Problema instalando radio en bmw serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vampi_330cd, 18 Dic 2006.

  1. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, tengo un problemilla al cambiar la radio de serie por una pioneer de pantalla que tengo, y es que la radio no se enciende y me dicen que puede ser por que el conector iso que haya comprado no sea el correcto, pero me he dirigido a la tienda y me dicen que si que es el que ahi para el bmw serie 1, pero hoy me he puesto a mirar y veo que los cables de corriente y demas no coinciden me podriais echar una mano el que he comprado es igual a este

    [​IMG]

    gracias!!

    quinodetriana@hotmail.com
     
  2. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias :rolleyes: :rolleyes:
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ves aun taller de audio i te lo instalan en un momento, te tendran ke hacer un puente para sakar la corriente.:wink:
     
  4. Serie1_Astur

    Serie1_Astur Guest

    Yo lo hice asi. Sacando la corriente del conector ese bmw. El adaptador para pasar de Bmw a Iso me parecia un poco caro... a mi me salia por 30 euros asi que decidi sacar yo mi propio conector Iso desde el conector de Bmw como te dicen por arriba si no sabes tu tio vete a un sitio de Audio que no tardaran ni 5 minutos en hacerlo. Es muy facil. Yo deje el conector de bmw puesto tambien porque nunca se sabe si algun dia lo necesitare por algun motivo.

    Espero poder ayudarte en algo si tienes alguna duda mas preguntame que yo acabo de meterle todo al S1.
     
  5. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pues si me explicas bien como sacaste la corriente y demas por que a mi no me coinciden ni los colores de los cable sy si no utilizaste iso como hiciste los empalmes, no me gustaria quitar el conecto que trae el bmw de serie por temas de garantia espero tu respuesta.

    No me fio de las casa prefiero hacerlo yo
     
  6. Serie1_Astur

    Serie1_Astur Guest

    si use conector iso. Lo saque junto al de bmw para no perder el original del coche por los mismos motivos que tu. Eso se ocupo el chabal que lo monto conmigo pero no es dificil. Como voy a tener que desmontar la radio otra vez para reparar un problemilla con la memoria de la radio si eso un dia de estos le saco una foto para q lo veas vale? a ver si asi te ayuda ademas tengo q sacar fotos a la etapa y todo lo demas para que lo veais que no se me olvida :) :wink:
     
  7. arritmias

    arritmias Guest

    cuidadin no modifiqueis el conector bmw que la radio original hace falta para cualquier programacion del coche en la BMW, os lo digo por experiencia
     
  8. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias espero tu foto
     
  9. Hola buenas.

    Tengo una Radio Pioneer y me gustaria me aclararais como va la cosa para ponerlo en el Serie 1. Por lo que decis en el nuevo modelo han complicado las cosas para ponerlo. No acabo de entender lo que decis en los post anteriores. Puede ser divido a que aun no he desmontado aun el de serie, pero prefiero saber como hacerlo antes de abrirlo.

    ¿Que es lo que hay que hacer para ponerlo sin modificar el conectar de origen del coche?

    Hasta ahora tenia un Peugeot, y en este coche solo era necesario intercambiar los dos pesitivos entre Si( el cable pioneer esta preparado para cruzarlos), ya que sino no la memoria no gurdava.

    Sobre los altavoces: ¿ es facil cambiarlos?

    Espero que alguien pueda resolver mis dudas.

    Gracias de antemano :)
     
  10. pinguy

    pinguy Guest

    hola,el problema creo que es porque el conector bmw no trae cable de corriente 15(positivo por contacto)tienes que sacarlo de otro sitio como por ejemplo el mechero o el conector de la piña de la llave,ese problema es bastante comun,compruebalo con un tester o algo similar.
    un saludo:Jordi
     
  11. Gracios jordi.
    Del mechero parece serla manera mas facil

    Alguien que lo tenga echo podria aconsejarme el mejor sistema?
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo lo he sacado directo asta la bateria
     
  13. Lo que yo no acabo de entender es el por que es necesario trer un cable. ¿No enciende el Radio cd? o no guarda la memoria? ¿Que es lo que falta para que funcione? ¿Un positivo directo? ¿Este no deberia de llevarlo el coche en el radio cd de serie ya que sino tampoco guardaria?

    johanson: ¿si cruzas los dos positivos de la radio no es suficiente? O hasta hay solo llega el postivo de contacto?

    Te agradeceria mucho me aclararas mis dudas.
    Saludos!
     
  14. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo conecte el radiocd nuevo en el positivo del caseto de serie y al apagar el coche me perdia las memorias y preajustes y la verdad q es un poco coñazo.
    Ahora he sacado un positivo directo a la bateria asi solo con poner la caratula ya funciona aunq no este el contacto dado
     
  15. Estupendo, como en el coche que tenia antes. Cuando me llege el coche es lo primero que are.

    Gracias por la aclaracion.

    ¿Probaste de cruzar los dos positivos? Yo lo hice asi y me funciono sin poner cable directo.
     
  16. can_gas2000

    can_gas2000 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    uff cruzar dos positivos tiene una mala pinta... ¿que voltaje trae cada uno? ¿que voltaje resulta? por lo menos comprueba esto con un tester, si andas en 13-14 voltios perfecto, si te da más o menos cuidado que igual quemas algo.
     
  17. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    a mi me gusta hacer las instalaciones de audio independientes del cableado del coche,xq?con tanta electronica siempre aparecen parasitos,yo incluso sacando la masa y positivo a la bateria y metiendo 3 rcas x medio del coche para no pillar ningun cable de corriente los tengo....el osciloscopio nunca engaña :)
     
  18. can_gas2000

    can_gas2000 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    +1

    asi debiera ser siempre, yo he hecho unas cuantas instalaciones de audio en los coches de casa y en algunos de colegas y no me arriesgo a pillar corriente de cualquier cable, si hablamos de etapas por descontado que cableado independiente, eso si para la masa tanto en etapas como en cargadores siempre la pille de la carrocería, a la batería sólo el positivo y con fusible independiente, de momento 0 problems (tocare madera)... jeje
     
  19. Gran-Buhh

    Gran-Buhh Guest

    La cosa de instalar la radio no tiene mayor dificultad. El cable que convierte el terminal original del coche a terminar universar (iso) está bien cuando lo comprais, 12.95 € en centros Feuvert (normalmente junto a carrefour). El problema de que no se encienda está en la instalación del coche... es decir... la del coche esta bien, obviamente, pero esta diseñada para y por el fabricante, vamos, que no es universal... concretament usa un standard que ya utilizan casi todas las marcas en sus coches nuevos y es la tecnologia FAKRA. para solventar el problema simplemente hay que buscar un positivo por contacto de alguno de los mazos de cables que pasan por el hueco donde se pone el radio cd. Con una lampara de pruebas no se puede hacer por que hay varios que dan señal pero solo uno que lleva un voltage apto para la radio (desde 12,4v hasta 14,2v si mal no recuerdo). Cuando encuentres el cable en cuestión puenteas con un poco de cable hasta el cable rojo del extremo Iso (es decir, del cable que has comprado justo el lado contrario que va al cable original) y listo ya hay positivo por contacto...cuidado al puentear no dejar cable pelado, pues la tecnología FAKRA detecta perdida de intensidad y eso puede ocurrir por dejar clable pelado al aire. Existen en las tiendas de electricidad unas piezas platicaas pequeñitas que llevan dentro un poco de metal para puentear los cable(nosotros los llamamos cangrejos) mas o menos 0.20€ la unidad. Por cierto si no conserva la memoria solo hay que cruzar el cable rojo con el amarillo en el cable que te vino con la radio que compraste para sustituir la original del coche. Me ha parecido leer que alguien saca el positivo por contacto de la bateria? por favor me lo explique (o si he leido mal me lo indique) pues la bateria es siempre positivo directo por eso se pasa cable desde la bateria hasta las etapas de potencia y el corte se lo hace el cable de remote para que no queden encendidas cuando quites el contacto. Gracias.
     
  20. ATA

    ATA Guest


    yo simplemente tengo el rojo y amarillos cruzados, ya que sino no tenia co***es a encender la radio cd...

    pero esto provoca que siempre este el aparato conectado, incluso sin llave y coche cerrado..

    que solucion hay para que esto no ocurra, y claro, que no pierda las memorias
     
  21. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pero tu eres un pofesional, ande vas diciendole que tire un cable de 2 metros y medio por todo el coche xDDD
     
  22. gemeluko

    gemeluko Guest

    Hola tengo un serie 1 y le e puesto un dvd kenwood y tengo el problemilla de la memoria y kanviando el rojo kon el amarillo ya lo solucionaria?? o tengo k pasar un kable directo a bateria??? me urge porke no siempre kieres tener la tele fuera y yo pues la tengo k sakar para ekualizar y etc es un poko coña!! Gracias
     
  23. emarkitus

    emarkitus En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona

    yo lo he sacao del mechero...
     
  24. gemeluko

    gemeluko Guest

    e kanviao el rojo por el amarillo y asi no funcionaba aora los e puestos los dos al amarillo porke pone k el amarillo es el k viene de la bateria pero la memoria la sigue perdiendo!!! tengo k sakar el positivo del mechero??? dicen k el serie 1 yo tengo el k se apaga solo si paras en los semaforos y eso el efficient dinamyc ese y dicen k me seguira perdiendo la memoria porke la bateria tiene un sistema k se deskonecta a los 20min apagao tendre k pasarlo directo??? k kalenton de cabeza k me esta traiendo necesito una solucion!! o tendre k llevarlo a algun taller k entienda!!
     
  25. Giorgio36

    Giorgio36 Guest

    Yo acabo de instalar una alpine. En un primer momento conecté (me conectaron por que yo de esto lo mínimo) la memoria al mechero, pero así tienes el problema que que al los 10-15 min pierde alimeentaion y lo pierdes todo. Además se añade el problema de que al utilizar la función star/stop la radio se apaga al volver a encender el coche.
    Finalmente me colocarón un cable a la caja de fusibles (con un fusible de por medio para protegerla) conectado a un punto con conexion directa a la bateria, evitando asi un nuevo cable de proa a popa.
    Por ahora estupendo, hay que apagar y encender manualmente pero incluso mejor
     
  26. gemeluko

    gemeluko Guest

    donde esta la caja de fusibles?? al final ire a un taller :cry:
     
  27. La mejor solucion es la que comento johanson hace un año. Meter un positivo directo desde Bateria. Es mas, yo lleve dos y a tomar viento. Uno para positivo de contacto y el otro para la memoria. Lo hice asi y hay esta. Sin problemas. Eso si. hay que acordarse de apagar siempre la radio, xq no se va apagar nunca.

    gemeluko: Cojerlo de la casa de fusibles es algo mas delicado. En la bateria tienes dos tipos de positivos; directo y de contacto, solo tienes q llevar un par de clables, o en su defecto uno. Yo creo que asi es mas facil.
     
  28. ATA

    ATA Guest


    y de donde sacaron corriente ?
     
  29. Giorgio36

    Giorgio36 Guest

    El mismo cable conecta alimentacion y memoria
     
  30. gemeluko

    gemeluko Guest

    E pasado el kable directo a bateria y lo e konectado a los dos al de memoria y al otro y aora me funciona correctamente muxas gracias por la ayuda!!!!
     

Compartir esta página