problema lavafaros xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Romero Charles, 8 Jul 2007.

  1. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ayer me di cuenta que los lavafaros de mi xenon no funcionan, alguien sabe por que puede ser? a dejado de echar agua de la noche a la mañana, eso si , los limpia normales si funcionan aunque de los 4 chorros que deberian funcionar ,solo funcionan 2, tendra eso algo qeu ver? gracias
     
  2. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    nadie ha tenido un problema con ella? podra ser una bomba de las que tiene qeu no funcione y no de presion y no funcionen
    es que no se como va el sistema la verdad
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El otro día saqué el depósito del limpia para cambiar las bombillas de Xenon mejor y creo recordar que lleva dos bombas.

    Una grande para los lavafaros de los Xenon y otra más pequeña para los lavaparabrisas, luego está el conector del sensor de nivel que creo que estaba cerca de la bomba pequeña. Mira a ver si llega tensión ahí desconectando el cable, pero recuerda que los lavafaros no van siempre, creo que se ponen cada 4 golpes a la palanca de lavaparabrisas hacia atrás o dejándola pulsada un rato cada X tiempo, no recuerdo bien. Si una de esas veces llega tensión pero la bomba no actua... igual está rota, o bien esta obstruida.
     
  4. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Pueden ser varias posibilidades, dentro del déposito lleva unos filtros para cada una de las 2 bombas como bien dice el forero SPTR asi que puede ser una obstrucción.
    También puede ser una avería en la bomba del lavafaros, pero es mas improbable en el chiscador de los limpias ya que hablas de que uno de los 2 chiscadores no tiene caudal, y teniendo en cuenta que ambos funcionan con el mismo motor eso quiere decir que el motor está bien.
    Yo que tu vaciaría el agua, sacaria el depósito de agua del limpia y limpiaria los filtros, si sigue fallando entonces busca el fallo en una posible averia del motor o una fuga en el circuito del lavafaros.
    A veces se acumulan impurezas en el fondo que no se pueden ver y poco a poco van taponando los filtros.
    Respecto a lo de limpiar el deposito es muy sencillo, lleva un tornillo de metrica 10 creo recordar, despues desconectas los cables de alimentacion de los motores y del medidor de nivel, y por ultimo sacas el deposito y lo limpias detenidamente incluidos los filtros.
    Ya nos contaras, a mi me ha pasado hace poco, limpie filtros y sin mas problemas, espero que sea solo eso.
    De todas formas para probar los lavafaros, enciendes el coche, las luces y por ultimo le das al agua del limpia y deben chiscar, apagas el coche y repites el proceso y deberian funcionar otra vez. Como bien dice SPTR una vez arrancado el lavafaros no actua siempre actua cada ciertas pulsaciones.
    Saludos!!!:wink:
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Prueba a cebar el circuito, con algo fino que no ralle saca el pistón de un lavafaros, (el más alejado al depósito) y lo sacas y metes varias veces. Oirás un ruido hasta que gotea. Entonces déjalo que vaya a su posición y pruébalo.

    A ver si solo es eso como me pasó a mi. A mi me deja de funcionar cada vez que vacío el depósito para limpiarlo.
     
  6. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    uchas gracias, lo intentare, ahora solo me queda encontrar algun brico o fotillos para ver como lo desmonto, gracias a todos, como siempre un 10 para todos
    ;)
     
  7. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pues he desmontado el tema y he llegado a la conclusion de que es el motorcillo de los lavafaros, que por lo que he averiguado de los dos, es el mas grande, alguien sabe en cuanto sale la broma y si lo podre encontrar por ahi en un desguace y tal? , gracias
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Estas seguro? Puede pasar pero es rarísimo porque casi no se utiliza.
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Anda,tira el coche y comprate un 600!!!!!!!!!:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
    ¿Q tal te va la vida grandullon???Por aki no entras mucho o nada siq supong q estaras todo el dia :Randy-git::Randy-git::Randy-git::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Un saludo tio!!
     
  10. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    he mirado los motores, he desconectado el que si funciona que es el de la luna de adelante, y el otro ni hace ruido ni na de na, y se utiliza poco? tan poco como tu le des no? si le das 4 veces al limpia ese funciona 1 vez, si le das 400 al de adelante ese funciona 100 ;) y si el grandullon esta tol dia chiki bum ( eso es trabajando no? :p ) un saludo perro , nos vemos en fiestas, como dios manda, VIVA HONTORIA DE VALDEARADOS :p
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El mio al menos no funciona así. Y lo he trotado bastante ya que tuve el mismo problema que tu. A mi me perdía agua una tobera y cuando se vaciaba el depósito, al llenarlo, ya no funcionaba hasta que no lo cebaba.

    El mio solo funciona una vez y solo de la manera que te han explicado, es decir, contacto, luces, limpia/lava. Y despues ya no me funciona aunque le des 1000 veces. Solo me funciona cuando repito el proceso, quito contacto, doy contacto, luces y limpia/lava.

    Pongo limpia/lava porque no se como se llama, es cuando das a la palanca hacia el volante para que salga agua.
     
  12. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Intenta preguntar en alguna tienda de recambios y sino pregunta en el conce, siendo solo el recambio, si lo haces tu te ahorraras un dinerillo...:mad:
    Saludos!!!:wink:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mencionar ahora que lo has desmontado aunque sea un poco tarde, que para vaciarlo y evitar pringar todo el coche de mierda de esa azul (o color que sea), yo lo hice con el metodo de tubo-chupa-caldero jejeje, así no pringras todo.

    Luego hay que tener mucho mucho cuidado con la pinza de plástico que sujeta el tubo del lavafaros, la horquilla esa que entra en la ranura del tubo para que no se suelte, que es muy fácil perderla por el hueco del motor, ándate con ojo al ponerla...
     
  14. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Hola, espero que no sea como un amiguete, que queria que funcionasen sin encender las luces, no creo que sea tu caso, pero por si acaso jajaja un saludo
     

Compartir esta página