Problema generalizado: chirrido justamente al inicio de arrancar.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jufecam, 24 Oct 2008.

  1. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Buenos dias a todos,

    Como dice el titulo del post, a mi como a muchos según he leido, me suena un chirrido (por la mañana en el primer arranque, después en caliente ya no) justamente al dejar de accionar la llave para arrancar. Dura unos instantes, un segundo todo lo más, pero suena.

    He leido en el foro varias opiniones sobre éste tema pero todavía no he encontrado una respuesta contundente al asunto, pues unos opinan que puede ser el tensor, otros las propias correas, otros las poleas y otros el motor de arranque que le falta grasa y se queda cojido.

    La pregunta es ¿alguien que haya tenido dichos sintomas ha dado con el problema de una vez? ¿que es realmente? seguro que sería util saberlo para todos los afectados.
     
  2. golfista

    golfista Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    en el mio pasa muy de vez en cuando pero tampoco nunca he sabido de lo ke es tio haber si nos resulven la duda
     
  3. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Es tema de correas,

    de correa en mal estado que no agarra en frío, hasta tensor que no tensa....cuestión de buscar
     
  4. Fitoadam

    Fitoadam En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallés
    Yo con este tema me dí por vencido, y se ha solucionado "solo". Hice mil consultas en el foro, lo llevé a la BMW, y nada... Siempre por la mañana el p... chirrido. Era un coche que no se utilizaba mucho, y ahora ya se utiliza un poco más a menudo. Pues el ruido se ha eliminado "solo"., yo lo he atribuido un poco a la falta de uso, pero no sé...
     
  5. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa lo mismo si esta el coche mas de un día sin uso al arrancarlo hay un chirrio de las correas que se quita en 1 minuto.
     
  6. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    pues a mi me hace el chillidito justo al parar el motor
     
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    A mi me lo hace al arrancar y parar, es como un grillo....después no lo hace....

    Es el tensor, ya que las correas las puse nuevas ( pienso que son de la medida correcta).

    El muelle del tensor vale unos 50 pavos, la polea es más barata.

    Saludos
     
  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    prueba a echarle a la correa un espray tipo 3 en 1 o cualquier lubricante antes de arrancar, si no chirria ya sabes por donde esta el pecado
     
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    YA lo hice, jejeje pero gracias es el tensor...quizás al cambiar la correa lo jodí un poco más.

    SAljudos
     
  10. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Y no será malo echar 3en1 o similares a la correa?? Como con cualquier líquido lo q puede hacer es q patine, no??
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    con agua canta, pero con lubricante agarra, ojo que no es un remedio, es solo para comprobar si el problema es de las correas
     
  12. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv

    Quizás pueda ser el tensor, ya que las correas como tú, las he cambiado hará cuestión de 3 meses y con las viejas también lo hacía.

    Lo que me molesta (y por eso preguntaba aquí...) es el tener que cambiar cosas sin saber exactamente a que se puede deber. Tiene pinta de ser el tensor, pero, ¿y si no lo es...? al fina te terminas gastando pasta en cosas que estaban bien y eso la verdad es que jode...
     
  13. Alvaro11

    Alvaro11 En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    serie 1 coupe e
    Yo tengo un bmw e82 le cambie tensor, correa ,polea sigueñal + rodamiento porq chillaba y al final era polea del sigueñal pero ahora a los 2 meses chilla otra vez no como antes es minimo q apemas dura 3 segundos solo lo hace en caliante el mecánico dise q es normal q es el tensor q tensa automático
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [​IMG]
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página