Problema, motor roto!

MAIO 320i Coupé

En Practicas
Hola buenas, es un 320i, el caso es que empezo ha fallar, y aparecio el aislamiento central de la bujia partido. cambiamos bujia y se veia que quemaba aceite y apenas tenia compresion (5.5) en vez de 12. hemos soltado la culata (con fotos, para posible brico) y ha aparecido el cuarto piston por una esquina fundida, y ello ha creado una pequeña incrustacion en la parte alta superior a 17mm desde arriba, con forma circular de unos 2 mm de diametro. el bloque es de aluminio, y segun nos parece, supongo que tendra un tratamiento como nicasilado, ayer a la tarde le solte los brazos de abajo, para sacarle el carter, y ahora le voy a sacar los pistones.
Que remedio conoceis para este tipo de caso? es un poro pero muy pequeño.
Si alguien me puede ayudar, gracias y saludos a todos.
Ahi se ve, en el momento que desmonte, tiene apegado parte del aluminio del piston, que se lo lije, y queda un pequeño poro. (La foto la he puesto para ves su posicion.
C:\Documents and Settings\iñigo\Mis documentos\Mis imágenes\BMWen motorra\cilindro4.jpg

C:\Documents and Settings\iñigo\Mis documentos\Mis imágenes\BMWen motorra\cilindro4_1.jpg

C:\Documents and Settings\iñigo\Mis documentos\Mis imágenes\BMWen motorra\culata.jpg

C:\Documents and Settings\iñigo\Mis documentos\Mis imágenes\BMWen motorra\bloque.jpg
 

MAIO 320i Coupé

En Practicas
ya lo he subido pero no lo consigo, una vez que lo subo, donde consigo la dirección del directorio de la foto? hay aparecen varias pero no he conseguido. (lo siento :p )
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo lamento ¿qué kilometraje se supone que tenía ese motor?
 

fer316

....
Coordinador
En principiop no es mucho el daño,cambia los segmentos y limpia un poco la mancha del cilindro con una lija muy muy fina.
 

MAIO 320i Coupé

En Practicas
ya he limpiado la mancha y esta casi liso. aparecio un pequeño poro de forma circular con un diametro de 2 mm +- . y muy poco profundo.

Tengo duda entre:
-meterle piston nuevo, segmentos, ya que tengo suelta, la culata, le rectificare asientos de valvulas, y le cambiaria los retenes de las valvulas.
-O meterle motor completo que puedo conseguir uno por 600 €.

Cual de las dos opciones me aconsejariais?
Gracias fer, y gracias a todos!!!
 

Leo325i

Forista
MAIO 320i Coupé;3194185 dijo:
el motor nuevo tiene 110000kms segun me dice un forero, y podria ser buena opcion, hasi luego me queda el otro para piezas...

Bueno lo de siempre, no?? Yo personalmente arreglaría el que tengo por que ya lo conozco... en cambio el otro no sabes si realmente tiene los 110.000 Km que dice tener y es todo un mundo nuevo... por lo menos el tuyo ya lo conoces y sabes donde pueden estar las posibles fallas...

EDITO: no sé cual será la relación COSTO-BENEFICIO entre uno y otro, eso si es de evaluar, pero si no hay diferencia vuelvo a repetir: me quedaría con el mío.
 
A

Alvipas

Guest
Yo en esto no lo se xo en las motos con cilindros de alumini nikasilado no valia kon el trukillo de lijar un pokito, habia que mandarlos a nikasilas (nikasilar un cilindro de 70c.c valia de akella unos 150€
 

MAIO 320i Coupé

En Practicas
Esto es un poro tan pequeño que montandolo tal cual, o para que no pierda compresion, se me habia ocurrido, hacer un invento de empastarlo, como si fuera una caries, con un nural de 2 mezclas, 150 grados, 525kg/Cm cuadrado... rellenarlo pa que no pierda compresion ahi, y como es tan pequeño, el segmento ni apoya ahi, y podria hacer la prueva con eso.
Luego necesitaria piston nuevo (Que no se lo que cuesta pero calculo entre 100-200), los casquillos, ya que tengo suelto, tengo unos 6 o 7 taques que tocados, luego retenes de las valvulas, que se las cambiaria yo, y le puliria los asientos de valvulas.
Pero como yo le hare el trabajo, y me gusta el tema. Podria probar metiendole el motor que compro entero.
Lo pruebo, y con lo que obseva, hacia el verano, podria complementarlo, si eso, con partes del mio etc.

Que opinais?
SALUDOS
 

jagus

Clan Leader
joer, yo no me atrevería a abrir tanto mi motor...

En fin, yo cambiaría los segmentos, retenes y demas del que tienes antes de probar con uno entero nuevo.
 

fer316

....
Coordinador
Por el precio del motor que te venden montalo,la averia que tienes es leve pero si ya decides hacerle una reparacion algo màs importante,(retenes,segmentos,etc.) te saldrà màs caro.
 

cobretti

Forista Senior
fer316;3196808 dijo:
Por el precio del motor que te venden montalo,la averia que tienes es leve pero si ya decides hacerle una reparacion algo màs importante,(retenes,segmentos,etc.) te saldrà màs caro.


Opino igual. Además eso que comentas de meterle un empaste, no es buena idea. todo lo que entre en el cilindro que no sea gasolina y aire, es tener problemas seguro. Si eso resultase, no se gastarían las fábricas el dinero que se gastan en hacer lo motores como los hacen, los harían de nural.:wink:.

Ponle el motor entero que 600€ está muy bien, y guarda el tuyo para piezas. De todas formas, cuántos aquí han comprado su coche con menos de 110.000kms?????. No veo que ese motor tenga que estar mal.
 

MAIO 320i Coupé

En Practicas
pues lo que digo, en principio he decido coger el otro motor, aunque poniendome ha beterlo otro motor, agusto se la meteria el de un 325i. Aunque siempre es mas lio, y con el 320 voy agusto. (Y luego tengo el otro para piezas...). Que os parece? por cuanto se podria conseguir un motor 325i?

Y lo que estoy averiguando es, la forma mas economica de que me traigan el motor del 320i desde Valencia a Navarra. (He pensado en SEUR, o igual me salda mejor AZKAR, que tiene el poligono cerca de mi pueblo, y si me lo traen ahi, sin que sea hasta casa, posiblemente saldra mas economico.)
Hay sugerencias?
Gracias a todos!!!
 

cobretti

Forista Senior
Yo en su dia tube que cambiar en el E30 el del 323i. También estube a punto de ponerle el del 325i, pero cuando comienzas a mirar y las cosas no cuadran, y tienes que comenzar a cambiar y a hacer de McGiber...... opté por otro motor igual, y aún y asi siempre tienes que hacer cosas, el mio no traía aire y el otro si, cambia piezas de la mariposa, cables e historias. Si me pides opinión, ponle el mismo 320i y guarda el otro para piezas. Será quitar y poner, y será lo más barato y sencillo.

Si quieres un 325i, después vendes el 320 y compras un 325, pero los inventos siempre te pasan factura, y siempre tienes que estar ajustando y con rollos raros.
 

Capitan jaq

Forista Senior
cobretti;3199795 dijo:
Yo en su dia tube que cambiar en el E30 el del 323i. También estube a punto de ponerle el del 325i, pero cuando comienzas a mirar y las cosas no cuadran, y tienes que comenzar a cambiar y a hacer de McGiber...... opté por otro motor igual, y aún y asi siempre tienes que hacer cosas, el mio no traía aire y el otro si, cambia piezas de la mariposa, cables e historias. Si me pides opinión, ponle el mismo 320i y guarda el otro para piezas. Será quitar y poner, y será lo más barato y sencillo.

Si quieres un 325i, después vendes el 320 y compras un 325, pero los inventos siempre te pasan factura, y siempre tienes que estar ajustando y con rollos raros.

Totalmente de acuerdo. Ademas de que te sale más barato comprarte el 325i que poner el tuyo decentemente en un 325i conflictivo.
 
N

NESTOR

Guest
Por 600 € esta muy bien de precio, con respecto al transporte creo que sale mas barato AZKAR que SEUR, eso si, que te lo paletizen en condiciones para que no sufra desperfectos:wink:

Lo del empaste a mi tampoco me parece buena idea :err:
 

MAIO 320i Coupé

En Practicas
Ya se que lo mas facil seria el colocarle el motor entero del 320i.
Pero me acabo de acordar y coincidir con un amigo que sabia que en el verano tenia un 325i siniestrado, con mecanica y electronica completa y acabo de hablar con el. el caso es que me da todo el coche (aprobechable mecanica) por poca pasta(alrededor de 400&#8364:guiño:.
No es mala opcion, el motor es un 325i NO VANOS, con 125000kms reales(Y estos si que los se!).
DUDAS:
-el cambio mio vale para ese o bueno, como lo trae se le podria cambiar todo, motor y caja.
-El radiador el otro lo tiene roto, y el del mio puede ser peque.
-El ventilador del radiador, el mio lo tra en la bomba de agua, y en estos, no recuerdo bién, pero me suen que lo llevaban electrico.
-Yluego, el tema de la electronica, que es lo que mas miedo me da, hay que cambiar la instalacion completa, o solo centralita, caudalimetro... o que mas?
-Que dificultades veis en el proceso?
-Pros y contras?

Acepto criticas y opiniones de todos los colores(Pero sin pasarse!!jeje)

Esque este motor lo tengo aqui cerca, y el otro desde Valencia el traerlo con seur me cuesta 180€ que le dicho que pesa unos 110 kilos(Sabeis cuanto pesan estos motores en realidad?)
GRACIAS A TODOSS!!!!
 

MAIO 320i Coupé

En Practicas
azkar decia que prefiere no trabajar con estas cosas, que normalmente trabaja con ropas y cosas hasi, y que algun dia con algun motor viejo hicieron algun chandrio y como que prefieren no trabajar con estas cosas.
 

MAIO 320i Coupé

En Practicas
Haber si me he esplicado bien, tengo un motor (o mejo dicho un 325i no VANOS entero) por 400€ en un publo de cerce, que lo puedo traer muy facilmente.

O el motor de un 320i VANOS (como el mio) en valencia por 600€ + 180€ de portes.

Opiniones?
 
K

kelly320coupe

Guest
quedate con el 325 y el 320 pasamelo a mi que necesito uno. jejej
es coña bueno no ,si decides quedarte el 325 pasame el telefono o como contactar con el 320.(necesito uno) gracias y suerte con lo que decidas
 
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