Buenos dias a todos, Como dice el titulo del post, a mi como a muchos según he leido, me suena un chirrido (por la mañana en el primer arranque, después en caliente ya no) justamente al dejar de accionar la llave para arrancar. Dura unos instantes, un segundo todo lo más, pero suena. He leido en el foro varias opiniones sobre éste tema pero todavía no he encontrado una respuesta contundente al asunto, pues unos opinan que puede ser el tensor, otros las propias correas, otros las poleas y otros el motor de arranque que le falta grasa y se queda cojido. La pregunta es ¿alguien que haya tenido dichos sintomas ha dado con el problema de una vez? ¿que es realmente? seguro que sería util saberlo para todos los afectados.
en el mio pasa muy de vez en cuando pero tampoco nunca he sabido de lo ke es tio haber si nos resulven la duda
Es tema de correas, de correa en mal estado que no agarra en frío, hasta tensor que no tensa....cuestión de buscar
Yo con este tema me dí por vencido, y se ha solucionado "solo". Hice mil consultas en el foro, lo llevé a la BMW, y nada... Siempre por la mañana el p... chirrido. Era un coche que no se utilizaba mucho, y ahora ya se utiliza un poco más a menudo. Pues el ruido se ha eliminado "solo"., yo lo he atribuido un poco a la falta de uso, pero no sé...
A mi me pasa lo mismo si esta el coche mas de un día sin uso al arrancarlo hay un chirrio de las correas que se quita en 1 minuto.
A mi me lo hace al arrancar y parar, es como un grillo....después no lo hace.... Es el tensor, ya que las correas las puse nuevas ( pienso que son de la medida correcta). El muelle del tensor vale unos 50 pavos, la polea es más barata. Saludos
prueba a echarle a la correa un espray tipo 3 en 1 o cualquier lubricante antes de arrancar, si no chirria ya sabes por donde esta el pecado
YA lo hice, jejeje pero gracias es el tensor...quizás al cambiar la correa lo jodí un poco más. SAljudos
Y no será malo echar 3en1 o similares a la correa?? Como con cualquier líquido lo q puede hacer es q patine, no??
con agua canta, pero con lubricante agarra, ojo que no es un remedio, es solo para comprobar si el problema es de las correas
Quizás pueda ser el tensor, ya que las correas como tú, las he cambiado hará cuestión de 3 meses y con las viejas también lo hacía. Lo que me molesta (y por eso preguntaba aquí...) es el tener que cambiar cosas sin saber exactamente a que se puede deber. Tiene pinta de ser el tensor, pero, ¿y si no lo es...? al fina te terminas gastando pasta en cosas que estaban bien y eso la verdad es que jode...
Yo tengo un bmw e82 le cambie tensor, correa ,polea sigueñal + rodamiento porq chillaba y al final era polea del sigueñal pero ahora a los 2 meses chilla otra vez no como antes es minimo q apemas dura 3 segundos solo lo hace en caliante el mecánico dise q es normal q es el tensor q tensa automático