problema ITV

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 15 Dic 2006.

  1. Añep

    Añep Guest

    Bueno, pues como me temia no he pasado la ITV por las llantas, todo lo demas perfecto, ni faltas leves ni nada.

    La cosa es que yo tenia entendido que mientras los neumtacios fueran equivalentes y el ancho de vias no se modificara mas de 30mm no hacia falta homologar. Pues según ellos si. Yo modifico 25mm con respecto al ancho original y la pega q veia q me podian poner que eran los separadores nada de nada, no me han dicho nada.

    Según ellos aunk el neumático sea equivalente, si se varia el ancho de vias, hay que homologar, le he preguntado que me enseñara donde ponia eso y ciertamente pone eso:


    [​IMG]

    Pero mi duda es si dentro de eso hay alguna excepcion (los 30mm que pensaba) como el 3% de margen para de diametro de los neumáticos.

    Venga, saludos.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo por lo que tengo entendido tienes un margen de 3 cm en el ancho de vias :err:

    Como no lo hayan cambiado... :embarrassed:
     
  3. pati

    pati Guest

    Creo q es un 3% en cambio d neumaticos y 3cm en ancho d vias
    Disculpa si me equivoco:wink:
     
  4. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Creo recordar que tienes que homologar el ancho de vias ,cuando el margen supera los 30 mm, si no llegas ,(que es tu caso) , no se considera modificación del ancho de via , está dentro de margenes .
    Es lo mismo que el cambio de neumáticos con el 3%.
    La tabla que has puesto es cierta pero para todo hay unas tolerancias y son los 30mm y el 3% de los neumaticos que no aparecen .

    un saludo y que te lo revise el Tecnico como toca.
     
  5. Añep

    Añep Guest

    Eso es lo que tenia entendido yo, entonces le dije que me mostrara donde pone que tengo q homologar si o si y me enseño el documento de arriba q os he puesto y no pone nada de la tolerancia de 3% neumáticos y 3cm en ancho de vias, y necesito encontrar donde lo pone si realmente es asi, para poder ir y enseñarselo para q me la pasen o q debo hacer en este caso.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.
     
  6. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Por lo q se obseva aquí:

    http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf

    No lo dejan claro, es la norma Nº11, pero vamos q en dicha norma tampoco dicen nada.

    Te comento lo q hice yo, primero llama y habla con los ingenieros de otras Itvs a ver q te cuentan, si cambian su versión, llama a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid ( sus jefes):

    915802100/94 , preguntando por el departamento de homologaciones (dos pers) :rolleyes: .

    Con esto ya si puedes ir, con argumentos, a dejar mal al prepotente del ingeniero.

    Pero, en este caso, creo q te va a tocar homologar o poner unas normales para pasar la Itv y no complicarte.
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo obligatoriamente tengo que homologar, ¿Alguien ha homologado llantas por aqui? Añep, tu donde vas a ir?

    Saludosss
     
  8. Añep

    Añep Guest

    Wenas, no te he contestado antes, pq aun no habia decido dond ir. Al final lo voy a hacer a través de http://www.boon.cc. Ahí me han dicho que si, que hay un margen de +30mm en el ancho de vias, pero que en mi caso tengo que homologar los separadores (de 5mm) y me sale por 125e +iva :mad:. Lo que me jode es que en la itv me tiraron por el ancho de vias pq sí!! Pq entro dentro del margen y los separadores ni los vieron, pero weno, por no tener problemas, pq los separadores no los puedo quitar para pasarla pq me rozan las llantas en las pinzas si no los llevo.

    Saludos.
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No te puedes hacer con unas llantas de serie para pasar la itv?
     
  10. Añep

    Añep Guest

    Si tengo unas BBS de 15" en León y yo soy de Madrid, pero por no tener que ir, tener que estar cambiandolas alli, venir, pasar la ITV, y poner las llantas tiene curro con los separadores, hasta que coinciden bien, pq los separadores no llevan centrador (son simples) y por tenerlo todo en regla y me quito de problemas y tener que estar cambiando las llantas cada año.

    Saludos y que tengais una buena salida de año y mejor entrada.

    P.D.: p*ta ETA!!!!!!! Ya me he quedado agusto biggrin
     

Compartir esta página