Problema inyección M47 118d

STVNLR

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Muy buenas gente, estoy teniendo un problema con el 118d de la parienta, motor M47.

De la noche a la mañana le empezó a sonar un ruido "feo" y se decidió parar el coche, ahora que he tenido tiempo me he puesto a mirarlo, y parece que es un picado de biela.


https://i.imgur.com/BoH4uUd.mp4
https://i.imgur.com/fsqtfGP.mp4

Comprobé los inyectores desconectándolos y el 2º si lo desconectabas no pasaba nada, en cambio con los otros 3 tu desconectabas y el motor hacía cosas raras.
De acuerdo, se lleva el inyector a limpiar, comprobar y arreglar; bueno pues el problema viene ahora.
El inyector estaba perfecto
smash2.gif
, me hacen la comprobación (con su correspondiente ficha) y se ve claramente que está en valores y no hace falta reparar; de acuerdo, pues vamos a montar a ver si es que con la limpieza del inyector ya se ha solucionado...pues no, el sonido sigue estando (parece que es de casquillos de biela, pero no, es un picado de biela curioso), y si desenchufas el 2º inyector sigue pasando lo mismo...NADA! En cambio si desconecto el 1, 3 o 4 el motor baja de rev y empieza a querer calarse.


https://i.imgur.com/LEkCNtd.mp4


La historia es y os pongo en antecedentes:

Es un 118d M47 que en su día se reprogramó y hasta hoy (250.000km), hasta el día de hoy no ha dado problemas más que pijotadas del interior (cristales, tapizado etc), no se ha saltado el punto la correa (básicamente porque va a cadena) y la cadena está correcta (es un M47 de E46, los que rompen son los N47).

Mi idea tras desmontar colectores y ver que están bien pero sucios, es que hay un problema con la inyección electrónicamente, no se por qué me da...

Me he fijado que había chapapote "reciente" por lo que pensé que era del 2º cilindro ya que no vi ninguno foguear, aún así cuando lo he montado de nuevo ha llevado su arandela nueva.

Os dejo un vídeo de hoy tras poner el inyector que se ve como en el 2 cilindro es muy muy rica la inyección a ralentí:

https://i.imgur.com/0fG6smx.mp4


También tira bastante humo blanco (imagino por todo el combustible que no quema).


Y en ista solo me marca estos fallos:


ROmnZBu.jpeg


Que opináis gente? También podrían ser cojinetes de biela o bancada, pero me extrañaría muchísimo la verdad.

He comprobado y están bien codificados los inyectores, mañana por si acaso volveré a codificarlos de nuevo a ver si suena la flauta.

Un saludo!
 

Goler

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Muy buenas gente, estoy teniendo un problema con el 118d de la parienta, motor M47.

De la noche a la mañana le empezó a sonar un ruido "feo" y se decidió parar el coche, ahora que he tenido tiempo me he puesto a mirarlo, y parece que es un picado de biela.


https://i.imgur.com/BoH4uUd.mp4
https://i.imgur.com/fsqtfGP.mp4

Comprobé los inyectores desconectándolos y el 2º si lo desconectabas no pasaba nada, en cambio con los otros 3 tu desconectabas y el motor hacía cosas raras.
De acuerdo, se lleva el inyector a limpiar, comprobar y arreglar; bueno pues el problema viene ahora.
El inyector estaba perfecto
smash2.gif
, me hacen la comprobación (con su correspondiente ficha) y se ve claramente que está en valores y no hace falta reparar; de acuerdo, pues vamos a montar a ver si es que con la limpieza del inyector ya se ha solucionado...pues no, el sonido sigue estando (parece que es de casquillos de biela, pero no, es un picado de biela curioso), y si desenchufas el 2º inyector sigue pasando lo mismo...NADA! En cambio si desconecto el 1, 3 o 4 el motor baja de rev y empieza a querer calarse.


https://i.imgur.com/LEkCNtd.mp4


La historia es y os pongo en antecedentes:

Es un 118d M47 que en su día se reprogramó y hasta hoy (250.000km), hasta el día de hoy no ha dado problemas más que pijotadas del interior (cristales, tapizado etc), no se ha saltado el punto la correa (básicamente porque va a cadena) y la cadena está correcta (es un M47 de E46, los que rompen son los N47).

Mi idea tras desmontar colectores y ver que están bien pero sucios, es que hay un problema con la inyección electrónicamente, no se por qué me da...

Me he fijado que había chapapote "reciente" por lo que pensé que era del 2º cilindro ya que no vi ninguno foguear, aún así cuando lo he montado de nuevo ha llevado su arandela nueva.

Os dejo un vídeo de hoy tras poner el inyector que se ve como en el 2 cilindro es muy muy rica la inyección a ralentí:

https://i.imgur.com/0fG6smx.mp4


También tira bastante humo blanco (imagino por todo el combustible que no quema).


Y en ista solo me marca estos fallos:


ROmnZBu.jpeg


Que opináis gente? También podrían ser cojinetes de biela o bancada, pero me extrañaría muchísimo la verdad.

He comprobado y están bien codificados los inyectores, mañana por si acaso volveré a codificarlos de nuevo a ver si suena la flauta.

Un saludo!
a mi se me fue la bancada y no me hacia nada de ruido.nos dimos cuenta por que una cojinete se fue hacia adelante y rompio el reten del cigueñal,el motor seguia en marcha pero sin ruidos
 

pUllastre

Clan Leader
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ostras! suena muy mal :muro: y la fumata blanca :muro:

a ver si dais con el problema
 

Taller de Pueblo

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Yo haría una prueba de compresión en todos los cilindros, parece que ese no está trabajando. Si tienes dudas con el inyector, intenta arrancar el coche con ellos fuera y pulverizando en un recipiente a ver si realmente funciona. También levantaría tapa de culata a ver si hay algún balancín roto
 
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Por si en un futuro le sirva a alguien...IMPORTANTE que nunca se desconecte la parte electrica de un inyector cuando el motor esta encendido,y mucho menos si es un inyector piezoelectrico.Ya se que la mayoria lo hacemos igual,pero no deberia.
Humo blanco en general hablando,la cantidad de combustible es insuficiente,o hay demasiado aire(menos probable) en el cilindro.Razon,inyector mal,bomba de alta mal,regulador,sensor presion mal.
Si uno de los inyectores no reacciona al sacar el conector electrico,la mejor forma de comprobarlo seria cambiarlo de cilindro y ver si hace lo mismo,o mejor aun,ir al bombero.
 

Isotopo2018

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Por si en un futuro le sirva a alguien...IMPORTANTE que nunca se desconecte la parte electrica de un inyector cuando el motor esta encendido,y mucho menos si es un inyector piezoelectrico.Ya se que la mayoria lo hacemos igual,pero no deberia.
Humo blanco en general hablando,la cantidad de combustible es insuficiente,o hay demasiado aire(menos probable) en el cilindro.Razon,inyector mal,bomba de alta mal,regulador,sensor presion mal.
Si uno de los inyectores no reacciona al sacar el conector electrico,la mejor forma de comprobarlo seria cambiarlo de cilindro y ver si hace lo mismo,o mejor aun,ir al bombero.

En el caso de ser piezo-eléctricos.
Hay un 50% de posibilidades, de que quede "abierto".....y eso es más asunto.....



En el resto de inyectores de bobina, no hay problema.



Pero vamos...que aunqie lo matizo...no te contradigo...en el sentido de que es un "muy buen consejo".
 
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