Problema grave de motor en 330 d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Miguelangel2005, 19 Sep 2005.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    2002 y 200.000km joer ya lo han utilizado, tu nick me suena!!!!
     
  2. Miguelangel2005

    Miguelangel2005 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola de nuevo amigos, al final la culata estaba perfecta, de pistones estaba perfecto, de segmentos lo mismo, de turbo perfecto.... De donde podría ser la avería??
    Por fin se montó el motor con las mismas piezas, la junta de culata nueva, y demás y cuando arranco el motor........ VA Y HACE LO MISMO!!!
    Cambié el separador de gases de la tapa superior de la culata y SOLUCIONADO!

    Por todo esto, quiero que sepais que Fer316 es la persona que dió la solución a la primera. Es una pena que yo ya tuviera el motor desmontado cuando vi su respuesta.
    De todas formas, y tras ver todo lo que me ha sucedido (que he desmontado un motor y me he gastado 78€ en comprobar la culata, 105 € en una junta nueva y toda la mando de obra, que me ha costado un montón de horas hacer todo esto,.... se podía haber solucionado con un filtro que vale 50 €! y 15 minutos de tiempo) =; OJO CON FER316 QUE ES UN FENÓMENO!
    Muchísimas gracias a todos, en serio, vaya club de gente mas maja y con ganas de ayudar! Aqui teneis un forero mas en Cantabria para lo que haga falta!
    Saludos!!
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si que es un fenómeno :) De todos modos reconoce que intentaste arreglarlo a la brava :)
     
  4. Miguelangel2005

    Miguelangel2005 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    No, en serio, ya había desmontado la culata cuando recibí el mensaje de FER, hubiera sido mucho mas sencillo.
     
  5. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    me alegro de que lo tengas solucionado, una maquina el FER, ahora toca celebrarlo:drinkers :drinkers y disfrutar del coche;-)
     
  6. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Ester Fer.........:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  7. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    entro de lo malo, es lo menos malo, y yo a fer ya le llamo DOCTOR FER
     
  8. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Entiendo que el humo blanco que comentabas te lo hacía con el motor frío, ¿no?. Después, cuando coge temperatura ya no lo hace. ¿Es eso lo que te ocurría?
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso lo tenemos absolutamente claro los que pululamos por aqui. Por eso le tenemos llena la bandeja de entrada de perenne. Lástima que tú no lo supieras a tiempo. ;-)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,no lo habia leido,me alegro de que este todo solucionado,la pena es que has tenido que desmontar casi todo el motor,;-).
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Me alegro que hayas reparado tu averia y q el forero Fer diese en su momento directamente con la averia, eso habla (como ya es costumbre) de lo mucho q entiende este hombre. Como siempre digo cuando aparece un post de este tipo, lastima q no estés + cerca de Barcelona... Lo malo es q ya a veces hasta me planteo q si m llegase algún tipo de averia rara, el poderme desplazar a pamplona. Pensar esto si q es ya jodio...Espero no verme en el caso y toco madera, aunke llegado el momento no podria estar en mejores manos mi coche. Saludos ;-)
     
  12. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    ¿Me podría indicar alguien dónde se sitúa ese filtro, qué referencia tiene, si es difícil de sustituir y cuánto vale? (Es para un 330d del 2002)
     
  13. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Filtro Turbo.

    Lo acabo de leer, pero me ha recordado a mi A6 TDI 2.5 que tenia hace un par de años y le pasaba lo mismo, y efectivamente era el filtro que va en en turbo.
    Eso si se lo lleve a un taller de una persona de confianza y antes de tocarlo ya sabía de que era, parece ser que es habitual, según me explico sobre todo en coches que tienen muchos Km y sobretodo los que vienen de fuera, ya que el filtro que llevan es poco poroso y se atasca enseguida por la mala calidad del gasoleo que nos venden aqui.
    Yo vi ese filtro y estaba totalmente obstruido con una capa de aceite hecha masa.
    eso si el susto es cojonudo por que te mira todo dios cuando paras en los semaforos.
     
  14. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    una vez mas... el dr. Fer lo ha solucionado.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ese filtro esta colocado en la tapa de balancines,se encarga de separar de los gases del motor el poco aceite que va con ellos,si se obstruye pasa loq ue le ha pasado al forero Miguelangel,el aceite pasa a la admision(donde solo deberian de ir los gases) produciendo la combustion de ese aceite y mucho mas humo azul por el tubo de escape.
     
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Sé que no está bien decir palabrotas en el foro....

    Pero la ocasión lo merece: Fer, eres el p*to AMO.

    Ya me he quedado a gusto. La verdad es que es impresionante lo que este hombre sabe...
     
  17. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo El p*to AMO.:wav: :wav: :wav:
     
  18. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Y... es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo...?
    pongamos... yo que se... cada 100.000Km por ejemplo?
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    filtro turbo.

    Creo que tambien puede dar otro problema añadido y es que suele tirar aceite por la parte baja del motor, con lo que si vas un viaje un poco rapido se jama el aceite sin ningún problema.
    Si os pasa esto revisar el aceite asiduamente hasta que cambieis el filtro del turbo.
     
  20. M bmw

    M bmw

    Registrado:
    19 Ene 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330xd e46
    Es exactamente lo que me ha pasado, y mi mecánico me dijo que el motor estaba jodido ya, que me busque otro mejor.

    Me parecía raro porque el coche va impecable y el motor suena como un reloj.

    Mañana le cambiare el filtro y pondré decantador, y iré a ver que le parece al mecánico hhh

    Bueno tambien me dijo que no ha visto ese fallo en casi 30 años que lleva de mecánico, y mira que es fan de bmw.

    Gracias por vuestro post, justo lo que estaba buscando.

    Saludos
     

Compartir esta página