X1 (U11) Problema insonorización techo panorámico cristal

Mr.Pol

En Practicas
Reacciones
7
Buenos días a todos,

Llevo un par de semanas con mi nuevo bmw X1 xdrive30e (nuevo para mi ya que era un coche de Premium selection de 2023 y 21.000km). La verdad es que estoy muy contento con el coche tanto por consumos, acabados y potencia.

La única pega que encuentro es la mala insonorización que tiene sobretodo en la parte del techo panorámico de cristal. Circulando a 120 km/h se escucha mucho el ruido del viento y disminuye al cerrar la cortina del techo panorámico (pero entonces me quedo sin la luz natural que proporciona este extra). Vengo de un cupra formentor vz 310cv y anteriormente habíamos tenido un bmw X3 ambos con techo panorámico y no recuerdo que transmitieran tanto ruido de viento al interior.

No se si alguno de vosotros le pasa lo mismo y hay alguna solución. He mirado en el foro pero no he encontrado ningún post similar. Solo he visto en algún foro de porsche que recomiendan hacer pruebas y ajustar mediante unos tornillos el techo (los cuales no he encontrado en el bmw x1)

Si alguien tiene solución o sabe de donde podría llevar a que lo revisasen o insonorizar solo el techo (ya que es por donde he detectado que se cuela el mayor ruido)...

Muchas gracias!

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
30
Yo he tenido otros coches con techo panorámico y tengo actualmente otro con el , y suenan todos. El x1 que espero lo he comprado sin el , no más techos!

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
139
Yo lo tengo con techo panorámico y no tengo ruidos aerodinámicos. Sí que tuve algunos pequeños crujiditos cuando pillaba alguna irregularidad en el asfalto. Me lo engrasaron y desaparecieron
Saludos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Buenas!. Yo tampoco he notado nada de ruido a destacar. Pero llevo años con vehiculo con techo practicable y ademas no soy muy sensible a estas cosas jaja.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
@Mr.Pol
Te queda la prueba definitiva. Pon de donde eres, y quedas con alguien que tenga el mismo coche, y se compara. Si es por cerca de Bilbao puedes contar conmigo!
A mi no me parece que me haga nada raro en ese sentido.

Última edición:

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
yo lo llevo y no tengo ruido, el mio no tiene barras, lo mismo es eso.

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
152
Buenas!
Yo tengo un X1 18d con techo y no he notado nada. CERRADO. Abierto solo la pequeña parte, a partit se 100 se oye bastante.

Saludos!

Javier77.1

En Practicas
Modelo
X1 23i (U11)
Reacciones
47
Buenos días, yo llevo techo y ruido circulando no he notado. Si que me lo tuvieron que engrasar porque notaba algún crujido en algún badén grande pero nada más, ahora no suena nada.

Mr.Pol

En Practicas
Reacciones
7
@Mr.Pol
Te queda la prueba definitiva. Pon de donde eres, y quedas con alguien que tenga el mismo coche, y se compara. Si es por cerca de Bilbao puedes contar conmigo!
A mi no me parece que me haga nada raro en ese sentido.

Muy buenas a todos, soy de Barcelona por si alguno tuviera tiempo para quedar y probar ambos modelos con techo panoramico…

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Muy buenas a todos, soy de Barcelona por si alguno tuviera tiempo para quedar y probar ambos modelos con techo panoramico…
Yo también soy de Barcelona. Si quieres miramos de quedar un dia y probamos. Yo es que como ya dije llevo mucho con techo y la verdad es que no soy nada sensible a estas cosas.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
124
Yo también tengo techo, además en el mismo coche que tu, y 0 ruidos aerodinámicos. Alguna goma debe estar mal encajada o algo. Llevalo y que te lo revisen.

Y si, cuando pones la cortina se nota algo más silencioso el coche, pero yo la cortina sólo la llevo en verano a pleno día, o noches frías de invierno, el resto siempre voy con la cortina escondida, que es la gracia.

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
854
Yo también tengo techo, además en el mismo coche que tu, y 0 ruidos aerodinámicos. Alguna goma debe estar mal encajada o algo. Llevalo y que te lo revisen.

Y si, cuando pones la cortina se nota algo más silencioso el coche, pero yo la cortina sólo la llevo en verano a pleno día, o noches frías de invierno, el resto siempre voy con la cortina escondida, que es la gracia.
Ídem. El mio también es el 30e.

adri

En Practicas
Reacciones
2
Buenos días a todos,

Llevo un par de semanas con mi nuevo bmw X1 xdrive30e (nuevo para mi ya que era un coche de Premium selection de 2023 y 21.000km). La verdad es que estoy muy contento con el coche tanto por consumos, acabados y potencia.

La única pega que encuentro es la mala insonorización que tiene sobretodo en la parte del techo panorámico de cristal. Circulando a 120 km/h se escucha mucho el ruido del viento y disminuye al cerrar la cortina del techo panorámico (pero entonces me quedo sin la luz natural que proporciona este extra). Vengo de un cupra formentor vz 310cv y anteriormente habíamos tenido un bmw X3 ambos con techo panorámico y no recuerdo que transmitieran tanto ruido de viento al interior.

No se si alguno de vosotros le pasa lo mismo y hay alguna solución. He mirado en el foro pero no he encontrado ningún post similar. Solo he visto en algún foro de porsche que recomiendan hacer pruebas y ajustar mediante unos tornillos el techo (los cuales no he encontrado en el bmw x1)

Si alguien tiene solución o sabe de donde podría llevar a que lo revisasen o insonorizar solo el techo (ya que es por donde he detectado que se cuela el mayor ruido)...

Muchas gracias!
Hola @Mr.Pol , ¿te lo revisaron en el taller? ¿como ha evolucionado el tema? Me interesa porque tengo pedido un X1 30e y estaba dudando si ponerle el paquete travel o no.