Problema mecánico en VW t3...

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Como confío plenamente en todos vosotros (nosotros), suelto esto, para ver si alguien nos ilumina a mi hermano y a mi sobre lo que nos está pasando con la furgo...
Tenemos una VW Transporter del año 90, y con un problema eléctrico en ella, en ocasiones no arranca, es esporádico, aunque últimamente se produce mucho. En ocasiones arranca a la primera, y las veces que no arranca, no hace nada, solo se enciende la luz de los calentadores y batería, cuando la de los calentadores se apaga, le doy para arrancar y nada de nada, sin embargo si la engancho a otro coches con pinzas, pues perfecta, Menos el sábado , que ni con las pinzas; sin embargo el domingo por la mañana arrancó a la primera. Y el tema es que cuando miro con el plímetro antes de poner las pinzas la batería marca 13,2 V más o menos, una vez arrancada con pinzas o sin ellas, el alternador carga a 14,2 cuando acelero.

No entendemos de que puede ser, si alguien me puede hacer ver la luz o conoce algún taller por Madrid en el que me puedan encontrar el fallo lo agradecería bastante.

Muchas gracias y saludos

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
la puesta en marcha (motor de arranque) seguramente este casi para tirarla

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
eso es lo que no se, a mi a pasado con dumpers del trabajo, cuando despues de unos intentos no arrancaban dejaba de funcionar y al rato volvia a funcionar, se cambio el motor de arranque y solucionado, cuando arrancas nada mas encender el motor ¿suena un ruido como cuando te rasca una marcha?

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
No suena nada...solo como que se enciende alguna bomba, como un zumbido flojito...pero no da nada de contacto, nada de nada...

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
si sabes donde esta el motor de arranque coge el polimetro y mira si llega corriente si llega ya sabes que es eso, pero parece que es eso

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
¿Pero el motor de arranque gira?

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
FRANKANITO;9015964 dijo:
Como confío plenamente en todos vosotros (nosotros), suelto esto, para ver si alguien nos ilumina a mi hermano y a mi sobre lo que nos está pasando con la furgo...
Tenemos una VW Transporter del año 90, y con un problema eléctrico en ella, en ocasiones no arranca, es esporádico, aunque últimamente se produce mucho. En ocasiones arranca a la primera, y las veces que no arranca, no hace nada, solo se enciende la luz de los calentadores y batería, cuando la de los calentadores se apaga, le doy para arrancar y nada de nada, sin embargo si la engancho a otro coches con pinzas, pues perfecta, Menos el sábado , que ni con las pinzas; sin embargo el domingo por la mañana arrancó a la primera. Y el tema es que cuando miro con el plímetro antes de poner las pinzas la batería marca 13,2 V más o menos, una vez arrancada con pinzas o sin ellas, el alternador carga a 14,2 cuando acelero.

No entendemos de que puede ser, si alguien me puede hacer ver la luz o conoce algún taller por Madrid en el que me puedan encontrar el fallo lo agradecería bastante.

Muchas gracias y saludos

;-)

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Alfa156;9017265 dijo:
¿Pero el motor de arranque gira?

Cuando le da por no arrancar, no gira; no hace absolutamente nada.. Tiene batería, las luces van, pero das a la llave y cero zapatero, nada, no hace ningun ruido

isra

Forista
Reacciones
4
FRANKANITO;9020088 dijo:
Lo conocemos, mi hermano postea allí, pero nadie le contesta nada concreto.....

pues valla, yo suelo tambien postear por alli y normalmente suelen dar en el clavo

provastes a darle los tipicos golpecillos al alternador cuando no te funciona???

un saludo