Yo lo solucioné activando la funcion DMZ de mi router, al cambiar de operador adsl me trajeron el tipico router que te regalan, es el movistar para mas señas, desde que me lo cambiaron el online del gt5 me fallaba muchisimo, intenté abrir los puertos que leí en internet que usaba la play,pero esto no solucionó gran cosa.
Entonces leí lo del DMZ, es una funcion del router que viene apagada de serie, lo que hace es abrir todos los puertos del router para un direccion ip concreta. Lo que tienes que hacer es averiguar la direccion ip de tu consola, no recuerdo muy bien donde estaba,pero es en el menú de ajustes de la consola,en algo de conexiones, yo lo encontré buscando por google.
Una vez averiguada la direccion ip de la consola te metes en la configuracion de tu router y buscas eso del DMZ , lo activas y tienes que rellenar la casilla que te pide la direccion ip que apartir de ahora tendrá todos los puertos abiertos.
Se hace con la consola porque no es muy peligroso,ya que atraves de la play no se conocen ataques de piratas informaticos,porque esto del DMZ es peligroso hacerlo para un pc de casa,porque lo tendrias abierto a todo el mundo,ya que ni hay firewall ,ni puertos ni nada.
Yo desde que lo hice no me ha vuelto a fallar y ya son varios meses desde que lo hice,para mi router fue mano de santo,ahora bien,yo soy muy malo con esto de la informatica y desconozco si a todo el mundo le funciona o no,desde luego a mi me funcionó a la perfeccion ;-)