Buenas, Problemita en mi 520i fabricado en verano de 2003, con xenón adaptativo en curva. La cuestión es que el led verde del mando de luces parpadea, y los faros al encenderlos no hacen ningún tipo de movimiento, vertical ni horizontal. Creo que antes si lo hacía (llevo poco tiempo con el) aunque no estoy seguro si al arrancar se movían. Lo que es seguro es que el led se quedaba fijo, si bien las luces automáticas no funcionaban, iban siempre encendidas. Por lo que os he leído, si los faros no se mueven, probablemente es el módulo que está bajo la guantera, en mi caso con referencia 6934122 y pone ALC-SG (lo más habitual es que ponga AHL) Compro un módulo de este tipo? Es plug and play o hay que codificarlo? Gracias
Pillo sitio. A mi me pasa lo mismo y no se lo que es. No me he fijado si las luces se mueven o movian. El led verde si que estaba fijo y ahora parpadea como el tuyo.
A ver puede ser el AHL o el SMC El AHL regula el xenón en altura y da conectividad con el LM y los faros. El SMC o SMC ll ( depende del que tengas) Regulan el giro del faro en curva Por eso lo suyo es hacer una diagnosis y si tenéis que comprar un SMC aseguraros que sea SMC o SMC ll Aunque en eBay te ponga que vale el SMC ll para los que son pre Lci, es mentira Hablo con conocimiento de causa compré un SMC ll y no me valía Que me corrija @edupi si me equivoco
Una cosa que no comenté ayer es que desconectando el ahl de debajo de la guantera, el comportamiento del coche es el mismo, la luces se encienden sin calibrarse el faro y el led parpadea. Que software me recomendáis para comprobar esto? En mis alfa romeo estoy acostumbrado (aunque la electrónica es muy sencilla), pero en Bmw aún no tengo comprado ni el cable. Con respecto al módulo ahl habría que reprogramar? Gracias por vuestra ayuda
Novedades: fijándome bien, el faro derecho está apuntando a sebastopol...a la derecha. He desmontado los dos faros, revisado visualmente sus módulos smc i, limpia contactos, los he intercambiado los módulos y nada, el faro derecho no se mueve. No me importaría perder las luces adaptables pero, hay alguna manera de volver el foco a su sitio???! Ya he comprado el cable para el inpa...a ver si lo consigo.
Yo primero cambien el AHL y se me quito el problema Volvieron a regular en altura y girar en curva y al poco tiempo cambie los 2 SMC porque se me quedó el faro derecho mirando a la derecha y no volvía Compre el AHL eBay y los SMC a un forero
Pillo sitio también. Acabo de comprar el coche y tengo el mismo fallo. El testigo parpadea- Mañana comprobaré si al encender hacen algún movimiento arriba-abajo. Hacia los lados ya lo he comprobado y no funcionan. De todas formas tengo que comprobar tb los faros que llevo montados. Alguien me puede decir como comprobar los extras que llevo. ninguna de las páginas que ge probado me funciona
Confirmado. Ningún movimiento. Ni lateral ni vertical. Este fin de semana veré la referencia de los faros que llevo montados a ver que me encuentro. Uno es nuevo por un golpe. El otro parece original
En mi caso he descubierto que a veces si hace la regulación en altura, no siempre. No se si es normal. A ver si me llega el cable y consigo instalar algún programa.
Bueno, gracias a algunos usuarios del foro que facilitan herramientas de diagnostico, ya tengo el ISTA instalado y funcionando. He pasado la diagnosis, sin dominar demasiado el programa pues es la primera vez que lo utilizo, y los modulos LM y AHL me salen en verde. A los SMC también se llega para comprobar un par de voltajes o algo así, y ambos dan valores similares. Hay otro apartado donde puedes provocar el movimiento del faro, y con el del lado del conductor sin problemas, se mueve el faro para todos los lados, pero con el del lado del acompañante no hay nada que hacer, da un error y no se mueve. ¿Alguna idea de que puede ser?. ¿Motorcillo del faro? ¿Modulo SMC de ese faro? Gracias
He seguido investigando y el motorcillo tampoco va a ser... Con las funciones de ISTA he comprobado que los dos faros suben y bajan. Los módulos smc dan tensión, los dos valores similares;no he sabido mirar más cosas. El ahl en el faro derecho sigo sin poder realizarlo, da error: “durante el control de ha producido un fallo de comunicación. Estado erróneo: error-ecu-general-reject” Lo que si he conseguido es poner los dos faros mirando al frente, ya no hay uno tuerto. Se consigue reseteando el módulo ahl con la dirección girada a la izquierda y el coche arrancado. Con no volver a ponerlo en auto creo que dejaremos de estar tuertos. El motor por tanto funciona. Espero a alguien le sirva
Buenas a todos, Yo también he realizado comprobaciones pero bastante más sencillas, no tengo el ISTA, ni conocimientos para utilizarlo. Me compré un Icarsoft. MI problema es, no se regulan en altura, ni tienen movimiento derecha o izquierda, el piloto no deja de parpadear y siempre van encendidas. La semana pasada desconecté la batería unas horas para hacer varias chapuzas. Al volverla a conectar si funcionó el encendido automático de luces, pero a la tercera vez comenzó de nuevo a parpadear y se quedó toda la avería como al principio. Como el precio era bastante asequible he comprado un módulo AHL por internet y lo he cambiado con cero resultados. Todo sigue igual por lo que descarto avería en módulo AHL. Aquí están las averías que ha leído con el Icarsoft: E519 LM: no message (road speed, 1A0) A58A: Communication with stepper motor box 2 impaired A58D: Brake light swicth faulty A58F Fault, Wake up line SI alguien me puede dar una pista la verdad que se lo agradezco. No tengo conocimientos para utilizar otras herramientas infórmaticas y de aquí no paso. Otra cosa que he notado es que aunque tengo configurado con 30 seg de luz de cortesía, cuando cierro el coche automáticamente se apaga la luz interior, cuando en teoría debería estar los 30 seg Muchas gracias por la ayuda de antemano Saludos
Lo de los 30 seg no es la interior, es la exterior. Cuando pares el coche, dale un toque a las ráfagas y se quedan las luces traseras y delanteras encendidas durante el tiempo que lo tengas puesto 30 seg
Jejeje Muchas gracias Se nota que estoy recién llegado. Pensaba que se activaría de manera automática al cerrar el coche pero ya veo que es manual
Si Es para si aparcas en una zona escura garaje particular, le Das ese toque durante el tiempo que la programes se queda encendido para que puedas llegar hasta la puerta de tu casa El interior se apaga nada más que cierras el coche
Con módulo LM se puede bajo codificación, dando un toque al botón de apertura del maletero del mando que se encienda la bienvenida a casa
Como te comenté prueba con los SMC Lo único, encontrar a alguien que tenga direccionales y que te deje probar
Actualizo. La verdad es que este coche lo utilizo poquísimo. Trayectos cortos y puede estar dos semanas parado. Total que este sábado le hice algo más de trayecto, como 100kms, y ha dejado de parpadear y también en auto funcionan direccionales con luz en verde fija. El estado de la batería (original con dos años en mi caso) también puede influir.
Yo también estoy igual después de dejar el coche 3 semanas parado, el sensor de luces va cuando quiere y los faros están bien orientados pero no se mueven.