Hola amigos, Resulta que a mi Golf GTI 6 hoy le ha empezado a costar algo más arrancar, nada, son uno o dos segundos con el motor de arranque hasta que arranca, y luego se me ha encendido el testigo amarillo que es como un motor de costado, pone en el libro que ese símbolo es problema del escape, ¿alguna idea de qué puede ser? Gracias!
www.clubvwgolf.com sin meterle la maquinita... poco vas a saber en estos coches llenos de sensores...
El testigo amarillo, es fallo motor. Es un aviso "genérico", el fallo puede ser de muchos sitios. Como te dice el compi, sin vagcom, es difícil saberlo. Yo te recomiendo hacerte con uno. Por unos 30€ los tienes.. Espero que no sea nada grave.
Sin diagnosis va a ser muy complicado adivinarlo... Con los sensores que llevan los coches hoy en día, puede ser una aguja en un pajar...
Yo te digo lo que puede ser, elucubración un poco bastante , lo de costar arrancar la batería podría ser. Algunas veces empiezan a perder capacidad y les cuesta un poco arrancar en frío. Lo otro podría, y digo podría, ser la sonda aunque habrías notado algo en consumo, tirones pequeños, ralenti inestable no?? También podría ser la recirculación de gases del depósito de gasolina. A mí me ha pasado un par de veces en el R32, siempre que se lo queda mi madre una semana o mi mujer, y es porque mide la presión de los gases que manda del depósito a la admisión y le da valores bajos. Hay un rele de apertura de la válvula que puede quedarse pillado en abierto o, lo más probable, QUE HAYAS DEJADO MAL CERRADO EL TAPÓN DEL DEPÓSITO!!! Yo no sé cómo lo hace mi madre, o el p*to gasolinero al que va, que cuando me lo devuelve está el motorcito amarillo encendido. Me bajo, aprieto el tapón del depósito y en una hora o así ya desaparece, algunas veces antes. Eso sí, te recomiendo que vayas a meter la máquina como hice yo la primera vez, porque ese icono marca muchas cosas y alguna te podría dar un buen susto. No me acuerdo del código de fallo, pero en diagnosis aparece recirculación gases depósito o algo así. En Google te aparece mucha información. El mío es un R32 MKV, pero en los MKVI debe pasar lo mismo.
si fuera noventero, tanto en Bmw como en VW, no tendría la válvula de recirculación de los vapores de la gasolina. Antes los tirábamos al aire ahora hay que quemarlos que si no....... a tomar por culo la normativa Dentro de poco les ponen un quemador en el culo a las vacas para no echar metano. Y hasta puede que aprovechen el calor generado para enchufar un TESLA Sensor de posición de que?? Es por aprender un poquito, no es con acritud ni nada. Solo por curiosidad.
Gracias, miraré lo del depósito, la última vez me lo cerró el gasolinero y me dejó la tapa de fuera medio abierta... Si no, tiene 111.000 km, así que podría ser la sonda lambda, quizás también podría ser el filtro de partículas? En caliente también le cuesta arrancar un poco. Gracias de nuevo
Anda que no... Los BMW noventeros llevan bote de purga "canister" que no es más que un sistema de carbón activo que recoge los vapores de gasolina del tanque y los mete en la admisión.
Hay muchas páginas, yo lo compre por 35€, creo que fue.. . Lo unico que tienes que ver, es que sea compatible con tu coche, dependiendo del año/centralita que tengas.
En eBay sin ir más lejos. Si no te corre prisa, yo tengo que comprar uno más actual para mi Alhambra (voy a comprar un 16.8) y el que tengo (no recuerdo si un 11.8 o un 12.12) que te sirve de sobra para el Golf IV te lo regalo.
Pues si te parece bien, cuando compres el de tu Alhambra, te compro el tuyo. Así no tienes tanta pérdida
Si, si claro, para compensar la pérdida te lo vendo por 0€ Si te digo que te lo regalo, es que te lo regalo.
Ya me parecía a mí, j*der me estaba replanteando toda mi "sapiencia". Como lo habían nombrado por ahí y no habíais dicho nada........