Problema ip secundaria no coge gateway secundario

dave81

Forista
Reacciones
25
Hola!

Consultilla dificililla o no.. jeje!

Tengo un PC con 1 sola tarjeta de red sin opcion a ponerle otra, en el cual necesito que tenga una IP para acceder a la LAN y otra para acceder a Internet, obviamente cada IP ha de tener su gateway y dns.

Para evitar tener que hacer 2 perfiles de hardware (si esto no funciona tendre q hacerlo), he configurado el PC con la IP y configuracion de la LAN y con IP, DNS, Gateway.. secundarios los de Internet.

CUando le pongo el cable LAN funciona perfecto, el problema es cuando pongo el del ADSL coge todos los parametros bien menos el gateway que sigue cogiendo el de la LAN y no se como evitar esto.

ALguien sabe que puedo hacer mal o porque no me coge bien el gateway secundario?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Por qué la IP de la LAN tiene que tener GATEWAY?

Si es un entorno doméstico no tiene sentido. Pon sólo la puerta de enlace la ip del router que te da internet.

Pon dos direcciones IP en opciones avanzadas, no uses el campo dirección alternativa de XP.

Evidentemente es posible meter 2 puertas de enlace y ajustar la métrica para dar más prioridad a una que otra pero de momento prueba sin poner puerta enlace a la LAn o especifica mejor como tienes montado la red, porque así dificilmente se te puede responder.

M

maholinn

Invitado
dave81;5723708 dijo:
Hola!

Consultilla dificililla o no.. jeje!

Tengo un PC con 1 sola tarjeta de red sin opcion a ponerle otra, en el cual necesito que tenga una IP para acceder a la LAN y otra para acceder a Internet, obviamente cada IP ha de tener su gateway y dns.

Para evitar tener que hacer 2 perfiles de hardware (si esto no funciona tendre q hacerlo), he configurado el PC con la IP y configuracion de la LAN y con IP, DNS, Gateway.. secundarios los de Internet.

CUando le pongo el cable LAN funciona perfecto, el problema es cuando pongo el del ADSL coge todos los parametros bien menos el gateway que sigue cogiendo el de la LAN y no se como evitar esto.

ALguien sabe que puedo hacer mal o porque no me coge bien el gateway secundario?

Modifica las métricas, de auto a un valor comprendido entre 1 y 9999. A ver si funciona. Puede ser el router el culpable, en la mayoría de los casos lo son. Tienen algún filtro oculto (que yo no he consiguido encontrar) que limitan las conexiones de las direcciones mac a una sola ip o rangos de ips.

Saludos,

dave81

Forista
Reacciones
25
SPTR;5727751 dijo:
¿Por qué la IP de la LAN tiene que tener GATEWAY?

Si es un entorno doméstico no tiene sentido. Pon sólo la puerta de enlace la ip del router que te da internet.

Pon dos direcciones IP en opciones avanzadas, no uses el campo dirección alternativa de XP.

Evidentemente es posible meter 2 puertas de enlace y ajustar la métrica para dar más prioridad a una que otra pero de momento prueba sin poner puerta enlace a la LAn o especifica mejor como tienes montado la red, porque así dificilmente se te puede responder.
Es que es para la empresa jeje TIene q tener gateway la lan para que coja el proxy y otras aplicaciones. Ya he puesto las 2 ips, dns y gateways, el problema solo me pasa con el gateway que solo me coge uno.

Lo tengo puesto con lo de opciones avanzadas ;=

dave81

Forista
Reacciones
25
maholinn;5727755 dijo:
Modifica las métricas, de auto a un valor comprendido entre 1 y 9999. A ver si funciona. Puede ser el router el culpable, en la mayoría de los casos lo son. Tienen algún filtro oculto (que yo no he consiguido encontrar) que limitan las conexiones de las direcciones mac a una sola ip o rangos de ips.

Saludos,
Tb he probado las metricas jeje

Por lo que he leido y estoy buscando quiza haya que crear una ruta local con route add, mañana a ver si puedo probarlo.

Gracias a los 2!!!!

carlos_zr2003

En Practicas
Reacciones
0
las metricas solo sirven para ver que ruta es la supuestamente mejor entre dos rutas posibles a un destino, en este caso solo una ruta es posible, has echo un tracert a ver que saltos sigue el paquete?
supongo que el portatil ol usas en tu empresa y tb quieres usarlo en casa,sino entendí mal en el trabajo si funciona pero en tu casa no, es asi?
da algun dato mas
chao

dave81

Forista
Reacciones
25
carlos_zr2003;5731130 dijo:
las metricas solo sirven para ver que ruta es la supuestamente mejor entre dos rutas posibles a un destino, en este caso solo una ruta es posible, has echo un tracert a ver que saltos sigue el paquete?
supongo que el portatil ol usas en tu empresa y tb quieres usarlo en casa,sino entendí mal en el trabajo si funciona pero en tu casa no, es asi?
da algun dato mas
chao
Resuelto,wewe!
El problema era para un portatil que necesitaba q se conectara a la lan de la empresa y via un router adsl directamente.

Al final he tenido que hacer un route add con la routa y gateway de la lan y todo ok!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
dave81;5729417 dijo:
Tb he probado las metricas jeje

Por lo que he leido y estoy buscando quiza haya que crear una ruta local con route add, mañana a ver si puedo probarlo.

Gracias a los 2!!!!

Yo en una empresa lo tengo así, con rutas estáticas persistente.

Prueba ROUTER /? para ver como hacerlo.

El problema es que si son muchos rangos de IP te vas a volver loco.

Lo normal es jugar con la métrica y después con ROUTE ADD /p (p creo k era para hacerla persistente).

Pones más prioridad a la de internet con una métrica más baja, y menos a la LAN con una métrica más alta.

Para la LAN metes las rutas estáticas, rango de destino, mask y gateway de destino. Puede que con poner una sóla ruta ahora que pienso, te funcionaría.

El resto que no esté en ROUTE ADD, se irá por la puerta enlace con menor métrica, o sea INTERNET.

Cuando hagas lo del ROUTE ADD ten en cuenta que puede no rular. La solucion es ir al adaptador de red y darle a REPARAR conexión. Así reestablece rutas que Windows crea automáticamente según la primera vez por donde salgan los datos. De ese modo se reinicia todo eso y se quedan ya las estáticas puestas por ti y automaticamente se crean rangos 0.0.0.0 a ambas puertas de enlaces con las diferentes métricas para que el tráfico no enrutado con ese comando se vaya según métrica.