buenas a todos, tengo un problema con lo tubos de vacío de mi e34 tds. he estado leyendo pero o bien los temas o bricos están sin fotos, o bien son modelos diferentes. por perdida de potencia me puse a mirar los tubos, y había dos podridos, (de hecho estaban caídos), y trasteando, solté otro sin darme cuenta de donde saltó. tengo tres electroválvulas, si miro desde el lado del copiloto, tendré dos con salidas dobles, y una mas atrás con una sola salida. En esta es donde se acopla el tubo que sale desde el colector de admisión. (Hasta ahí, creo que bien), en la electroválvula situada a nuestra derecha (mas cercana a radiador), sale por la parte de abajo, un tubo color azul y negro, con una especie de válvula antirretorno de color blanco y negro, que va hacia otro tubo de plástico situado bajo el colector de admisión. Hasta ahí puedo llegar, tengo el resto de tubos que no se a donde van. según el esquema de realoem https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HA91-EUR-06-1993-E34-BMW-525tds&diagId=11_1333 el de la egr tiene que ir a la misma válvula que el tubo de color azul y blanco del que he hablado antes, y que enlaza con el tubo que pasa por debajo del colector. (correcto hasta aquí?), da igual que este en la electroválvula mas cercana al motor?, así como la posición de cada tubo?. por otro lado tengo otra válvula a la que tiene que entrar el tubo de las cortinas del radiador, y otro tubo que no se si también viene del tubo que esta bajo el colector. siento el tostón, pero he intentado subir alguna foto pero nada. si alguien me dice como hacerlo, me manda una foto, o incluso si es de Málaga, y me deja mirar bajo el capó, tanto mejor una foto muy parecida (pero sin los tubos bien puestos) seria esta https://servimg.com/image_preview.php?i=1274&u=11563069 muchas gracias de antemano
según la última foto, tienes de derecha a izquierda, persiana de radiador, válvula erg, y entre los 2 cuadrados está el sensor de presión de turbo, que sale tubo hacia el colector de admisión. Tu igual tienes el pieburg que que es de acero, y es grande de coj*nes comparado con los de plástico Luego hay un cuarto tubo que en el dibujo saldría de los tetones del dibujo con identificación 16, dónde siguiendo la pieza va a parar a una cosa larga con una bola y 3 salidas. Uno de los tubos no va a ningún sitio, puesto que es el que quita el vacío, porque entre otras cosas, al apretar 1 vez el freno, se quedaria accionado, y igual las electrovàlvulas. Las salidas dobles son para1 tubo de vacío y 2 para pulmón que accionan Los e34 no pierden potencia por los tubos de vacío, esos son los e39 con turbos por vacío (con pulmón de vacío), estos llevan cerca del escape una especie de calderín que acumula vacío. Si tu coche no pasa de 2500 rpm y en 5ª no pasa de 10-12 litros, es sensor de turbo que no lee por que se ha roto el tubo que va del colector al sensor, o sensor estropeado, poco probable. Explica síntomas y sabremos más
si, el tubo del tubo que salía del colector de admisión estaba roto, otra cosa, el tubo de las persianas, lo puedo condenar con un tapo, o es necesario conectarlo? gracias
si, puedes hacer una doblez y con una brida, o un perdigón de bola un poco más grande que el diámetro del tubo, un remache de la medida.... No tener persianas, hace que se caliente más tarde cuando está frío