Problema mechero y toma 12V (fusible 30? el del cinturon?)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RaFan, 31 Oct 2008.

  1. RaFan

    RaFan Guest

    Bueno, os cuento. Tengo el mechero y la toma de 12v de atrás jodidas. Lo más seguro es que sea porque el fusible está fundido. Estuve buscando por aquí que fusible es el del mechero y todo eso y hoy estuve apunto de quitarlo pero... Qué sorpresa! Quito las sujecciones de la guantera miro el mapa de fusibles y el 30 (el que supuestamente es el del mechero) aparece al lado de un dibujito de un asiento con cinturon... Luego miro a los fusibles y veo que hay varios con el número 30... ¿Cuál de esos es el que necesito quitar? ¿Qué es eso del dibujo del cinturon? No me sale ningun dibujo de mechero solo el del cinturón. A ver si me echáis una mano que ya tengo el Quintezz y quiero probarlo el próximo domingo desde Asturias a Madrid que hoy (viaje a la inversa) lo he tenido muerto de asco en la maleta. Gracias.
     
  2. RaFan

    RaFan Guest

    Al final he encontrado el fusible que era y lo he quitado, puesto al revés, intentado de todo y... nada. Es un fusible amarillo de 20A (posición 8, según los de BMWBABY). He mirado la posición 30 pero no hay fusible allí asi que ya no sé. No se que pensar asi que igual es algo más grave no sé. A ver si se os ocurre algo. Gracias.
     
  3. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    mira este enlace
    http://www.ceiarsis.com/imgnoticias/086_89%20Doc%20BMW%20EC95.pdf
     
  4. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    puede se que se haya caido pon uno en la posicion f30
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no es normal......cuando abres la caja de fusibles hay un papel donde pone la expecificacion de los fusibles.....sigue esas instrucciones.
     
  6. RaFan

    RaFan Guest

    En el 30 no hay nada (ahora probare poniendo el del 8 en el 30, a ver). De todas formas me indica el papelillo ese que el 30 (donde no hay nada es algo para el cinturon - segun el dibujo).
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    c**o porque estoy en el la oficina y no puedo ir al coche para sacar el papelito.....¿antes te funcionaba?tiene que salir en esa hoja lo del mechero.....
     
  8. RaFan

    RaFan Guest

    No sale tio, en serio. Y para colmo de colmos creo que ahora si que estoy en un lío. Alla vá...

    Saqué el 8 y lo mire (puede que el filamento esté roto, no lo sé). Pero luego mirando el papel me dí cuenta de que el 30 es de 20A, no de 7'5A como el 8. Asi que miro en el papel donde hay otro fusible de 20A... Jaja, el fusible 70 es mi solución o al menos eso parece. En un principio éste no me hace mucha gracia porque, junto a otros dos fusibles, pertenece al dibujito de un dispensador de gasolina... pero allá voy. Bueno al coger éste, sacandolo de su lugar, ding dong suena un sonidito y el indicador de que hace falta una revisión (el coche sobre un gato hidráulico)... Lo meto en el 30 y nada, no funciona. Lo vuelvo a meter en el 70 y chispa, mierda no apague el coche... Resultado: fusibles 8 y 70 fundidos...

    El 8 no me preocupa tanto pero el 70 con su simbolito de dispensador de gasolina... ¿Alguién sabe para que sirve este fusible? Es que ahora me da miedo coger el coche hasta para ir a la gasolina y encima tengo que ir el domingo a Madrid (498km...). j*der, que alguien me eche una mano; porfavor...
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ni intentes arrancar el coche.....puede ser de la bomba de gasolina....asi que no intentes nada mas...busca un lugar dodne comprar los fusible o en la caja de luces de repuesto.
     
  10. RaFan

    RaFan Guest

    ...No me jodas... En serio... Y si despues de poner un fusible nuevo sigue saliendo el simbolito que hago...
     
  11. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pero el fusible esta bien o quemado?.......si el fusible esta bien desconecta el negativo de la bateria por si asi se borra el error registrado....y si no me temo que te tocara ir al conce para que borren el fallo .....si esta en garantia hazte el longis y que te borren el fallo .........¿c**o porque sacamos un fusible que hace funcion de sistema electronico del coche?


    saludos
     
  12. RaFan

    RaFan Guest

    no se si esta quemado o no. metiendo uno nuevo debería solucionarse, no? El caso es que mañana está todo cerrado por ser festivo y tengo que marchar el domingo a madrid.
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pues sacalo miralo y ponlo nuevamente

    en cualquier gasolinera tiene fusibles......ese fallo significa fallo electrico del coche ...seguramente por culpa de quitar el fusibre de la bomba de combustible...si lo montas puede que se quede el error grabado o que se elimine solo al detectarlo otra vez.....es tener suerte
     
  14. RaFan

    RaFan Guest

    Pero entonces, con poner un fusible que esté bien y resetear el coche desconectando y conectando el negativo de la batería ya debería servir, ¿no?
     
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ESPERA...primero lo importante es el fusible.........ahora si el fallo persiste una opcion es desconectar el negativo de la bateria por si acaso tenemos suerte y borrar el error.....de todos modos me curaria en salud y acudiria a un conce.
     
  16. RaFan

    RaFan Guest

    A ver, el caso es que no puedo acudir a conce porque mañana y el domingo están cerrados. Veamos, plan de acción...

    1. Ver si el fusible está fundido.
    2. Si está fundido, cambiar fusible 70 de 20A por otro nuevo de 20A.
    3. Ver si persiste la señal de error.
    4. Si persiste el error, desconectar y conectar el negativo de la batería.
    5. Si sigue el error llamar al servicio técnico.

    Sería así, no? Como me puedo asegurar si el fusible está, o no, fundido?
     
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    :bash:
     
  18. RaFan

    RaFan Guest

    Que...
     
  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    esta añadido en tu post
     
  20. catalins

    catalins Guest


    las treS de la mañana... 6.000 posts... FACILMENTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    estoy en el curro tio.......estoy de guardia....:descojon::descojon::descojon:
     
  22. catalins

    catalins Guest

    no se de que curras, se puede saber??

    edit: si no no pasa nada ;-)
     
  23. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    sistemas de seguridad y.........
     
  24. catalins

    catalins Guest

    tengo un amigo que monta alarmas y eso, y cuando está de guardia, en la mesilla de noche pone el movil y ... ya sonará... jajaj.

    Venga, que sea leve!
     
  25. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    aparte de eso son mas funciones, sistemas especiales de ****** y ****.....
     
  26. RaFan

    RaFan Guest

    Bueno, bubujita no pude aguantar y me quede dormido sobre el portatil anoche jeje. Hoy probare lo dicho y ya contare. Tengo miedo... Que es exactamente lo que pasa si se fastidia la bomba de combustible.
     
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.051
    Me Gusta:
    9.337
    Ubicación:
    Barcelona
    un fusible al revés?¿ es un hilo, si está roto, ta roto :( da igual como lo pongas :(

    de lo otro, que te hayas podido equivocar poniendo un fuse de 7,5 en vez de uno de 20... tranqui! el de 7 peta pq es pequeño. y como peta, no quemas lo que hay detrás. y si pusieras uno de 30, no pasaría nada tampoco a menos que saliera esa subida de tensión (que para eso está el fusible)

    así que por eso no te preocupes. pero ojito con ir quitando por quitar, pq el mamón del coche algunos errores se los guarda y solo los quita con ordenador... y entonces te obligará a ir al conce... (diría que todos los ROJOS)


     
  28. RaFan

    RaFan Guest

    Gracias pollo. Ahora mismo voy a probar, lo bueno es que son amarillos (ninguno rojo). A ver que tal sale eso, sino a ver si con simplemente desconectar la bateria sirve. Gracias.

    Por cierto, ¿no hay forma de saber exactamente que función cumple el fusible 70? He estado mirando por internet y no encuentro nada. La única información que se tiene es que hay tres fusibles para el dibujito del dispensado de gasolina... ¿Alguién entiende de que va ésto? ¿Para que sirven esos fusibles?
     
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.051
    Me Gusta:
    9.337
    Ubicación:
    Barcelona
    pues ni idea. si no sale en el manual... lo mejor es que repongas los fuses del mismo valor y como estaban...

    la chispita da mal royo, pero por norma nunca me ha pasado nada cuando he toquiteado los fuses. como están para eso, para evitar cagadas jejeje

    a ver si puedes ponerlo todo como estaba y que se borre todo

    suerte

     
  30. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    A partir de septiembre del 2007 ya no es el fusible 30 sino el 8. De todas formas si fuera el fusible tampoco te funcionaría el mechero de delante ni el de la consola central. Prueba esto.

    Un saludo
     

Compartir esta página