problema motor 525 tds e34

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chorbo

En Practicas
he heredado un e34 525 tds del año 1994. el problema es que arranca muy mal,normalmente a la segunda,el motor suena bastante bien pero sopla bastante aceite por la varilla del aceite ,incluso con esta puesta pierde aceite, pòr el tapon de llenado del aceite tambien pierde.esto sucede cuando se saca a carretera y se le aprieta un poco.
se que tiene mala pinta pero me gustaria saber de donde podria venir el problema, en caso de cambiar el motor donde podria encontrar motores reconstruidos.por lo demas esta bastante nuevo.

paqui

En Practicas
Mi consejo es que le lleves a un buen taller de confianza y le comprueven la compresión a cada cilindro,y pidas presupuesto de reparar tu motor, porque quizas te valga lo mismo que comprar uno de segundamano y mano de obra de ponerlo. Con el inconveniente que no conoces como está ese motor y el tuyo ya sabes que seria tudo nuevo. Un saludo y suerte

H

henryrovampera

Guest
ponle otro motor tío, suelta aceite por todos los lados por dios, que tengas suerte

oscartds

Forista Senior
Los TDS no se les nota flojos hasta mas de los 500.000 Kilometros, si te suda aceite mira que no esté obstruido el respiradero que tiene al filtro de aire ó la malla metalica que tiene en la parte superior de la tapa de balancines, ó simplemente que las juntas del tapon y varilla esten mal.

Respecto a lo del mal arranque , especifica un poco mas, en frio?, en caliente?, puede ser desde un par de calentadores fundidos hasta por un problema de bomba, pero tienes que dar mas datos

chorbo

En Practicas
el arranque va mal en frio.arranca a la segunda y en caliente suele no siempre a la primera.que hay que hacer para mirar la malla metalica de la tapa de balancines y el respiradero del filtro del aire?
el maletero tambien tiene aceite al parecer del tubo de escape.

oscartds

Forista Senior
chorbo;5040620 dijo:
el arranque va mal en frio.arranca a la segunda y en caliente suele no siempre a la primera.que hay que hacer para mirar la malla metalica de la tapa de balancines y el respiradero del filtro del aire?
el maletero tambien tiene aceite al parecer del tubo de escape.

El tema de arranque en frio, revisa los calentadores, despues mira a ver como arranca en caliente y si sigue mal pon una valvula anti-retorno justo antes del filtro del gasoil.

Lo del aceite en la parte trasera es casi seguro del propio aceite que pierde el motor que es arrastrado hacia la parte trasera, para mirar el respiradero basta con quitar el filtro del aire, para limpiar la malla metalica tienes que quitar la tapa de balancines, va en la parte superior de esa tapa.

edunkelblau

Forista
oye y cuantos km tiene este coche?porque no lo has dicho,y si le estas dando vueltas a lo del motor quizas no te merezca la pena:nah:.si tiene muchos km mejor buscar otro motor digo yo...dados los sintomas de estebiggrinbiggrin

chorbo

En Practicas
Este vehiculo tiene 180.000 kms.
Oscartds puede ser lo que dices, ya que lo suvimos en un banco para quitarle el cubre carter y por debajo tenia aceite. La cosa es que si el motor esta mal digo yo que sonaria mal ¿no?.

oscartds

Forista Senior
chorbo;5040797 dijo:
Este vehiculo tiene 180.000 kms.
Oscartds puede ser lo que dices, ya que lo suvimos en un banco para quitarle el cubre carter y por debajo tenia aceite. La cosa es que si el motor esta mal digo yo que sonaria mal ¿no?.

Si esos kilometros son reales, no tendria que notarse ni minimamente flojo, y ten en cuenta que casi todos los TDS mueren por problemas de culata, no por desgaste de segmentos y/ó camisas. el que suene bien ó no no siempre es sintoma de averia, no deja de ser un TDS y ten en cuenta que es de los diesel que mejor sonido tienen, comparalo con cualquier diesel del grupo V.A.G. y es como comparar una kawasaki con un tractor ebro:finga: (igual me he pasao):descojon:

al18

En Practicas
Seguro que lo del aceite es lo que te dice oscartds. El mío también pierde algo por un costado de la junta de la culata y lleva kilómetros y kilómetros perdiendo pero no va a más, lo único que se llega a manchar todo el motor. Lo del arranque en frío, en primer lugar verificaría todos los calentadores y si están todos bien mala suerte... mira a ver si el tubo que va de la salida del filtro del gasóleo a la bomba coge aire. Me parece que este conducto viene con canutillo trasparente de serie. Si en ese tramo ves burbujas intercálale una válvula anti retorno. Normalmente llegados a este punto se suelen solucionar bastantes problemas. En caso contrario habría que seguir investigando más problemas como el inyector maestro (fíjate si rezuma gasóleo, aunque tampoco es imprescindible para que esté averiado), calado de la bomba de inyección, que la pre bomba que va situada dentro del depósito de combustible funcione correctamente, sensores de temperatura varios, etc....
Lo del aceite por la varilla no sé que podrá ser, pero para que sople gases por flojo es muy difícil ya que muchos llegan a los 500.000 km y no suelen dar esos problemas.

Stuka

En Practicas
El mio perdia por una junta del cigüeñal, era una guarrada, pero cambiado y no pierde nada, el algo laborioso cambiarlo, pero en una tarde lo tienes hecho y la junta vale nada.
Yo creo que le miras las cuatro pijadillas con la ayuda del foro y le dejas nuevo, que es lo que he hecho yo con el mio, que ni su dueño se lo cree.

Un saludo para todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.