Problema motor Bmw 318i M-40 E-36 1991,el de 670.000.;)

• Iniciador del tema M o l l i a r t i
  • Fecha de inicio
M

M o l l i a r t i

Guest
Intentaré ser escueto verbalmente:-$,pongo videos para "orejas de gato viejo",pues seguro que alguien como yo comparte eso de detectar averías simplemente con oirlas,ahunque no sea lo mejor del video el sonido,pero vaya... creo que os hareis una idea espero.
Muchas gracias de antemano,a ver si logro resolver esto por el foro sin llevarlo al "mecánico".
Lo que puedo decir es que el cauda está cambiado y la válvula de ralentí tambien.
Puede ser mecánico?... eléctrico?... mmpfff:-#... no sé...:nah:
Help me please??
Necesito unas neuronas de ayuda gracias.:mad:

Os dejo el link porque ahún no me aclaro como poner los videos directamente.

http://www.youtube.com/watch?v=rFpirkB1GYc

M

M o l l i a r t i

Guest
No sé tio... explicame.
Gracias por tu aporte.

RennSport

Forista
Es que es como dices, el sonido no es muy claro, pero parece como un picado de vielas, que le falla un cilindro... igual es una simple puesta a punto de inyectores, es como si no detonara bien la mezcla.

Un saludo!

rickymeco

Forista
como le as puesto la m iluminada??puede ser que no le llegue corriente a alguna bujia o que tengas alguna mal.

Bl@nquito

Clan Leader
A ese coche le cuesta demasiado arrancar no? Has cambiado el sensor del arbol de levas? Tal vez por ahi puede que haya algo si ya has cambiado caudalimetro y demas.

M

M o l l i a r t i

Guest
RennSport;9048317 dijo:
Es que es como dices, el sonido no es muy claro, pero parece como un picado de vielas, que le falla un cilindro... igual es una simple puesta a punto de inyectores, es como si no detonara bien la mezcla.

Un saludo!

Uff!! Que mal suena eso de picado de bielas...
Vale miraré a ver que,gracias tio.

M

M o l l i a r t i

Guest
rickymeco;9048437 dijo:
como le as puesto la m iluminada??puede ser que no le llegue corriente a alguna bujia o que tengas alguna mal.

Lo de la ///M iluminada es el proximo brico que pondré,hace poco puse para iluminar el emblema del volante,no sé si lo has visto.

Voy a mirar también las bujías,ahunque són relativamente nuevas,pero bueno no estará de más.
Gracias compañero.

M

M o l l i a r t i

Guest
Bl@nquito;9048506 dijo:
A ese coche le cuesta demasiado arrancar no? Has cambiado el sensor del arbol de levas? Tal vez por ahi puede que haya algo si ya has cambiado caudalimetro y demas.

Negativo!!! Sensor de arbol de levas ok.
Merci tio.

M

M o l l i a r t i

Guest
318is 96;9048992 dijo:
Empieza por las bujias y sigue por las bobinas...[/QUOTE

Si eso haré,por cierto el M40 lleva una bobina para los 4 cilindros.
Gracias.

M

M o l l i a r t i

Guest
DMC_delorean;9049070 dijo:
llevas el cuadro de un diesel? si le cuesta arrancar si, el mio es el mismo motor y arranaca a la primera

Bueno mas que nada són diferentes pegatinas,lleva solo recortado el aro de la gasolina y la de las revoluciones,lo demás sigue siendo el mio.
El mio arrancaba bien hasta hace 3 meses atras...
Un putadón cuando la máquina no está a punto.
Gracias.

borissagem

En Practicas
as cambiado la correa de tiempo?, verifica de igual manera lo que te comenta respecto a las bujias pero haslo desde el rotor y la tapa de destribucion que todo este correcto, y por ultimo los inyectores, si no con calma quita la tapa valvulas y verifica el arbol de levas

M

M o l l i a r t i

Guest
Hola srs acabo de llegar... no tengo muchas ganas pero la situación lo requiere y lo vale,no hay esfuerzo... no hay coche.
Fallo!!!Ahí voy!!!!:axe:

M

M o l l i a r t i

Guest
Por cierto sabeis si por culpa de que el cable de + de la batería esté un poco "chungo" pueda dar esa clase de fallos???(sudando como un cerdito) :bigcry:

Gracias.

M

M o l l i a r t i

Guest
:axe:Fua!!!! Se me ha escoñao la "carraca",por suerte la he desmontado y no era grave,un reajuste y listo;he notado al sacar las bujías que iban super duras,bastante para mi gusto,no sé que debe haber pasado;he sacado la bujía nº4 sin un trozo bastante grande de porcelana,a la pregunta :

Creeis que un cacho grande habrá hecho estragos ahí dentro??
Lo habrá escupido por la válvula de escape?O por lo contrario se habrá fundido ahí dentro?(Que no creo)no es ceramica el compuesto de la bujía?
Que debo hacer??

Lo primero iré a buscar unas bujías,no se cual ponerle,cuales creeis que le iran mejor??

Chispa hace en las cuatro,no mucha a mi ver,pero hace,los cables están bien,y el rotor un poco sucio y los contactos interiores un poco marcados por la chispa,pero no muy grave,no hay ningúna raja en ningún lado y porsupuesto la bobina funciona,me he dado cuenta que en el cable nº2 hay un aro que rodea el cable y se vá para abajo,supogo que eso será un sensor de impulsos que va al sensor del cigüeñal no??

Si se tiene el coche parado por ejemplo un año,con la correa de distribución en la misma posicion,y al cabo de ese tiempo se coje otra vez el coche y se le dá un uso normal,creeis que la correa puede partirse o partir algún diente por hacerla volver a rodar???
La cambiaríais??

M

M o l l i a r t i

Guest
Bueno peña,que me habeis abandonao...

He ido a buscar unas bujías nuevas,por lo que he podido comprobar las mias estaban para el arrastre!!,no me hubiera imaginado que solo llevandolas "5 años se jodieran tanto",pensaba que duraban mas;
En fin,el coche enciende a la primera,no ratea para nada,tira en bajos y en altos y el cambio de caudalimetro y válvula de ralentí no le ha ido nada mal,todo y que el cauda no tiene la misma referencia que el mio.
Me doy por bienvenido de nuevo en el capitulo 43 de Barrio Sesamo...

Diferencias entre:

Bujía vieja y bujía nueva:

dscn2116.jpg

Ahí me doy cuenta de que no hay que irse por los cerros de ubeda y empezar por el principio,y de que no sé tanta mecánica como me creía,cada dia se aprende algo más.

Por cierto,ese trozo que falta de ceramica estará por el cilindro 4 o si tengo suerte ya lo habrá escupido por el tubo de escape.
Un saludo a todos y... Buen viaje!!
Gracias a los que habeis aportado vuestro granito de arena.=;

RennSport

Forista
Lo que te decía, fallaba un cilindro o no quemaba bien la mezcla, lo que me preocupa es el cacho de cerámica que falta, ha podido hacer destrozos en el pistón.

Un saludo!

M

M o l l i a r t i

Guest
RennSport;9052946 dijo:
Lo que te decía, fallaba un cilindro o no quemaba bien la mezcla, lo que me preocupa es el cacho de cerámica que falta, ha podido hacer destrozos en el pistón.

Un saludo!

Ya tio,a mi también,es muy grande... que se te ocurre?

RennSport

Forista
M o l l i a r t i;9053012 dijo:
Ya tio,a mi también,es muy grande... que se te ocurre?

En el hilo nuevo te he contestado, pero vamos siendo muy peliculeros con una micro cámara subir el pistón al punto muerto superior y ver... pero claro como te digo es una película que me estoy haciendo, igual es hora de abrir...

Un saludo!

M

M o l l i a r t i

Guest
RennSport;9053180 dijo:
En el hilo nuevo te he contestado, pero vamos siendo muy peliculeros con una micro cámara subir el pistón al punto muerto superior y ver... pero claro como te digo es una película que me estoy haciendo, igual es hora de abrir...

Un saludo!

No es una pelicula.Las he visto por 100€ o por ahí rondan,se conectan al Pc y te da imagen directa con luz y todo.

RennSport

Forista
M o l l i a r t i;9053279 dijo:
No es una pelicula.Las he visto por 100€ o por ahí rondan,se conectan al Pc y te da imagen directa con luz y todo.

Igual con un aspirador de esos que se utilizan para limpiar los teclados tienes suerte, van por USB y son pequeñitos pero no se la potencia.

Un saludo!

M

M o l l i a r t i

Guest
RennSport;9053288 dijo:
Igual con un aspirador de esos que se utilizan para limpiar los teclados tienes suerte, van por USB y son pequeñitos pero no se la potencia.

Un saludo!

Pero a estas alturas ya...

Sería un milagro que estuviese ahí enterito vaya,un milagro.