Problema luces e34

• Iniciador del tema Miguel Canarias
  • Fecha de inicio
M

Miguel Canarias

Invitado
Hola. Mi problemas es el siguiente, cuando enciendo las leces del coche me funcionan bien pero de ves encuando se me apagan solas (Solamente la luz de cruce) ponga las largas y enciende las de cruce pero al quitarlas la mayoria de las veces se me vuelven a apagar (No siempre a veces se quedan encendidas)
Pienso que puede ser el mando de luces.Espero vuestras sabias respuestas.
Un saludo

arche98

Forista
Reacciones
3
es el módulo de luces, que es una caja negra alargada dónde los fusibles. Debes cambiarla.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Como te ha dicho Arche, es el módulo de luces. Es una avería típica que yo tuve hace años en un 535i. El susto que te das es minino cuando te quedas sin luces ¿verdad?. el LKM es una caja negra del tamaño de un libro de bolsillo pequeño, está situada en la caja de fusibles y pone LKM. Va insertada por su conector, sale simplemente tirando hacia arriba. Puedes coger uno de desguace y cambiarlo o puedes reparar el tuyo. La caja se abre apalancando con un destornillador o dos. Dentro de la caja hay un circuito impreso que contiene, entre otras cosas unos relés. El problema es que con los trienios las soldaduras de estos relés fallan. Con volver a soldarlos te olvidas del problema para siempre.

Aquí te lo explica en perfecto inglés:

BMW E34 Website

M

Miguel Canarias

Invitado
Muchas gracias.He sacado el modulo y le he aplicado un limpia contacto y funciona perfectamente, creo que el problema no era las soldaduras de los relé ,mas bien los contactos de los mismos.Gracias sois unos monstruos:yawinkle

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
De todas formas si puedes compra uno en un desguace y guárdalo de repuestopor si acaso.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.795
kikirock;7823320 dijo:
De todas formas si puedes compra uno en un desguace y guárdalo de repuestopor si acaso.

Saludos

Correcto, porque si son los contactos, volverán a fallar. :yawinkle

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Miguel Canarias;7823240 dijo:
Muchas gracias.He sacado el modulo y le he aplicado un limpia contacto y funciona perfectamente, creo que el problema no era las soldaduras de los relé ,mas bien los contactos de los mismos.Gracias sois unos monstruos:yawinkle

Puede ser pero yo no me confiaría en exceso. Como ya has visto, el problema no se presenta siempre sino que es intermitente. Puede que hayas tenido suerte y durante la prueba después del limpiacontactos no se haya dado. Sigue observando y a la mas mínima ya lo sabes, repasar las soldaduras de los relés o mas fácil, como te aconseja kikirock ir cogiendo uno de desguace que no deben ser caros.

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
2
Buenas a todos, estoy buscando el módulo de luces para mi 525tds pero no lo encuentro por ningún lado, alguien me sabe decir donde está? En la caja de los fusibles no está.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
965
no esta muy claro que tengan modulo de luces, hay un modulo de relés, pero en mi caso, el problema son o fusibles, o cables rotos. los cables de las luces se van rompiendo con los km. si le das un golpecito con la mano al faro y funciona, el cable puede ser el gran culpable, se rompen cerca de la punta de la goma de la clema