Problema lectura DVD en navegador profesional E90.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NachoAIR, 27 Jun 2013.

1. NachoAIR

NachoAIR En Practicas

Me Gusta:
    5
    Saludos, señores.

Sigo co el problemilla del navegador. Al poco de funcionar, salta error de lectura de DVD navegación.

He probado con un DVD nuevo, original, y salta el fallo. Probé mi DVD en otro lector de otro coche, y sin problema ninguno.

He probado con una copia, y tb falla.

He el concesionario oficial, me reprogramaron toda la unidad de comunicación, porque me dijeron que podía deberse a una interacción con el bluetooth, y al poco tiempo falló.

Me dijeron que seguramente debría cambiar la unidad lectora, y aprox. así de palabra +- 700€ más la reprogramación. Pero que igual así tampoco se solucionaba, que lo suyo sería cambiar tb la unidad de control... y eso sobre 900€.

Total, que en primer lugar no me fio ya de lo que me dicen en el conce.

Alguien sabe si hay solución a esto?

2. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    700? pero estan chiflados en tu conce o que? A mi me pasaba lo mismo y es por culpa del lector de dvd del navegador, es un fallo reconocido por bmw, es culpa del sistema antibaches que lleva, que tiene unos amortiguadores de goma, esta goma se estropea y no funciona bien el antibaches por lo que te falla la lectura del dvd.

El recambio original en conce vale menos de 100 euros, ellos se quedan con el viejo, no recuerdo exactamente cuento me costó cambiarlo, porque no me molesté ni en montarlo yo mismo, pero fué seguro menos de 200 euros. No hace falta reprogramar nada, es cambiar una unidad de dvd por la otra.

Pregunta otra vez o cambia de conce, que ya te digo yo que a mi me costó menos de 200 euros seguro, no te digo la cantidad exacta porque ahora no me acuerdo, pero si lo necesitas lo busco y te lo digo exactamente :guiño:

A Olagüe y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.877
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy buena info, gataka.

4. NachoAIR

NachoAIR En Practicas

Me Gusta:
    5
    Pues muchas gracias, Gataka. Cambiaré de concesionario a ver... alguna recomendación por la zona de Valladolid/León/Burgos????

La verdad es que 200 € es aceptable. No hace falta que busques papeles, de verdad. Agradecido por la info.

Gracias y seguiré informando a ver.

5. Dejota

Dejota En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Hola!

Refloto este hilo para preguntar si lo que me sucede a mi navegador últimamente puede ser el mismo defecto en el sistema antibaches.

En mi caso digamos que cuando el coche, y por lo tanto el navegador, esta frío me funciona bien el navegador. Pero al cabo de 30-40 min de conducción me acaba saliendo el mensaje de insertar el dvd...

Da igual que al comienzo del viaje no use el navegador, si por ejemplo después de una hora inserto el dvd, directamente da error.

Podria ser el mismo fallo que el vuestro?

Gracias

6. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    ¿Qué navegador es: Professional o Bussines, CCC o CIC?
    Te lo pregunto porque por lo que comentas puede ser un tema relacionado con la temperatura y refrigeración del navegador. Si es un Professional CCC quizá se te ha estropeado el ventilador trasero u obstruido el tubo de aire.
    ¿El resto de cosas te funciona bien: Bluetooth, usb, aux...?

7. Dejota

Dejota En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Es el Profesional. El coche es del 2005, ahora mismo no te se decir si es CCC o CIC... No tengo usb.

Solo falla el navegador, lo demás sigue funcionando (al menos el aux, bluetooth como no me enlaza mi actual movil, no lo uso).

Última edición: 19 Sep 2016
  8. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Entonces es Professional CCC. Puede que tengas estropeado el ventilador trasero y se te caliente mucho. ¿Tienes Carly para pasar diagnosis? El Carly si canta esa avería. El Rehingold no. Y los demás programas no sé.
    De todas formas, prueba primero a hacer un reset con los botones al navegador. Ahora mismo no sé qué botones son pero seguro que en Google o YouTube lo encuentras.

9. Dejota

Dejota En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    No, no tengo Carly para mirarlo.

Si fuera el ventilador, es dificil de conseguir y cambiar ese ventilador?

10. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    En Ebay yo vi uno no hace mucho por 25€. En la BMW creo que ronda los 75€.

11. Dejota

Dejota En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Ok, gracias.

He recuperado un DVD-Original con los mapas. Probare a ver si sigue fallando con ese DVD para descartar que no sea la lente el problema.

12. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    También podría ser el Mulf. Por eso te pregunté si te iba bien el bluetooth. Si el bluetooth sufre cortos, es síntoma de Mulf en las últimas.

13. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    llll

Prueba el original haber si te va bien
    Yo utilizaba antes DVD piratas pero creo que esos DVD grabados en casa al final lo que hacen es cargarse la lente
    Si te falla con el original que ojalá no te falle puede ser la lente yo subí un brico de como cambiar la lente pero estoy casi seguro que es la copia de DVD
    Otra cosa cuando te falla la copia has sacado el DVD comprueba si esta caliente ??
    Si lo está es que está forzando la lente para leerlo

14. Dejota

Dejota En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    He probado ya con el original y de momento no ha fallado, pero no he hecho ningún trayecto mas largo de 50 min.

Cuando sacaba el DVD tras el error, solía estar bastante caliente, demasiado la verdad.

A ver si puedo probarlo cuando haga un trayecto mas largo.

15. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    Pues creo o es el ventilador que está fallando o bien es el disco pirata que está forzando la lente yo deje de utilizar copias por eso ya me jodio una lente

16. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    A ver, si usas un DVD grabado que sea un DVD +RW de buena marca si es posible y grabado a la menor velocidad que te deje tu grabadora (a mi me deja como mínimo a 2,4 pero me es suficiente).

Te aseguro que te funcionará perfecto salvo si con el DVD original tampoco te va bien.

Yo he probado con DVD -RW, DVD -R y DVD +R y de largo, tal y como me dijeron hace tiempo en el foro aunque no recuerdo quien fue ni por qué es así, con los que mejor van nuestros lectores de navegación es con los DVD +RW...

Por cierto, le acabo de grabar precisamente ahora mismo una "copia de seguridad" del 2016 con los radares grabados a un amiguete con un 525i E61 que tenía los mapas del año catapum y está encantado.
    Lo intentamos primero cono un DVD -R y luego con un DVD -RW porque se equivocó al traerme los DVDs y no le iban bien, pero con el DVD +RW que me ha traido por fin tras insistirle le va perfecto todo.

17. onchey

onchey En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d E90
    Muy buenas a todos.
    En mi caso sea cual sea el DVD que meta, cuando arranca a leer al poco rato me da el erro de lectura. A continuación saco el DVD y está caliente como para freir un huevo en cima.

Todo lo demás funciona perfectamente, hoy precisamente he conectado el usb para sincronizar mi movil.

Así que de primeras parto por el problema de temperatura. ¿Algún tuto sobre desmontar unidad de lectura DVD?
    Tengo el Professional.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

18. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    Si busca en mi perfil yo subí un brico de como cambiar la lente del dvd
    Yo lo que creo es que uno mala copia hace que forzar a la lente y por eso el calentamiento porque intentar leerlo sin parar si te lo hace con uno original es que ya la lente está mal
    También hay quien ha cambiado la unidad entera del dvd en el conce hay ofertas entregado la averiada

Última edición: 9 Ago 2017
  19. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Acabo de cambiar el lector de DVD completo con los mismos sintomas. Este es el hilo por si te interesa:

https://www.bmwfaq.org/threads/navi-pro-deja-de-leer-el-disco-en-caliente.924277/

...y si te gusta y te atreves con la neurocirugia este es el brico de @baldoraul (excelente por cierto :aplause: )

https://www.bmwfaq.org/resources/cambiar-lector-dvd-navegador-profesional-e9x.179/

A baldoraul le gusta esto.
  20. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    Al final lo has cambiado tu ??
    Parece complicado pero con paciencia se puede hacer

21. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No, me lo hizo @ElectroBrico. A mi me da cagalera la neurocirugia pero porque soy un torpe. Con las virguerias de bricos y requipaciones que se ven por aquí, no parece que sea de las cosas más complicadas pero yo no me atrevo :bag:
    Eso si, solo el intercambio del lector completo con su carro me ha costado 160€+IVA o_O

22. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    No conocia esas gomas.

23. NachoAIR

NachoAIR En Practicas

Me Gusta:
    5
    Saludos!
    Mi solución ha sido cambiar de concesionario. En este caso es un taller de confianza. Desmontaron, mandaron a reparar (cambiar lente y algo más) lo volvieron a colocar y.... hasta hoy. A veces falla cuando lleva varias horas seguidas, lo saco, se enfría un poco y lo vuelvo a meter y arreglado. Llevo unos 100 mil km. Así.
    Creo que lo mandan a un sitio de Madrid, pero no sé dónde.

24. onchey

onchey En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d E90
    Hola compañé. Lo que no me ha quedado claro si cambiaste la unidad completa, o cambiaste solamente la Lente (unidad óptica en trasplante a corazón abierto).

Tengo entendido que la lente montada en el CCC del E60 es la M3.5, pero no sé cual es la que monta mi unidad "E90 año 2007", ya que por 20 o 25€ por internet la tenemos en casa,
    es lo que me estoy planteando hacer, sustituir la vieja por una nueva.

Te agradecería si arrojases algo de luz, y qué fue lo que cambiaste concretamente, qué te costó y donde.

Gracias y un saludo.

25. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    Te cuento tienes dos opciones la primera y más barata es comprar la lente y si puedes cambiarla a mi me la cambio un amigo yo compre esa lente que pongo en el post en eBay si quieres te busco enlaces pero creo recordar que no llego a 10€ supongo que habrá calidades como todo
    La otra opción es en el concesionario preguntar por la unidad entera y entregando la tuya avería creo que eran unos 100 y pico euros
    Otra opción sería compra la unidad que también la he visto por eBay sobre los 80€
    Lo que si te digo es que yo he dejado de utilizar copias de dvd de mapas creo que aunque estén bien grabadas acaban jodiendo la lente
    Ya me dices si necesitas algo

26. onchey

onchey En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d E90
    Buenos días compañé.
    He estado viendo las imágenes del tuto para desmontar el módulo CCC, pero no encuentro el tuto que comentan de cambio de lente, algo así como se ve en este link,
    aunque al parecer el video lo subió su autor incompleto.

baldoraul tampoco veo la imagen que comentas de la lente que compraste en ebay ¿Ya se borró ese tuto?

Gracias.

27. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    Pues es verdad el tutorial que subí no abre
    Es como quitar el módulo ccc y llegar hasta el módulo del dvd
    Voy a dejar un mensaje en el post se tutoriales haber que ha ocurrido
    Sobre el vídeo no parece complicado yo tiraría por esa opción primero
    Ya te cuento haber si puedo recuperar el brico
    Puedo verlo por safari por tapatalk no me sale
    Haber si puedo recupéralo y te lo paso por aquí sería una pena que se pierda
    Lo que no encuentro otro post que subí sobre la lente

Última edición: 9 Oct 2017
  28. onchey

onchey En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320d E90
    Se agradece baldoraul a ver si hay suerte. :guiño:

Por mi parte ya subiré los detalles de la operación para bien o para mal.

Saludos.

29. NachoAIR

NachoAIR En Practicas

Me Gusta:
    5
    Yo no puedo deciros si cambiaban la unidad completa o solamente la lente. Obviamente el del taller tiene que ganar, el que lo lleva y lo trae tiene que ganar, el que lo repara tiene que ganar... y al final el cliente a pagar. Resumiendo: 300 y pico lereles. Pero teniendo en cuenta que en el conce me hablaban de unos 900.... pues barato, no? (El que no se consuela...)
    Pero el resultado es bueno, lleva tiempo funcionando sin problema, con el último DVD actualizado con radares me va estupendamente, así que no me voy a quejar.

Saludos

Compartir esta página