Buenas noches, este es mi primer mensaje en el foro pero necesito vuestra ayuda u opinion, os cuento. Hace unos dias llegue a un acuerdo con un taller-compraventa para comprarme un X4 2.0d de 190 cv, el cual venía de renting procedente de Bélgica, cual es el problema? Que cuando he visto la documentación supuestamente original de Bélgica, este vehículo marca 120Kw que multiplicado por el coeficiente de 1,36 da un total de 163 Cv... esto según tengo entendido no puede ser porque el minimo que monta Bmw es un 190 Cv, osea 140 Kw. Mi pregunta es... que ha ocurrido con la documentacion de este vehiculo? Porque aparece 120 en lugar de 140? En la bmw el hombre que me lo va a vender le han dicho que este motor es un 190 cv ya que fue a hacerle por peticion mia un chequeo integral. No entiendo nada... a ver si a alguien le ha podido pasar o puede darme su opinion. Cualquier cosa que querais saber mas podeis preguntarme. Muchas gracias de antemano.
Hay varias páginas en internet para, a través del bastidor de tu vehículo (vindecoder) averiguarlo - casi - todo de un vehículo. Lo que salga ahí, va a misa, al menos lo que tenía el coche de origen.
En los F30 había la versión 20d efficient dynamics y creo recordar que daba 163cv, que no hubiese esa versión en Bélgica.
pues o lío con la doc o trapis con la misma.... me explico: los ED existen ( que no en el X4) porque en Bélgica y Holanda tienen unos impuestos mucho más altos a partir de X CV, que aplican a los 2.0D si no los "bajan" por software como en los ED Como te han dicho, mira el VIN https://www.mdecoder.com/
Y es curioso por qué ayer busque algún sitio en el que con las últimas 7 posiciones bastase pero estoy viendo que ahora te piden las 17 en todas , no se...
cambio de política del server de BMW de donde tiran todas con el ISTA igual, de un tiempo a esta parte hay que meter el VIN completo
Huele a 163cv, pero seguro que también va muy bien. Has tomado excesivos riesgos: Comprar a un CV Un coche de renting es como una lotería Ni habías visto el modelo Traerlo de Bélgica Imagino que has contrastado bien los kilómetros, porque sería el punto 5.
proveedor de buenas noticias le vas a dar una alegría Aunque te diré que el CV parece serio a priori, pocos te dirían que el coche viene de un renting de Bélgica Por cierto, qué pone la documentación española???
Es lo que te dicen los compañeros, en Bélgica tienen unos impuestos muy altos a partir de ciertos cv, el otro día en el foro de los aros apareció un caso similar, un allroad 6 cil diésel que aquí tienen 218, allí el mismo son 190 cv.
Si, pero en el ETK no existe un X4 163...... Por cierto, si por algún casual así fuese, se puede eliminar esa limitación y ponerlo como mínimo a 190
Si los kilometros estan contrastados en una de esas pagina y he visto que bien, ademas de con la bmw tambien se ha revisado.
El Cv serio en que sentido? La documentacion española aun no la tengo pero se que en trafico marca 120 KW porque el coche ha pasado la ITV
Perdona mi ignorancia que es el ETK? Y como podria hacer para que en la documentacion apareciese 190 si es lo que tiene realmente?
Por cierto en esta pagina he visto que existe un chip de potencia o algo asi para un X4 de 163 cv... no se que fiabilidad tiene esto, pero de tenerla es como si se hubiera fabricado este modelo https://www.italianspeed.eu/es/chip...e-potencia-bmw-x4-20d-163-cv-120-kw-3643.html
Sinceramente, difícilmente vas a poder sacar nada en claro ahora. No soy nada amigo de las potenciaciones, pero tratándose de un ED no me daría miedo pasar por unas buenas manos y darle un extra de potencia moderado. Con 190 CV un X3 se mueve más que decentemente, que es lo que he probado.
No lo decia en el sentido de comprarlo jeje, me refiero que si existe ese producto quizas sea porque ha existido el X4 de 163 cv... aunque llame donde llamañen me dicen que ese modelo nunca se ha fabricado con 163 Cv
Es un 163 cv. Debido a la fiscalidad más beneficiosa, las empresas cogen la versión ED. Haz una repro. EL chip externo es en caso de ser un renting y ya no lo es.
Ah, te entendí mal. Sí que existe el 163 CV, pero no en España por lo que tengo entendido. Ahora desconozco si siguen en venta por ahí, con el 18d tan cerca en potencia no tiene mucho sentido.
Cuando dices que es un 163 Cv te refieres solo en documentancion o en motor, es que desde la Bmw me dicen que el motor es un 190 Cv, nose, pfff menudo lio. Por cierto a que te refieres con ED? Disculpa la ignorancia.
En el caso del jaudi ya te digo que tampoco, más cuando los 4 cil ( caja C7) dan ya 190 cv... solo existe en Bélgica, V6 TDI 190 cv, buscamos en varios vin decoder y en foros alemanes... debe ser algo que hacen de manera local.
ED= Efficient Dynamics, es decir la versión de 190 cv descafeinada y que da 163 cv. Y no es sobre el papel, sino real. Es una repro hacia atrás del mismo motor. EL serie 3 también tenía esa versión. Las empresas de renting tienen acceso a modelos específicos para renting con motores menos potentes con menores niveles de emisiones y consumos con beneficios fiscales que les permiten dar precios de renting muy competitivos. De memoria, el Jaguar XF tiene motores (menos potentes) solo para renting. En Europa, la diferencia de cuota entre un modelo u otro es muy grande. Ahora el "chollo" son los PHEV....aunque ha habido escándalos porque la gente no los enchufa.... Tu coche da 163cv. Le metes una repro y obtendrás 210 cv, o algo más. Fín del problema.
Muchas gracias por la ayuda lo he entendido muy bien, la repro eso que se hace en la casa oficial? Si la repro lo pone digamos 190 cv, mi pregunta es, porque la gente no compra potor menor y luego hace eso y asi le sale maa barato el coche? Seguramente he dicho una tonteria pero si me lo puedes aclarar mejor jeje. Un saludo
La repro no ser hace en la casa oficia (alguna si, pero no merece la pena)l, y repito que me extraña, porque no hay ediciones ED para los coches con tracción a las cuatro ruedas, según la info oficial de despiece de BMW. Los chips de potencia, a la basura. Lo mejor, comprueba los CV en la página que he puesto más arriba, ya tengo curiosidad....
Unos 230 para ser exactos.... O cargar el mapa original del 190... Pero no hay versión ED en los X4, error en tráfico? Del COC para la matriculación (que habrá pagado menos impuesto, porque las emisiones sin más bajas) Que mire la potencia o que me pase por privado el bastidor si quiere
Yo también lo creía, pero he consultado foros belgas y sí existieron en Bélgica en X4 y X3 diesel con 163 cv. Es más, las empresas de chips también tienen ese motor para sus productos. https://www.ma-bmw.com/forum/viewtopic.php?t=26512 https://www.ma-bmw.com/forum/viewtopic.php?t=43333 Chip de potencia Bmw X4 20D 163 cv [120 kw] Chip de potencia Bmw X4 20D 163 cv [120 kw] Italian Speed , el diesel chiptuning Esto supera a actuaciones dar a su coche. Elija uno de los cuatro mapas para aumentar la potencia, la aceleración, el par y la velocidad. Echa un vistazo a advanteges: