Os explico un poco des del principio. Cuando me configure el pc (hace ya sus años) le puse un hdd sata de 160gb, asi que decidi hacer una particion de 15 gb (para el SO) y otra de 115gb (para datos), ya que los 160 no me los reconocia con el XP SP1. Luego al tiempo con el SP2 y el partition magic recupere los 25gb restantes, asi que tenia 3 particiones. Luego me dieron otro hdd sata de 80gb. La semana pasada decidi copiar el XP SP3 en el de 80 y hacer el de 160 una sola particion y utilizarlo para datos. Ahora viene el problema... instale el XP en el de 80 y ningun problema... pero cuando he ido a copiar los datos importantes que tenia en la particion de 115 al de 80 no me deja... Me muestra toda la informacion, carpetas, archivos... pero cuando intento copiar algo se me cuelga el pc y tengo que reiniciar. Lo he probado entrando desde los dos windows (porque el otro aun no lo he borrado), por red desde el portatil... y nada pasa igual... solo me dejar mirar la informacion unos segundos.. luego se me queda colgado y no va nada ](*,) A ver si me podeis echar una ayuda... Un Saludo!
Mira si el HD SATA nuevo es SATA 300, si es así, tienes que colocar el JUMPER que lleva para limitarlo a SATA 150 (velocidad, no capacidad). Algunas placas antiguas dan problemas con discos más nuevos. Los SEAGATE nuevos SATA 300, cuando no llevan el jumper, están a 300 y cuando lo llevan puenteando ciertos pines, va a 150. Revisa eso.
No son SATA2 ninguno, son viejos los dos, de los primeros que saliero Hace varios años que tengo los dos hdd en el mismo pc y ningun problema.
Es una cosa muy rara que se quede colgado. Puedes tener hardware defectuoso, lo difícil es saber qué. ¿Has probado a copiar en modo seguro (a prueba de fallos) iniciando con F8? Tal vez algún driver o servicio que se carga te está fastidiando. Además en modo seguro la transferencia de disco DMA pasa al modo PIO, si hay fallos en RAM es más dificil que se desestabilice así. También te sugiero que actualices la BIOS de la placa base y los controladores de la misma en Windows (chipset drivers). Si tu placa base posee chipset NVIDIA NFORCE anticuado, tienes todos los voletos para que te pase lo que te está pasando. Me acuerdo que había uno de esos que se volvía loco y corrompía datos en transferencias. Había que actualizar la BIOS, los drivers... buff fué muy sonado en las páginas de reviews y no veas la que se lió. Incluso más tarde los NVIDIA tenían problemas con ciertas marcas de discos duros atachados a su controladora. Maxtor creo que era una de ellas. Lo raro es que antes fuera bien y ahora no. Abre la tapa de la torre y comprueba también que la placa base no tiene ningún condensador hinflado. Las placas del 2001, 2002, 2003 les pasaba a muchas eso.
Cuando compré la placa para el Sempron, me pillé una con chipset SiS (no lo habia oido en mi vida), el caso es que iba mucho mejor que el chipset VIA (que en teoria era de lo mejorcito para AMD). Saludos!
:xray::xray::xray: SPTR :xray::xray::xray: Eres el amo tio, muchas gracias ya funciona bien. Era el PU... driver de la grafica NVIDIA. Me baje el ultimo de la web y con ese me daba dichos problemas, le he puesto el driver que me venia con el CD y de pm. Que alivio me ha dado... gracias de verdad Un Saludo
Si, pero revisa los de la placa base. Yo no me refería a los de la gráfica. NVIDIA también hace chipsets para placas base (no gráficas).