Avería Problema Módulo CarPlay

david26_1

En Practicas
Modelo
120i F20 LCI
Reacciones
52
Hola.
He instalado en mi BMW F20 LCI de 2017 el módulo CarPlay de Carlinkit.
La instalación y el funcionamiento del módulo es correcta, pero me encontré el siguiente problema:
Tras circular unos 20km en el coche me percaté de no me marcaba la hora, ni datos de próximos mantenimientos, ni datos de ordenador de a bordo, etc. en la pantalla de la radio.
En el cuadro del coche sí que marca el consumo y todo normal, pero en la pantalla de la radio (en el menú normal fuera de CarPlay) no me aparecen esos datos.
Incluso puse el reloj en hora y no me guardó los cambios de fecha y hora…

Alguna idea de qué pudo haber pasado???

Gracias.

eurodaniel

En Practicas
Modelo
318D G20
Reacciones
24
A mi me paso en un f30.

Tienes que desconectar el cable de fibra óptica del conector y conectarlo directamente al la radio, porque cuando haces las conexiones queda desconectado no sé si me explico.

Son dos cables color crema más gordos que el resto y tienes que quitarlos del conector y conectarlos en el único sitio que encaja en la radio.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
A mi me paso en un f30.

Tienes que desconectar el cable de fibra óptica del conector y conectarlo directamente al la radio, porque cuando haces las conexiones queda desconectado no sé si me explico.

Son dos cables color crema más gordos que el resto y tienes que quitarlos del conector y conectarlos en el único sitio que encaja en la radio.
Toda la razon.

Añado que en mi caso son de color negro. Son como dos tubos de macarron.

Tienes que quitarlos del conector original cuadrado que iba en la head unit, y ponerlo en el conector del mazo que te vino con el modulo, que seria el extremo que esta actualmente conectado a la head unit.

Pata quitarlo lleva un freno, no tires sin mas porque sino te lo cargas. Fijate como esta frenado antes de quitarlo. Creo recordar que si levantabas una pestaña que lleva por fuera con un destornillador plano finito por ejemplo ya salia solo.

Un saludo y suerte!

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Fibra óptica, es una ficha con cables verdes

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Los hay de los dos tipos, verdes y marrones
46b81b4b751724c0bca7b245f87d1893.jpg
af45bcfce29124b31296d3a8ad3c4a13.jpg

david26_1

En Practicas
Modelo
120i F20 LCI
Reacciones
52
Mil gracias a los tres.
A ver si en el finde tengo un rato para volver a desmontar y montar.

Reacciones
1
Por curiosidad cuál es el módulo que has instalado? Estoy detrás de uno y estoy bastante perdido. Lo que si es seguro es que tengo tu mismo modelo

Gracias!

david26_1

En Practicas
Modelo
120i F20 LCI
Reacciones
52
Por curiosidad cuál es el módulo que has instalado? Estoy detrás de uno y estoy bastante perdido. Lo que si es seguro es que tengo tu mismo modelo

Gracias!

Pillé este por Amazon.

CarlinKit 2022 B-MW NBT sistema Kit de actualización,para 1 2 3 4 5 Serie F20 F21 F22 F23 F30 F31 F32 F33 (2013-2016),,Admite CarPlay inalámbrico/Mirroring AirPlay,Android Auto/Wired Android Mirroring https://www.amazon.es/dp/B08S6P16N6/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_RN9KZHHGBV24FFJANH2Q

Los hay más baratos por Aliexpress, pero finalmente cogí el Carlinkit

exteriores

En Practicas
Modelo
F20 118d B47
Reacciones
12
Buenas, yo estoy mareado de tanto leer, entre el módulo CarPlay de Carlinkit, o la opción Bimmer Coding (esta gente lo hace vía internet). El precio de ambas opciones es bastante similar, pero no sé por cual decantarme, por lo que he leído ambas funcionan aparentemente igual de bien.
Mi equipo lleva el sistema Way.

Si me podéis echar un poco de luz, os estaría muy agradecido

saludos

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenas, yo estoy mareado de tanto leer, entre el módulo CarPlay de Carlinkit, o la opción Bimmer Coding (esta gente lo hace vía internet). El precio de ambas opciones es bastante similar, pero no sé por cual decantarme, por lo que he leído ambas funcionan aparentemente igual de bien.
Mi equipo lleva el sistema Way.

Si me podéis echar un poco de luz, os estaría muy agradecido

saludos
Si te sale igual de precio activa el carplay oem sin dudarlo.

Del carplay con modulo a veces va bien a veces va no, tendrás que romperte la cabeza para configurarlo, no esta todo bien integrado al 100% con el coche.. olvidate. Si puedes activarlo de serie con el coche, activalo asi.

exteriores

En Practicas
Modelo
F20 118d B47
Reacciones
12
Si te sale igual de precio activa el carplay oem sin dudarlo.

Del carplay con modulo a veces va bien a veces va no, tendrás que romperte la cabeza para configurarlo, no esta todo bien integrado al 100% con el coche.. olvidate. Si puedes activarlo de serie con el coche, activalo asi.

muchas gracias...