Problema gordo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por poderoso, 10 Ago 2005.

  1. poderoso

    poderoso Guest

    Hola a todos:
    Ultimamente tengo el problema que cuando el coche está frío, da tirones al circular a ralentí sin acelerar nada, pero cuando se calienta el problema desaparece, la aguja del cuentarrevoluciones está estable siempre, no tiene oscilaciones, tambien he notado que tira muchísimo humo negro por el tubo e escape cuando acelero a tope. Es un 330d automático. Alguien me puede decir algo? Gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa al tuberia que sale del turbo por siesta rajada y echela un limpiai-nyectores para ver si mejora.
     
  3. poderoso

    poderoso Guest

    Hola fer la tuberia que sale del turbo está perfecta, pero por que dices lo del limpiainyectores? cuando el coche se calienta no da tirones. Si un inyector falla daría tironesd siempre no? No se mucho de mecánica perdonadme si digo alguna burrada.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No siempre es asi compañero,haz la prueba con el limpia-inyectores.;-)
     
  5. poderoso

    poderoso Guest

    Limpia-inyectores te refieres al líquido ese que se mezcla con el gas-oil o hay otro sistema mas efectivo?
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigo:

    Yo tuve exactamente el mismo problema, en el mismo modelo de coche exactamente. La cosa se trataba de dos inyectores cascados, y aunque probé con limpia inyectores (aditivos que se echan al gasoil), no me dio resultado. Lo llevé a la casa, y el precio de la sustitucion de dos inyectores han sido de 1000€, M.O incluida, que pagó la garantía.

    Despues de eso, el coche quedó muy bien. Como nuevo.

    Ahora bien, acojonado ante la idea de que esto me vuelva a pasar ahora ya fuera de garantía, me he dirigido a un taller alternativo de mi ciudad especializado en BMW, pero no oficial obviamente. He estado charlando con ellos, y me han dicho cosas cuanto menos sorprendentes:

    - Los inyectores cascan tanto en estos coches en España (y en los mercedes también) porque el gasoil es malo. Recomiendan echar del mejor gasoil que puedas (por eejemplo, el nuevo 10e), y no echar en gasolineras marca ACME. Tambien recomiendan no apurar la reserva del coche, no tanto por las impurezas que puedan colarse, sinó porque al estar tirando a vacío el depósito, se puede generar por algun efecto extraño, (¿condensacion?) agua en el interior del depósito. Una gotitas de agua son suficientes para fastidiar un inyector. Es decir, al llegar a la última raya del depósito y antes de que se encienda el testigo de reserva, llenar.

    - Recomiendan cambiar el filtro del gasoil mas habitualmente de lo que indican las revisiones. No se exactamente lo que vale, pero no creo que mucho. En vez de cambiarlo cada Inspection I creo que es, pues hacerlo cada vez que lo llevas a un oilservice, inspection I o II.

    - Finalmente, les pregunté que cuanto me saldría cambiar un inyector en su taller. Recordemos que en la BMW fueron 2=1000€, por lo tanto, a 500€ el inyector. Este coche tiene 6, así que aun me quedan 4 que pueden cascar, y echando cuentas, me pongo a temblar.

    Me miraron con cara de sorpresa, y me dijeron que ellos en todos los años que llevan de taller (y son muchos) rara vez han colocado un inyector nuevo, que lo que hacen es sacarlos (lo cual lleva varias horas, pues el proceso que me explicó es complicado), introducirlos en una máquina que comprueba cual está dando problemas, y limpiarlos. Después los montan, y a hacer kilómetros.

    Me mostré bastante sorprendido, y le pregunté que entonces por que en el concesionario oficial se habian limitado a sustituir uno problemático por otro nuevo. Se encogieron de hombros, y me comentó que si le llevaba los que me habían sustituido me los arreglaba para tenerlos de repuesto... Obviamente, yo no los tengo (los estropeados) ya que se los quedaron en el concesionario, ante lo cual el mecánico se echó a reir, como diciendo "vaya timo de la estampita que te han hecho".

    En fin señores, viendo como funcionan los concesionarios oficiales, que son como una caja negra en la tu coche entra por un extremo, y sale por el otro, arreglado, pero con una factura astronómica y sin saber muy bien que le han hecho, versus el trato que me dispensaron en este taller, la fama que tiene, y la cantidad de cochazos que tenían allí haciendole reparaciones, y además, que puedes estar fisgoneando y observando lo que le hacen (aunque yo es como si no viera nada, porque no entiendo), creo que no voy a volver por el concesionario oficial.

    Eso si, meter el coche en un taller alternativo que no sea de confianza, también me daría auténtico miedo.

    Saludos

    Roquec
     
  7. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Gracias por el consejo. Hay alguna cosa, como lo de no apurar el deposito, o filtros cuesta nada, y seguro que mal no viene.

    Pero esto que comentas....
    ... es logico que no tengas los inyectores antiguos, no los has pagado. Se los quedara la casa para ver porque ha fallado, para tirarlos, o ponertelos de nuevo sin que tu lo sepas (cada uno que piense lo que quiera). Para mi no tienen porque dartelos.

    PD: Menos mal que entro en garantia ;-)
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Si sustituyen los inyectores, y no especifican que se tienen que quedar los antiguos como recambio (como pasa con los alternadores, por ejemplo) sí que los tendrían que dar en caso de que no estuviese en garantía. Como era garantía, pues se los quedan ellos ya que son ellos los que pagan la factura en este caso. Si no estuviese en garantía, estás en tu perfecto derecho de pedirlos.
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si bueno, pero me olvidé de comentar un hecho sobre la "garantía".

    Se trata de la garantía de segunda mano Europlus. En mi conce oficial siempre he tenido problemas para hacer válida dicha garantía, y en las 3 reparaciones hechas en garantía, me vi obligado a gestionar yo mismo dicha garantía con Alemania (gracias a que me hermana habla alemán, que sino, ¿que haría?).

    Es mas, yo pagué las facturas religiosamente, y varios meses despues Alemania me envía el dinero a mi.

    Es decir, para el conce se ha efectuado una reparacion reglamentaria, nada más. Pero no me devuelven los inyectores, y además comentandoselo al de la garantía, ellos tampoco se los han reclamado pues se fían de su palabra de que era necesario sustituirlos.

    En resumen, entiendo que los inyectores estropeados estarán en el cubo de la basura... o no.

    De todas formas, me reitero en lo dicho. No vuelvo al conce oficial. EN ese tallercito tienen todas las maquinitas necesarias para diagnosticar, resetear, etc, y no me miran raro cuando me preocupo de si una factura me saldrá 200€ mas cara o mas barata. Hasta me dejan pagarles la semana que viene si esta semana me va mal por estar a fin de mes. A tomar por saco el conce oficial.

    Salu2
     
  10. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Muy rarooooo!!!!, el mio es alemán y pasé en garantía tres veces por un problema del xenon y sin ningún problema, no abrí la cartera nunca.

    saludos

    edito: la garantía era de nuevo.
     
  11. Apuchol

    Apuchol Guest

    Buenas tengo que hechar aditivo para limpiar los inyectores pues el otro dia me fallo un poco, me gustaria que alguien (si puede ser Fer ) me aconsejara sobre que marca poner gracias
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Würth o Fortè,;-).
     
  13. Apuchol

    Apuchol Guest

    GRACIAS FER
    ya me habian hablado bien de Forte pero es bueno tener una segunda opinion asi que probaremos con este:flame:
     

Compartir esta página