Problema microinterruptores

G

Groi

Invitado
Hola a todos!
Tengo un problemilla con las ventanillas de mi coupé. El caso es que al abrir la puerta deberían bajarse un poco para permitir que el cristal salga del marco y al cerrarla lo contrario (aunque esto ya lo sabéis, jeje), y a mi no me lo hace. Se que esta función la regulan los microinterruptores y he estado haciendo unas pruebas:
Con la puerta abierta, he empujado el cierre con la mano (simulando que la puerta se cerraba) y al darle a la manilla, la ventanilla se baja (como debe ser, jeje). Luego cierro la puerta normalmente y se sube para encajar en el marco. Después de varias pruebas, en las que siempre funcionaba, he probado a accionar el cierre con la mano, manteniendo ésta en el enganche mientras tiraba de la manilla con la otra y... sorpresa!! la ventanilla ya no baja. Se ve que si el cierre se suelta despacio (debido a la presencia de un objeto) los microinterruptores no se activan y, claro, siempre se suelta despacio cuando se hace el cierre normal por el propio enganche de la puerta (que lo va soltando según se abre la puerta).

Uffff, vaya rollo y no se si se entiende. jajaja.

A ver si a alguien se le ocurre a qué puede deberse esto y como solucionarlo. Es un poco urgente, porque tengo los clips de los paneles de las puertas rotos y se los quiero cambiar (que se me cae el panel, jeje), y así no tengo que desmontarlos luego otra vez.

Gracias!!!

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Yo te puedo decir que ami me pasaba lo mismo, la causa es la especie de cilindro que va en el marco donde engancha la cerradura que al ser de plástico exteriormente se va desgastando quedando plano por un lado lo que provoca que no se llegue a pulsar el microinterruptor al cerrar.
Coge un alicate y giralo con cuidado de no dañarlo, a continuación limpia la posible suciedad de los micropulsadores y añadeles una gota de lubricante para que se desplacen con mas facilidad

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Tambien puedes aflojar un poco los Torx y buscar una posición más optima,pero ten cuidado con la alineación de la puerta.

faritron

Forista
Reacciones
1
a mi me pasa en la puerta del conductor, cuando voy al pueblo con tanto bache las puertas se vuelven locas, el boton del microinterruptor se me ha desgastado por un lado....al final aflojar el torx del marco y subirlo.

PD: al final me arte y uso el compact.

G

Groi

Invitado
ok, muchas gracias a todos. Voy a ver si haciendo lo de subir el gancho del marco lo arreglo.

G

Groi

Invitado
Na, esto sigue igual. Ya he hecho todo lo que me habéis dicho pero, con un poquito que tropiece el cierre cuando se está abriendo, ya no bajan las ventanillas. A ver si se os ocurre algo más. Si tengo tiempo hago un video y os lo subo para que veáis como es el tema.
Gracias.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Haz lo que te he dicho yo, gira el bulón para que quede por el lado que no esta desgastado, pero no muevas el anclaje de su posición porqué se verá modificado el ajuste de la puerta.

faritron

Forista
Reacciones
1
yo creo que ire a un desguace y me pillare uno que este mejor que el mio, porque es lo que dice Roberto, si desplazas mucho el gancho no cierra igual.

G

Groi

Invitado
Ok, gracias. Voy a probar con lo de girarlo a ver que tal va.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
No hay que confundir los pulsadores de las puertas con los micros-interruptores de los actuadores del cierre de las puertas…

G

Groi

Invitado
fart5;5758946 dijo:
No hay que confundir los pulsadores de las puertas con los micros-interruptores de los actuadores del cierre de las puertas…

:-s Pues yo no se si los estoy confundiendo. ¿Los microinterruptores no son los que hacen que bajen las ventanillas en los coupé?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Comprueba el rele de confort…

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Si oprimes el micro interruptor con el dedo y se mueve la ventanilla, el que no te funcione al cerrar la puerta es por un problema de desgaste de la pieza de plastico, la cual no hace la presión suficiente y por eso no actúa el interruptor

G

Groi

Invitado
Roberto Recuero Esteban;5761983 dijo:
Si oprimes el micro interruptor con el dedo y se mueve la ventanilla, el que no te funcione al cerrar la puerta es por un problema de desgaste de la pieza de plastico, la cual no hace la presión suficiente y por eso no actúa el interruptor

El problema no es que la pieza plástica no haga actuar el microinterrupor. Creo que no se ha entendido muy bien lo que he explicado. La ventanilla me falla cuando se tiene que bajar para salir del marco,pero si la ventanilla está un poco baja (depués de que la haga bajar accionando con la mano el gancho de cierre), al cerrar la puerta la ventanilla se sube. Por eso no puede ser problema del plástico, ya que sí que acciona el microinterruptor.

Lo más fácil es que lo probéis y así os dais cuenta.
1º Abre la puerta, y la ventanilla debería bajar un poco.
2º Empuja el cierre de la puerta (con forma de gancho) hasta su 2ª posición (tiene dos, y la segunda es la que hace subir la ventanilla). Si os funciona correctamente, la ventanilla debería subir al hacer esto.
3º Acciona la manilla exterior o interior, y la ventanilla debería volver a bajar.

Este es el proceso normal. A mi lo que me falla es el tercer paso. Al accionar la manilla exterior o interior, la ventanilla se baja sólo cuando el gancho de la puerta no encuentra resistencia (un objeto o el propio anclaje - el de los torx-). Si encuentra cualquier oposición a su movimiento, ya no baja la ventanilla, pero sí que se abre la puerta.

Espero que ahora se entendiese mejor. Si no... mi próximo paso será un video, jeje.

fart5;5761394 dijo:
Comprueba el rele de confort…

El relé de confort no lo llevan sólo los modelos con módulo confort? Es que el mio no tiene ese módulo. Las ventanillas se bajan porque es el coupé. Perdón por mi ignorancia. :fs:

Un saludo, y gracias por la ayuda.