Duda Problema mando a distancia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LUC, 8 Abr 2017.

  1. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Hola de nuevo, me lanzo a preguntar...

    Pues que el mando a distancia de mi E61 cada vez me tengo que acercar más para que abra, en mi E60 anterior, lo abría y lo cerraba sin problemas desde un 6º piso (soy de los que duda SIEMPRE, si he cerrado o no el coche), y en cambio en éste no me da más distancia que 10-15 metros y es una mierda...

    Bien es cierto que cuando aparco el coche, me voy haciendo pruebas y, parece que me coge más metros que cuando llego a por él. Quiero entender que puede ser la batería, que durante el viaje se carga y por eso cuando cierro me da más metros.

    Tengo 2 llaves, y si soy sincero me he apresurado a escribir por el runrun que tengo en la cabeza, pero no he probado la 2ª llave. Aunque me huele que va a ser lo mismo...

    He buscado por el foro y encuentro problemas mas del estilo de que han dejado de funcionar los mandos o que se ha desconfigurado no sé qué, pero no he encontrado nada como lo mío excepto éste pero creo que acaba derivando en otros temas relacionados y ellink de un brico que hay ya no está activo.

    Siento el tostón, si alguien ha pasado por lo mismo y quiere compartir su solución me ayudaría mucho.

    Gracias:)
     
  2. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Buenos días, he entrado en modo neurótico y creo que he encontrado soluciones, la verdad es que en este foro de ha escrito mucho, aunque algunas veces se acaba perdiendo el foco y se continúa hablando de temas similares pero no el mismo, el caso es que tiene pinta de ser el módulo DIVERSITY, que además también sirve para la antena del coche.

    Hay una buena solución que he visto en otro foro con fotos (no sé si es correcto poner aquí el link del otro foro, si algún moderador me da permiso lo pongo) que se tratan de hacer un puente en el mentado módulo a una especie de filtro SAW (ni idea de qué es, de porque se puede puentear, de qué se pierde si se puentes, pero si sé que se gana un montón de metros de distancia de cierre y apertura)

    Ahora me surgen las siguientes dudas:

    - lo hago todo en el conoce y me quito de líos?

    - compro la pieza y lo intento cambiar yo. Problema he oído algo de que tiene q tener la misma frecuencia la pieza nueva claro, y cómo sé yo eso? Donde viene? La compro en desguace? eBay? Conoce?

    - alguien me puede confirmar el número de referencia de la pieza, creo q es este,
    9193832

    - hago el puente?

    - y todo esto tiene un problema común, como accedo al módulo de mi e61, como es touring, no sé muy bien dónde está en este coche

    Por último si hay algún voluntario en Madrid que quiera cobrarse unas cañas a costa de ayudarme con mi mal solo tiene que decirlo

    Buenos pues os iré comentando avances!!
     
  3. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Has probado a cambiar la batería de la.llave. a veces la.solucion más fácil es la correcta
     
  4. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Me temo que la batería no es, acabo de bajar a probarlo y con las 2 llaves funciona igual, de mal claro, me da unos 10 metros como máximo, así que me va a tocar cambiar el módulo diversity a ver si tengo suerte y los tiros van x ahí.

    Si algún forero se anima a explicarme un poco como abordarlo sería fantástico!

    Saludos
     
  5. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Bueno, voy rebuscando en internet y acabo de topar con un video fantástico que me va a ayudar mucho a acceder al módulo, lo subo porque seguro que le va bien a alguien.

    Ahora voy a intentar conseguir la pieza en algún desguace y probaré a ver si eso funciona.



    Os mantengo informados, y si queréis aportar pues estupendo!

    Saludos
     
    A hostman le gusta esto.
  6. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Buenas, después de llamar a un par de desguaces y decirme que no tienen la pieza y que hace mucho que no reciben e61, me metí en eBay y encontré un módulo con la referencia que quería pero en el anuncio ponía que era para un e91, el precio q he visto ronda los 250€ Para los e61, y este me ha salido por poco más de 100€... lo he comprado y me llega sobre el 24 de abril, no sé si me la he jugado, desde luego la foto del módulo y la pegatina con el código es el correcto, si me sale la jugada estaré encantado!!

    Ya os voy contando, graciasss
     
  7. maitor

    maitor En Practicas

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    CAPELA/CORUÑA/GALIZA
    Modelo:
    530E60/330Cabri
    El E60 donde lo lleva?
     
    A david1991 le gusta esto.
  8. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    @maitor el e60 ni idea, pero mete divesrity+realoem+e60 en google y seguro que te sale.

    Por otro lado, ya me ha llegado al pieza y voy a montarla este fin de semana, a ver qué tal me sale y cómo queda.

    SAludos
     
  9. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    El E60 lleva el modulo diversity en el cristal trasero, justo al lado de la 3ª luz de freno entre el techo y la luna trasera, si te pones en el asiento trasero mirando la luna en el lado izquierdo a continuacion de la luz de freno
     
    A maitor le gusta esto.
  10. dcp1985

    dcp1985 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3 35d
  11. LUC

    LUC En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525 DA XDrive
    Hola, finalmente he solucionado el problema... y ha sido SOLO!! igual era la pila del mando o algo... pero el caso es q dia a dia fui ganandole metros y ahora funciona desde 20 ó 30 metros facilemnte, desde un cuarto piso, lo abro sin problemas (muy útil si XD )

    Por cierto, espero no desafiar las normas del foro y si es así, ruego me disculpen, pero compré un modulo Diversity para solucionarlo y obviamente ya no lo necesito, voy a intentnar poner el anuncio en "compra-venta" o el sitio que corresponda.

    Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro interés!
     
  12. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Yo tengo ese problema y descubri que si dejaba el coche al sol, iba de lujo. Ahora con el fresquito de las mañanas abro con el espadín, y cuando lo cojo a medio día que ya ha subido la temperatura, va perfecto. También pienso que es el modulo ese.
     
  13. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    YO tuve el mismo problema con mi coche, cada ve tenia que abrir desde mas cerca hasta que dejo de abrir. Desmonte la Diversity y la hice el famoso puente y... seguia sin abrir!
    Me decidi a comprar una Diversity de desguace y solucionado.
    Conclusion: si no es del mando de la llave yo lo siguiente que cambiaria Diversity. Y si no es de la Diversity... al taller!!! A veces toca pasar por el taller aunque no nos guste...
     

Compartir esta página