Brico-Manual Problema motor 335i, solución y agradecimiento!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jagus, 26 Oct 2014.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Buenos días chicos,

Como ya he comentado varias veces, desde que compré el 335i, notaba que a veces el coche arrancaba mal y el motor cabeceaba mucho, incluso en ocasiones se me encendía la luz de avería motor y conectando el INPA me salía el fallo 29E0 (mezcla rica gasolina en bancada 1), y también algún fallo esporádico en los cilindros 2 y 3.

Cuando compré el coche algún capullo había derramado aceite por el motor y bujias, bobinas, conectores de inyectores.... estaban inundados, lo cual me despistó mucho hasta encontrar el verdadero problema.

Inicialmente cambié bujias que además le tocaba y desmonte la admisión para limpiar la carbonilla de las valvulas, luego tras hablar con el compañero @oliver335i (al cual agradezco su ayuda y colaboración) decidí meter bobinas nuevas y limpiar concienzudamente todos los restos del aceite derramado. El coche mejoró, pero el fallo 29e0 seguía saliendo y el coche arrancaba mal cuando llevaba tiempo sin arrancarse...

Finalmente, y por consejo de un buen amigo y gran profesional (Alejandro de Talleres Dosauto en Madrid), decidí pensar en los inyectores ya que por lo visto, con el tiempo se deterioran y fugan gasolina una vez que el motor se apaga, esta gasolina acaba cayendo en el cilindro, y al volver a arrancar el motor arde provocando el fallo por mezcla rica de gasolina. Como el motor detecta que hay mucha gasolina, gestiona erróneamente la inyección de gasolina y el motor cabecea y hace cosas raras...

Tras desmontar las bujias, las de los cilindros 2 al 6 salieron blanquitas, pero la del cilindro 1, negrita como si viniera de la playa, así que esa fue la señal definitiva de que el inyector 1 estaba tocado.

Aquí en Suiza me encuentro un poco limitado de recursos, así que nuevamente Alejandro de Talleres Dosauto se ofreció a conseguirme el inyector y a buen precio!!

Así lo hicimos, Alejandro me lo consiguió, un familiar me lo mandó y yo lo monté y programé con el INPA, resultado: EL COCHE AHORA VA DE P... M... y adiós al p... fallo 29e0.

En fin, como se ha hablado mucho de vibraciones en los 335i, espero que a alguien le ayude mi experiencia!

Saludos a todos y nuevamente muchas gracias a oliver335i y a Alejandro!!!

Última edición: 26 Oct 2014
    GELI///M, JAVI335CC, Antago y 2 otros les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.959
    Gracias compañero, seguro que a alguien le ayuda mucho.
    Saludos.

3. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    Me alegro mucho de que hayas dado con el fallo, tampoco había más, primero empezar por lo barato y fácil como bujías y bobinas y por último inyectores.

Y encima es muy fácil cambiarlos y codificar los.

Saludos.

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Ahora lo que no sé es que hacer con los otros 5 inyectores, me gustaría cambiarlos todos para dejar el motor lo mejor posible, pero es que valen una pastaaaaaaaaaaa...

5. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    143
    Información muy valiosa Jagus. Gracias

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Lo que me extraña es que mis inyectores son Siemens, y parece que luego bmw los cambio por Bosch en el n55, que son mucho más baratos y encima más fiables. Y con más baratos me refiero a la mitad!!

7. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    buenas jagus, buen relato, para que sirva a los dueños de los 335i... sobre inyectores si mejor cambiar si puedes todos sin duda, como cambiar los calentadores, bujias, bobinas en todos los modelos , ya se que es una pasta pero para dejarlo 10 todo, sobre la marca creo que iran igual de bien bosch, y siemens, como beru tambien.

8. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    se puede cambiar un inyector únicamente asi como las bobinas o se tienen que cambiar todos si o si?

9. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    @ivan.s Lo suyo sería cambiarlos todos, o al menos, los tres de cada bancada, pero yo he hablado con varias personas que han cambiado uno solo o varios, y sin problemas. Yo en mi coche, ahora mismo, no noto nada raro por haber cambiado sólo uno.

10. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    desde ayer noto un relenti inestable y creo o que es una bobina o un inyector, pero no lo se porque tendría que conectarle el cable,,, en el tuyo quizás se pueden cambiar independientemente pero en el 320i no se si se podría cambiar uno o los 4 si o si en caso de que un inyector falle.

11. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    jagus, si es como en los diesel no tienes por qué cambiar todos los inyectores, con cambiar solo el que vaya mal y codificarlo es suficiente.
    Es lo que hice yo en mi 330xd y desde entonces ya sin problemas.
    Es más, en mi caso cuando tengo un calentador mal y tengo un poco inestable el ralentí nada más arrancar saliendo fallo en la diagnosis de que el calentador falla, inmediatamente despues me sale tambien el fallo de "smooth running control" por ralentí intestable (que es el que indica que algún inyector puede estar mal) para desaparecer ese fallo en cuanto cambio el calentador por uno nuevo.

Imagino que en los gasolina será parecido.

A jagus le gusta esto.
  12. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    @jagus solucionado, y es que la cosa fue a mas, a partir de 4000rpm se me encendida el testigo motor parpadeando y al meter la maquina localizo un fallo en el cilindro dos debido a una bujía, he cambiado las 4 por las ngk zkbr7a-htu y perfecto ni fallo ni relenti inestable.

13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Perfecto! Me alegro de que hayas dado con el fallo, menos mal que fueron las bujias ya que los inyectores son bastante más caros... :(

14. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Si, ya los cambié los 4 en su dia. 91euro vale uno no es tanto

15. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Jolin, los del 335i se van a casi 300 euros con IVA...

16. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Lo que me quede parado al ver que el 325 330 320 comparten los mismos inyectores. Creo que hay sitios donde conseguirlos a mejor precio y nuevos. Luego te lo miro . 300 me parece una burrada

17. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    dioooooooooooooooooooo !!!!
    Pero donde están a ese precio !!!! vamos miedo me daría que en el 335i se vayan, porque valen un auténtico disparate (200€ y poco al cambio los vi).

18. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Yo los he llegado a ver algo más baratos por la red, pero es verdad que antiguamente valían menos (unos 170e o asi con IVA), pero luego pasaron a valer casi 300. Por la red, puedes encontrarlos al primer precio (unos 150-170e), pero tengo la sensación de que aunque comparte referencia con los que valen casi 300e, algo debe cambiar en su fabricación (resistencia, durabilidad, fiabilidad...) ya que las fechas de fabricación son más viejas...

19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    estos son los precios que hay actualmente. de inyectores de 335 hay dos precios.
    8Tobera de inyección Hasta 02.20136
    13 53 7 585 261€116?
    --Elemento de desacoplamiento Hasta 02.20136
    13 53 7 564 751€7?
    8Tobera de inyección6
    13 53 8 616 079€204?

Compartir esta página