Muy buenas, cuento esto para ver mas que nada si a alguien le a pasado o sabe de algun caso parecido... Tengo un pick up L200, 2.5td de 100 cvs. 90.000kms y 8 años. El lunes empezó a hacer un ruido metalico y "solidario" a las revoluciones del motor dentro del vano motor, cerca muy cerca de la culata. Tras desmontar medio coche (tapa de balancines, radiador, distribucion, bomba inyectora....) descubrimos que el coche lleva dos especies de "arboles" (como el de levas) que segun suponemos sirven para contrarestar vibraciones del motor (menudo diseño de motores de mierda se curraron estos japos....) Pues uno de los casquillos internos de ese arbol a gripado y a girado (el arbol) loco dentro del bloque, produciendo desgaste de material en el mismo. Si ahora ponemos un casquillo nuevo este no se acoplará como dios manda y volvera a gripar nada mas arrancar.. La solucion pasa por dos sitios: -Rectificar el bloque (mañana lo mirará un experto) -Bloque nuevo o de intercambio.... ¿alguien a oido algo similar antes? ¿como pueden diseñar un motor y ser tan cutres de tener que equipar un motor con piezas susceptibles de averia e innecesarias si se hubieran estrujado un poco el coco? Tambien nos planteamos la posibilidad de montar todo SIN estos arboles (llevan una correa para ellos solitos solidaria al cigüeñal) y ver "que pasa"... Edito, tenemos que cambiar el motor. NO hay posibilidad de rectificar...
Supongo que serán árboles de equilibrado para rebajar las grandes vibraciones que generan los 4L Diesel. Una faena :nah:
HOmbre la averia es una ****** pero los michumichis son normalmente ejemplares en cuanto a fiabilidad. Un vecino tiene uno con 290.000kms de gasolina que va perfectamente. (10 años). Si los japos hace 8 años hacian motores patata no te cuento lo que hacian otras marcas europeas. sds
Sí, pero el L200 no es el Montero y mira el precio, es muchísimo más barato de forma que hay que sacarlo de algún sitio. Aún sigue estando, el nuevo modelo de L200, por 24.000 euros. No te extrañe que lo fabrique una subsidiaria de Mit y no directamente ésta. Como sucede con el RAV4, que lo fabrica Dahitsu y para mí no es lo mismo.
Los árboles de equilibrado (que es lo que se te ha roto), no es una cosa tan poco común, como ya te comentan. A ver si podéis solucionarlo a base de rectificado y os podéis ahorrar el cambiar el bloque, suerte ;-)
tu di conmigo que la L200 no es un vehiculo que casque habitualmente con 90.000kms. Efectivamente no es el producto estrella de la mitsu pero por lo que me llega a mi y veo en el entorno no es ni mucho menos un vehiculo especialemente malo. Los veo a diario rondando por aquí por las fincas y pueden estar mal de chapa pero aguantan años y años. sds
En ningún momento he dicho que sea malo. He dicho que no es un Montero. Y no lo es en ninguna de sus facetas ni de sus acabados, ni por asomo (y que no me extrañaría se fabricara en una subsidiaria). Aquí tenemos uno nuevo y la verdad, aguantar todo lo que tu quieras pero nada más. Lo mismo te digo del Ford Explorer Pick-Up, aguantar por campos si, pero deja muchísimo que desear.
La Ford Explorer es básicamente.... una Mazda Pick-Up, pero con los motores Duratorq. Los árboles de equilibrado, como acaba de decir Alfa 156 se monta en muchísimos motores diesel de 2000 cc hacia arriba, no es nada novedoso ni poco común.
Buenos dias... Lo del tema de arboles de equilibrado, que sea comun o no ni lo discuto.... lo que si pongo en "juicio" es que por un mal diseño de un motor halla que poner estos arboles y chapucear el motor porque al fin y al cabo es lo que es, una chapuza. Meter a algo mecanico elementos tales con suceptibilidad a romperse son ganas de..... arg"!!·"!! Estoy por montar todo y ver como "rula" el coche sin estos elementos.. (puestos si pero sin montar la correa que los acciona..) ¿alguien puede decirme que pasaria?
Y añado.... Anteriormente tuvimos un nissan navara y chicos, no hay posible comparacion. Con un motor de iguales caracteristicas andaba mas, andaba mejor, mejores (mucho) acabados y bueno..... una gozada. Lastima que un energumeno borracho nos la destrozase dandose de frente en la N120 contra nosotros... (salvamos la vida, por poco eso si)
Lo de montarlo sin los árboles de equlibrado... difícil de decir a priori, yo diría que antes de cambiar el bloque, se podría probar... pero espérate unas vibraciones tremebundas a ralentí... tipo las DKW o Mercedes de los 70 y principios de los 80, que no se podía ver nada por los retrovisores a ralentí, de tanto como vibraban
Joer, pues si con ellos ya vibraba cosa mala, ahora si decido probar sin ellos no se que sera de mi..... Por lo retrovisores no se, pero dificil va a ser poder ver algo mirando palante
Para empezar todos los 4 cilindros diesel de BMW lo llevan pero ellos lo llaman mass compesator....y los M47N2 lo llevan segurisimo....otros tendria que comprobarlo...
Pues pagando otro motor completo y sustituyendolo.... curiosamente, encontre un motor (con menos kms que el mio), en un desgüace de mi zona. Anteriormente compré un motor en Valencia, pero no me valia (distintos anclajes de la bomba inyectora). Total, que tengo motor y bomba diesel mas nuevo, pero a base de poner pasta. Aprovechando, puse un kit de embrague nuevo. Vaia reflote de post mare mia Pues valla... "napa"
ya estaba reflotado de antes,eh. yo era por curiosidad,es que estaba buscando informacion de la l200 en google y me encontre con tu post. bueno me alegro que lo hayas solucionado ;-). un saludo