problema mando elevalunas y retrovisores X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JuanRa 76, 15 May 2013.

  1. JuanRa 76

    JuanRa 76 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas y Saludos a todos los que formais este foro....
    Lo leo desde hace tiempo pero esta es mi primera consulta.

    Tengo un X3 3.0d aut y tengo un problema con el mando de elevalunas y retrovisores de la puerta del conductor. Empezo fallando a veces y ahora ya no funciona. Desde el mando (llave) funciona los elevalunasy desde el resto de las puertas tambien. He comprobado las conexiones del mando quitandolo de la puerta y los fusibles tambien. El mando esta iluminado pero el led verde del bloqueo de las ventanillas traseras tampoco se ilumina.Ni funciona el movimiento de los retrovisores.....

    Si alguien sabe que puede ser o alguna idea se lo agradezco...

    Gracias de antemano.....
     
  2. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    creo que tu solo te contestas,primero desmonta el mando y limpia la placa con un limpiador de contactos a ver si hay suerte y es solo suciedad,si sigue sin funcionar te tocara comprar uno nuevo o de desguace.Te dejo unas fotos de como abrirlo
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    limpia bien esta placa y la goma que lleva encima,lo mismo no ajusta bien y ese es tu problema,suerte
     
  3. JuanRa 76

    JuanRa 76 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te agradezco mucho tu respuesta....

    El mando ya lo habia abierto y en la placa habia como un poco de liquido
    (medio grasa medio agua) y en el conce me piden 130e pero si no es el mando no me lo abonan. Probare de limpiarlo con algun liquido especifico para circuitos impresos y si no hay suerte para el conce.... ya que de segunda mano no lo he encontrado. pero no sabia si podia ser otro el problema antes de comprarlo(alguna otra conexion del cableado,reles,cable cortado,,,,)

    Gracias de nuevo y ya os dire como acaba...

    PD:si alguien tiene uno de segunda mano o sabe donde conseguirlo que me diga algo...
     
  4. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    ponte en contacto con algun forero de tu zona y que te preste su mando a ver que hace y sales de dudas.130 euros ese mando??? j*der que atraco... limpialo bien,dale con un secador que elimine todo el liquido y nos cuentas
     
  5. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Yo queria revisar la conexion de uno de los mandos de las puertas traseras, hace falta quitar el panel o sale facil? Porque la mia tiene airbag y seria un poco mas complicado. Gracias!
     
  6. JuanRa 76

    JuanRa 76 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estaria bien que algun forero de la zona de barcelona estuviera dispuesto a realizar esa prueba total si lo paras a paras a pensar es probar un interuptor en un momento...
    El mio es de finales del 2007 y las conexiones son exactas a las de tus fotos deivid...

    Haber si hay suerte y alguien se ofrece....
     
  7. JuanRa 76

    JuanRa 76 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco de presion hacia arriba con algo que no marque y fuera es decir va a a presion con unas grapas ......
    Saludos
     
  8. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Estupendo juanra, gracias! Yo probaria con un lipiador crc de residuo cero, y tambien repasar los cables que no esten aplastados..
     
  9. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    no hace falta desmontar el panel,solo lleva un clip delante y otro detras,ojito que las patillas se parten con facilidad si no se sacan a la vez[​IMG]
     
  10. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Con esa foto ya me ha quedado muy claro, la unica pega es que parece que no se puede presionar las pestañas para que salga facil, con lo que como bien dices sera cuestion de tirar de los dos lados a la vez. Saludos
     
  11. JuanRa 76

    JuanRa 76 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi gozo en un despues de desmontar y limpiar la placa del mando elevalunas sigue KO
    Una pregunta mas deivid o quien lo sepa...
    Hay alguna conexion mas en la puerta para el mando a parte de la del mando?
    Gracias.....
     
  12. JuanRa 76

    JuanRa 76 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Averia solucionada... mando nuevo 130e
    Saludos
     
  13. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    vaya sablazo por un mando.... es como las impresoras,son baratas pero la tinta debe de ser sangre de unicornio no me jodas jajajaaja
     
  14. JuanRa 76

    JuanRa 76 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno de segunda mano solo lo encontre en alemania y entre recanvio y envio eran casi cien euros y por la diferencia lo he preferido nuevo....
    Porcierto un amigo tubo que canviar el de su mazda y le clavaron 270 euros...
    Quien no se consuela es porque no quiere...
    Saludos
     
  15. PAIN

    PAIN En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    bmw x3 2.5i
    Me gustaria comentar algo al respecto,a veces en la misma goma por debajo la zona que presiona a la placa pierde la conactividad y poniendo un poco de papel albal se soluciona. Como el los mandos a distancia de la tv,a veces apretas el boton y no funciona, y se soluciona asi.el papel albal se pone justo en la zona donde al presionar el boton hace contacto,en la placa se ven unos circulitos que son los puntos que hacen la funcion de boton.
     
  16. JuanRa 76

    JuanRa 76 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Piensa que el circuito impreso del mando lleva unos trenta contactos. (elevalunas,retrovisores,bloqueo x por diferentes movimientos,etc)

    Si te fallase alguno de ellos podia ser, por ejemplo el que mas usas. pero si te dejan de funcionar todos a la vez otro dia funciona y asi hasta dejar de funcionar por comoleto... limpias la placa y la goma con un limpiador de contactos y sigue kO... ya sabes que el mando....
     
  17. ROMU

    ROMU

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3
    yo estoy en el mismo problema. la unidad de mando de los elevalunas no funciona. Si funcionan el resto de ventanas. Lo he desmontado, aunque deciros que esta unidad ya había sido manipulada con anterioridad. Tras desmontarlo, he limpiado a concienca todo con liquido limpia contactos y bastoncillos de los oidos pero nada de nada.
    He pedido por aliexpress un repuesto por 42€. A ver que pasa.
    Sabeis si hay que hacer alguna reprogramación cuando instale la nueva unidad de mando?
    Saludos.
     
  18. Jbelunico

    Jbelunico En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3 E83
    Hola a todos, yo tuve el mismo problema, desmote el mando por completo y lo limpié ( lo mejor para ljmpiar los residuos de las placas impresas es el alcohol isopropilico y un cepillo de dientes) este tipo de líquido es de residuo cero y se seca con rapidez.

    Bueno al grano, al final la placa estaba mal, compre en un desguace la pieza completa, para mi asombro me funcionó una unidad de un X5 del mismo modelo y año.

    Así que creo que vuestro caso es el mismo que el mío.

    Suerte!!!
     

Compartir esta página