Avería problema intermitente caja de cambio(parece)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por chico hidalgo, 6 Sep 2018.

  1. chico hidalgo

    chico hidalgo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    Modelo:
    e39
    Hola a todos
    Os cuento tengo un E39 530d del 2002 automatico con 325000km que normalmente va de maravilla pero hace un año circulando por carretera de sierra en una bajada ,senti como si hubiera reducido 1 o 2 marchas y entra en modo averia,La velocidad a la que iba sobre 70 u 80 km/h.A partir de ese momento me lo hace varias veces en ese trayecto,sierra norte de sevilla.CAda vez que entra en modo averia ,apago el coche vuelvo a encender y listo,Decir que se encendia el engranaje amarillo del cuadro.Descanso un rato y regreso por autopista sin ningun problema.En la BMW me dicen que es la caja de cambio y que hay que cambiarla entera,5000€,pero que lo siga probando para ver como va,Pasa un año y medio sin ningun problemas,varios viajes a Bilbao del tiron sin ni un atisbo de problema.Hace una semana bajando de una zona de sierra me lo vuelve hacer dos veces.Esto me lo hace en Lekeitio,y al dia siguiente bajo hasta cadiz ,1000 km por auotopista sin ningun problema.En la BMW me dicen que no ha salido ningun mensaje de error,esta vez no se encendio el engranaje amarillo.Que me recomendais?
     
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    A mi la caja cuando detecta que estoy en una pendiente muy pronunciada, el coche se embala y piso un poco el freno me reduce 1, incluso 2 velocidades para actuar como freno motor, Nunca me ha salido ningún error... lo que intento decirte con esto es que eso que dices puede que sea el funcionamiento normal... ahora, el error puede que venga de alguna otra anomalía...
     
    A ionele39 y chico hidalgo les gusta esto.
  3. chico hidalgo

    chico hidalgo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    Modelo:
    e39
    Claro elproblema esta que tras reducir se queda en modo averia y no vuelve a funcionar hasta que lo apague.Gracias por tu ayuda
     
  4. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Se le ha realizado mantenimiento ha esa caja de cambios? Has comprobado , al menos, nivel liquido caja de cambios?
     
    A chico hidalgo le gusta esto.
  5. chico hidalgo

    chico hidalgo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    Modelo:
    e39
    Hola Diego535,gracias por contestar.No puedo decirte mas que se le han hecho siempre todas las revisiones en la casa con todo lo que se requiere en el libro de mantenimiento.Asi que la verdad no tengo ni idea,pero llevo el coche al mismo concesionario desde hace 14 años .Como se comprueba el nivel de la caja de cambio?
     
  6. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Última edición: 8 Sep 2018
    A chico hidalgo le gusta esto.
  7. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Adjunto instrucciones

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A chico hidalgo le gusta esto.
  8. chico hidalgo

    chico hidalgo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    Modelo:
    e39
    Muchisimas gracias Diego335 y elrinconoriginal les echare un vistazo pero y os adelnto que soy un manazas asi que si es muy complicado les pedire al concesionrio que lo haga.En cualquier caso esto no deberia ser una operacion del mantenimiento normal del coche? un saludo
     
  9. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    BMW no hace mantenimiento a las cajas de cambio, dicen que son de por vida.

    Y así es, si se rompe a los 200.000 kms, pones otra y vida nueva.

    Conclusión, hay que hacer mantenimiento fuera de la casa, si no, te la cargas seguro.

    Saludos
     
    A chico hidalgo le gusta esto.
  10. lukerico

    lukerico En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo
    Buenas,a mi me pasa algo muy parecido y lo primero que que voy a mirar es el nivel del aceite del cambio y si esta bajo lo cambiare junto con el filtro,despues cruzaremos los dedos para que no sea nada mas.
     
    A chico hidalgo le gusta esto.
  11. chico hidalgo

    chico hidalgo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    Modelo:
    e39
    Gracias Javgun esperare a ver si se reproduce el fallo,Estoy utilizando el steptronic a ver que pasa.Porque que sea otra cosa no es probable no?
     

Compartir esta página