Problema ITV (va de indices de carga en neumaticos)

Reacciones
0
Hola.
El caso es que me han echado atras la ITV por este motivo, nunca antes habia sucedido, habia pasado perfectamente
Llevo en un 328i E36 unos neumaticos 205/45 R17Y 88 XL y en la ficha tecnica el indice de carga es de 91, y por eso ha sido desfavorable la ITV. Mi duda es que el neumatico es XL (extra load) eso pone en el flanco, ya que no existe dicha medida con un indice de carga mayor de 88, al menos no he encontrado nada.
¿Por ser "extra load" no deberia pasar la ITV?

Un saludo!!

P1020379.jpg

P1020380.jpg

kampos

En Practicas
Reacciones
7
Te va a tocar homologar los neumaticos.... suerte compañero

Reacciones
0
pero me parecio leer en alguna otra ocasion que para no tener que homologarlos habia que montar el neumatico este, que fuese XL, ya que no existe un indice de carga mayor de 88 para esta medida, que por otra parte es equivalente.
Ademas segun aun con el codigo 88, el coche aguantaría un peso mayor que la tara maxima, vamos que es por tocar un poco la huevera jejeje

kampos

En Practicas
Reacciones
7
328i jeje se de lo que me hablas en mi coche tambien se que ese neumatico aguanta el peso a la perfeccion pero apra que los señoritos de l itv pasaran la itv y me lo incluyeran en ficha necesite una homologacion de un ingeniero conforme el certifica que cone sos neumaticos el coche es seguro al 100% yo lo hice con homologaciones boon si te sirve de algo en 15 dias tienes toda la documentacion y te olvidas de tu problema

Reacciones
0
kampos;7369186 dijo:
328i jeje se de lo que me hablas en mi coche tambien se que ese neumatico aguanta el peso a la perfeccion pero apra que los señoritos de l itv pasaran la itv y me lo incluyeran en ficha necesite una homologacion de un ingeniero conforme el certifica que cone sos neumaticos el coche es seguro al 100% yo lo hice con homologaciones boon si te sirve de algo en 15 dias tienes toda la documentacion y te olvidas de tu problema

Pues tendré que mirar el tema, ver esto de homologarlo para que no me vuelvan a molestar con el tema o buscar un juego de ruedas de 2ª mano para pasar las ITVs.
Esque cuando estos de la ITV se les sube la chuleria y el "yo mando porque soy el p*to amo" a la cabeza son lo peor que hay, y saben que no es por tocar las pelotas...

Muchas gracias por la informacion !

kampos

En Practicas
Reacciones
7
de nada hombre para eso estamos, antes miraban solo que los neumaticos fueran medidas equivalentes no miraban ni codigo de velocidad ni indice de carga pero ahora no se que pasa que estan por todo de verdad eh es una pasada... aqui en barcelona hacen controles de revision de ITV en coches, motos, ciclomotores,,,, ni alcoholemia ni nada simplemente ITV