que te "descubririas" a ti mismo.....a efectos fiscales lo que le cobras es dinero negro....ya que dudo que lo estes declarando:wink:

    Pero por la misma ausencia de contrato, tu puedes "denunciar" que....uyyy, si hay un coche aparcado en mi plaza de garage......

    Si ese tio te ha hecho el roto o no se hace cargo en plan puti, tu puedes ir en plan puti, callar, aceptar el 50% y una vez cobrado decirle, mira no me interesa seguir la relacion contigo, saca el coche y se acabó lo que se daba.

    Pero ten en cuenta que tú, tambien, has iniciado un arreglo sin consultarle nada....¿que habrias hecho tu en su caso?:err:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pilla la mitad y piensate bien si te merece la pena hacerlo asi o tener un contrato...
     
  10. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pues para liar mas las cosas resulta que acabo de llamar al tipejo este para arreglar las cosas y me dice que la obra del albañil a producido desperfectos en parte de la pintura de su coche y haber quien le paga eso. puffff.
     
  11. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Hombre si puedes demostrar (entiendo que es un golpe con el coche a alguna pared) que el destrozo lo hizo el, que lo pague entero y si no lo sacas de la plaza, pero si no lo puedes demostrar coje eso 50% y date con un canto en los dientes.
     
  12. jesus2006

    jesus2006 Guest

    En vivienda de alquiler, si un inquilino sin contrato puede demostrar que está viviendo en un piso (basta con que pueda recibir facturas en esa dirección), ya se le contemplan todos los derechos y al arrendatario, todas las obligaciones que le son propias.

    En tu caso, -un garage-, todavía puedes reclamar por vía legal, alegando la existencia de un contrato verbal entre vosotros. La justicia es lenta y tardarás bastante en recuperar el dinero. Además tendrás que asumir el gasto que supone el papeleo (procurador, abogado, etc), en caso que el juez dictamine en la sentencia que cada parte pagará sus correspondientes costas, que sería lo más lógico.

    No te preocupes por lo del dinero negro. En realidad, todavía no es dinero negro. Lo será si en la declaración de la renta de este año 2007, NO incluyes los ingresos obtenidos en el año pasado por el arrendamiento del garage.

    Si hubieras firmado un contrato, le habrías podido exigir una fianza que, como es el caso, no le devolverías porque serviría para reparar los daños ocasionados.

    En definitiva, que lo mejor que puedes hacer es aceptar ese 50% a la hora del pago y una vez dinero en mano, subirle el alquiler (como mínimo el IPC). Si tiene una gran necesidad de tu garage, lo asumirá, y sino, perderás el alquiler pero tendrás menos preocupaciones.
     
  13. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Barro

    Atención. Barro.

    1.- Ve de inmediato a inspeccionar su coche y comprueba que lo que dice es cierto. Habla también con el albañil. Ten ojo y pregunta al albañil porqué no pidió sacar el coche para acometer las reparaciones.

    2.- Si el tipo es sincero y el albañil la ha cagado.... mala suerte. Sólo queda recurrir a una triangulación pura y dura. El inquilino no te pagará el 50% hasta que el albañil no repare los daños que ocasionó en su coche, y mientras tanto, tu no pagarás al albañil. Se entiende que al albañil se le puede exigir que tenga un seguro.

    3.- Si el tipo es un "cara" y pretende que le pintes el coche gratis (además de no pagarte ese 50%), la mejor defensa es un buen ataque. Ve por la noche y cambia la cerradura. Que no pueda acceder al garage. Su coche en tu garage es una buena garantía para el futuro entendimiento.

    En este caso, (punto 3), probablemente el tipo se presente en tu garage con la policía local o la guardia civil. No pasa nada, tranquilo. Le abres y que se lleve el coche. Si quiere pintura nueva, que se lo pague él o bien te denuncie. Si quieres recuperar algo de dinero de la reparación, le denuncias tu. Ten claro que en este caso, no recuperarás nada de dinero. Mala suerte.

    Está claro que la situación se está viciando y probablemente no llegue a resolverse de forma amistosa. Disfruta pensando en la cara que pondrá cuando intente abrir el garage y no entre la llave. Si es muy bestia, igual se presenta con un tractor y te tira la puerta abajo, o bien te jode la cerradura, pero bueno, si ahí solo tienes trastos viejos...
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre que no venga de antes, no? ;-)

    Y lo que dices de la llave, no es contradictorio con lo que dices de que En vivienda de alquiler, si un inquilino sin contrato puede demostrar que está viviendo en un piso (basta con que pueda recibir facturas en esa dirección), ya se le contemplan todos los derechos y al arrendatario, todas las obligaciones que le son propias.

    Si es asi, que no se le ocurra cambiar la llave, que la que le puede tocar es muy gorda...

    Salu2 ;-)




     
  15. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Respecto a lo del dinero negro, si los pagos fueron en efectivo, y el inquilino no dispone de resguardos bancarios ni otros documentos que puedan probar de forma fehaciente el pago, el contrato verbal pudo celebrarse en cualquier momento del año 2006, mejor en noviembre antes que en enero (para declarar menos pasta a Hacienda).

    Tienes razón con lo de la llave. En este caso, lo mejor es romper la llave dentro de la cerradura con su coche dentro.... (uy!, que torpeza la mía). Como el no necesita sacar nada del garage, no tiene problemas. El problema es para el inquilino si necesita el coche.

    Cuando se presente la policía o la guardia civil, se pone carita de bueno y de sorpresa y se le dice que no sabías que la cerradura estaba así, que hace muuuuucho tiempo que no te acercas por el garage y que tu no has sido, que ha sido probablemente el inquilino, y que no tienes ningún inconveniente en que el inquilino llame a un cerrajero para que repare la cerradura.

    Por cierto.. ¿quien dijo inquilino?. En realidad, el tipo es un conocido al que le hemos dejado aparcar temporalmente ahí el coche (eso, si no hay forma de demostrar el pago del alquiler, claro).
     
  16. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Joer, pero mira que sois tremendistas....:LOL:

    A este paso va a entrar a su garaje, rompiendo la cerradura el mismo y le machaca el coche.......y vete tu a saber que ha pasado....unos ladrones o algo así:LOL: :LOL:

    Lo del dinero negro, no lo decia por que le fueran a empaquetar directamente...que ciertamente estaría a tiempo de declararlo, lo cual dicho sea de paso seria un buen apoyo al interes de demostrar un contrato verbal..:wink:

    Mas bien lo decia, por que temas en juicios y así, aunque declares ese dinero y legalmente ya estes cubierto......no quiere decir que no levantes la liebre y no puedas sufrir una auditoria por parte de Hacienda.

    A un conocido mio le paso algo parecido con un local que tenia abandonado.
    Se lo pidio un fulano y llegaron a un acuerdo.Al final hubo problemas y lo denuncio.Claro que se cubrio las espaldas y declaro el dinero que antes del problema no pensaba declarar.....pero aun cuando lo hizo, al de unos pocos dias tenía a la parejita....y no la de la GC precisamente:wink:
     
  17. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Mala pinta esta cojiendo esto.

    El albañil por lo menos sera legal y tendras factura? Si es así, él es resposable de los daños en el coche.

    Sobre los gastos estoy de acuerdo con los demás el 50% es más que justo en tus circunstancias.
     
  18. nada

    juridicamente nada de nada si no aportass contrato nada lo mejor coje lo que te de y listo mas vale un mal acuerdo que un buen pleito
     
  19. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Siempre vale más un mal acuerdo, que un buen juicio.

    Salu2 [​IMG]
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te digo.... Es una pena, pero es así
     
  21. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo ke tu kmo dicen,coje el dinero y botalo,te ahorraras males peores.
     

Compartir esta página