Problema muy muy gordo. disco duro roto. SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jaimeroquay, 25 Sep 2007.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    hola amigos, resulta que me ha dado unos problemas el arranque en el ordenador portátil, y me han diagnosticado que se trata del disco duro, que se tiene que cambiar, ya que está roto.

    el ordenador, directamente no me arranca, me sale un pantallazo negro diciendo lo de "arranque en modo seguro", etc..., y dé la opción que dé, me da un pantallazo y se queda bloqueado.

    he llevado el ordenador a un informático y ha sacado el disco duro, lo ha instalado en su ordenador y no funciona, y también ha puesto un cd de arranque especial en el portátil y sigue sin arrancar ... parece ser que el disco duro se ha muerto ...

    la cuestión es que en el ordenador, además de otras cosas que sí son recuperables, tengo las fotos de la cámara digital desde que la compré hace 2 años, unas 1000 más o menos, vamos, los cumples de mi niña, los carnavales, los viajes ... todo.

    por fa, ya sé que tendría que haber hecho una copia en un dvd o algo por el estilo, no me peguéis mucho puro que bastante jodido estoy.

    a ver si a alguien se le ocurre algo, o si conocéis alguna empresa o alguien que pueda hacer algo, cobre lo que cobre, ya que las fotos son algo imposible de recuperar, lo demás me da todo igual.

    a ver si hay suerte, y muchas gracias a todos.

    Edito: al ordenador le hice una búsqueda de errores del disco duro, según me dijeron los de Dell, y me daba sólo 2 errores en el disco, pero según las explicaciones que me dió el informático, se trata de un error en el punto de arranque, algo como que el disco duro tiene un índice para ver por dónde queremos ir, y lo que está roto es eso.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.365
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo, que si hay empresas que recuperan esos datos. No recuerdo quien, pero hace poco hubo un caso de esos y le recuperaron gran parte de la información. A ver si sale por aquí. De todas formas, si buscas en google, seguro que te salen empresas de recuperación de datos
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Eso si, prepara el bolsillo compañero....:mad:
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Haberlas haylas... pero te van a pedir que te cases con ellas :D

    Aún así, no está todo perdido... a priori. Lo que habría que averiguar es si el disco ha muerto por un fallo de la electrónica (sería ideal) o ha sido un fallo mecánico.

    En el primer caso, podrías salir del paso comprando otro disco idéntico y cambiándoles la electrónica...

    En el segundo caso... la cosa está más jodida... y sólo podrías recuperar los datos a través de una de estas empresas. Así que ya sería decisión tuya si merece la pena esos 1200 € o así que te pedirán, o si das por perdida la información...

    En fin, lo siento mucho... dicen que el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra... y dos... y tres... y.... :D

    Ánimo y ya nos contarás ;-)

    EDITO: No había leído lo de que habías comprobado errores físicos en el disco. Si estás dispuesto a pagar el precio, no toques nada más, no sea que se pierda la información definitivamente y llama a una empresa especializada. Si no recuerdo mal, a jmborja le pasó lo mismo hace poco y le recuperaron todo. El podrá darte más información ;-)
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    muchas gracias! voy a ver si contacto con jmborja y me da detalles.

    la cuestión son las mil y pico fotos de mi nena (bueno y de mi mujer y mías), 1.200 euros es una pasta gansa, pero es que son los 3 años que tiene la cría en fotos, los viajes, los cumples, el primer día del cole, con el uniforme, la primera papilla, es decir, TODO, joer, por lo menos si se puede hacer algo, me rascaré el bolsillo.

    ya os contaré!
     
  6. RamX3

    RamX3 Guest

    No me he presentado, pero dado que sólo intento ayudar, no me lo tengáis en cuenta. Efectivamente se recupera casi cualquier cosa, y en la oficina tenemos experiencia con una empresa en concreto y en dos ocasiones. Funciona muy bien, tardan un poco, pero el sablazo es de consideración. Te dan un listado de lo recuperable y sólo te sacan lo que les pides. Si te interesa el nombre de esta empresa me lo dices por privado, así no hacemos publicidad gratuita.

    Suerte y lo siento mucho.

    Un consejo, yo las fotos las guardo simultáneamente en dos discos duros físicos distintos.
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo tambén: vuelco la tarjeta al ordenador de cuando en cuando, luego hago backups completos (en otro disco duro físico) y guardo dos o tres, por si acaso... además, también me las traigo al ordeñador de la oficina de cuando en cuando... y, por último, he grabado también algún DVD como copia extra de seguridad...

    Alguno me llamará paranoico, pero si pierdo alguna foto de mis peques me echan de casa... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Antes de pagar toda esa pasta haz lo siguiente:

    (Suponiendo que el disco funciona pero sólo tiene 2 o más sectores defectuosos).

    1. Con DOS, pása el HDDREG (HDD REGENERATOR). Hay que saber hacerlo, cancelar y volver a pasar justo en el punto donde detecta los errores (para eso hay que mirar el log). Una y otra vez hasta que ya no salgan o se pare haciéndolo.

    Esto no salva el HD para siempre (normalmente), pero sí un tiempo para poder sacar los datos.

    HDDREG no es destructivo, no importa el sistema de ficheros o los datos que haya.

    2. Coloca ese disco duro como SLAVE (si es IDE) con un adatpador IDE a mini-IDE en un PC de sobremesa, pero evita que arranque del Windows de ese disco del portátil. Tiene que arrancar el sobremesa.

    3. Instalas en el de sobremesa GETDATABACK o FILERECOVERY (o similar)

    4. Analiza el disco duro del portátil o incluso, despues de hacer HDDREG, es posible que lo reconozca bien y puedas sacar los datos a pelo sin soft de recuperación.

    Si se ha dañado la MFT (la tabla de ficheros) se le podría pasar un CHKDSK U: /F para empezar, pero hay que tener mucho cuidado con eso.

    Antes de hacerlo se puede hacer una copia con GHOST 1:1 sector por sector a una imagen en otro HD (no smart sector que es por defecto como trabaja, ya que sólo copia sectores con datos).

    Pero vamos que si todo esto no lo sabes hacer o alguien que tengas a mano no lo sabe, entonces ya no puedo decir más.
     
  9. be.yonki

    be.yonki Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.
    Nunca posteo x este sub-foro, xo veo q es una graaaan p...ada lo q t ha pasado.
    T explico. Si el disco duro sta muerto por culpa d electronica, como ya t han dixo antes "solo" deberias d compar un disco identico y cambiar las electronias. Que en un disco para portatil no es tan sencillo.
    Si es el motor lo llevas mas xungo, ya que un disco no puedes abrirlo para cambiar el motor xq cuando lo vuelves a cerar, debe d estar al vacio. Si tuviese aire al cerrarlo (la teoria es que se podrian quemar los discos al girar tan rapido. la practica es que eso no pasa ni loko).
    Weno... xo esto es un rollo patatero... el tema es que si tu amigo informatico dice q se te ha borrado el inicio ese, hay programas para recuperar los datos del disco, sector por sector y sin tablas.
    Te digo un par d ellos super eficaces... (estos tienen versiones para fat32, si fuese tu caso)

    EasyRecovery (NTFS) 3.04
    GetDataBack for NTFS 3.03

    Yo si no he recuperado con estos programas, no he recuperado con ninguno. El easy recovery es muxo mas intuitivo... echale un vistazo y m cuentas.
    Que tengas suerte ;)
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Ojo Jaime Ojo , si las cosas son exactamente tal como cuentas :

    1- No toques nada mas
    2- Cambia de informatico y busca uno que realmente sepa
    3- Muy probablemente podras recuperar los datos , el tema es que igual puede hacerlo un informatico (eso si tiene que saber) o una empresa de recuperacion de dato y te cobran +/- 1200 euros.
    Si quieres tfn de contacto mandame un mp
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo he conseguido recuperar discos duros con sectores defecutosos, casi totalmente íntegros por no decir al 100%.

    Pasa muchas veces, que no magentiza bien la superficie o hay un pequeño defecto.

    Con el HDDREG remagnetizas el lugar afectado (siempre queda magnetismo remanente y en eso se basa el programa para saber como remagnetizar la superficie).

    Luego puedes hacer lo que dije en el post anterior.

    Lo que pasa es que hay que saber, porque sino actuas con consecuencia puedes perder todo, pero yo una averia de un par de sectores no la veo alarmante.

    Hace poco me pasó con el portátil de un guardia civil.

    Se fastidió el disco y tenía un monton de sectores defectuosos. Se repararon como se pudo, se sacó una copia de ghost y fiesta. Tiene sus fotos intactas.

    Aunque está claro que si lo llevas a una empresa de recuperación de datos y te den el sablazo, es 99% seguro que lo recuperarán con éxito.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los programas que mencionas son buenos pero ojo, no te creas que detectan sin tablas. Esos programas para NTFS se basan en una MFT backup que tienen todas las particiones NTFS (siempre hay 2 MFT en diferentes partes del disco, la otra como respaldo) y así es como consiguen sacar los ficheros.

    Por cabeceras de archivos, son pocos los programas que sacan datos. Uno de ellos es el que dijo LitteHomer de Ontrack (creo recordar que dijo ese).

    Ese puede detectar ficheros por tipo de cabecera y reparar los dañados pero de todos modos no es infalible.

    No hay nada como tirar de la MFT de reserva o de la MFT original, así es como más datos íntegros se pueden sacar. Del otro modo, con las cabeceras, muchos ficheros se sacan corruptos porque los datos suelen estar fragmentados, es decir, el mismo fichero puede estar en fragmentos en diferentes sitios del disco duro y eso lo sabe la MFT, con los encabezados de un fichero no puedes reconstruir sin más leyendo sectores hasta el próximo encabezado que encuentres porque muchas veces salen corruptos y ni reparar ni leches funciona.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Sigo diciendo lo mismo , teniendo datos de valor (esas fotos) yo no lo trastearia mas.
     
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    muchas gracias a todos.

    me van a enviar los de Dell un disco nuevo y el informático va a intentar hacer el cambio.

    os mantendré informados.

    de nuevo, muchísimas gracias!
     
  17. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    pues compis, tras recibir el nuevo disco duro de la casa del ordenador, el informático de aquí me ha hecho un arreglillo y me acaba de recuperar el disco duro enterito!!!

    estoy que no quepo en mí de gozo!!!

    muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable en el problemón que tenía, la verdad, lo he pasado de lo peor!

    por cierto, lo que me ha hecho ha sido desmontar los discos y cambiar unas piezas del nuevo al viejo, y así se ha recuperado.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Enhorabuena!! Ya puedes dormir tranquilo :LOL: Al final, ¿a cuánto asciende la factura?
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Felicidades!!!! Ahora haz copias de seguridad antes de nada :D ;-)
     
  20. joche_25

    joche_25 Guest

    ole menos mal k sacastes los archivos yo tengo mismo problema aver si t pones en contacto conmigo plis tengo el mismo problema aver si m dices como lo as echo y cuanto t a costao un saludo y gracias d antemano,mi msn es jochelito_83@homail.com
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para solucionarlo, si tu caso son sectores defectuosos y no has formateado ni sobreescrito encima los datos después de formatear, se puede recuperar relativamente fácil.

    Pasale un HDD REGENERATOR para reparar los sectores defectuosos (a veces no se pueden reparar) y así poder sacar la información en el mismo PC (si consigues que arranque al reparar los sectores, muchos logran arrancar, otros no) o en otro PC en su defecto.

    HDD REGERENATOR reimanta los sectores sin importar tipo de particiones, etc. No destruye datos ni nada raro.
     
  22. emilio.web

    emilio.web Guest

    Yo tuve un problema similar pero no tuve tanta suerte ya que mi disco tenia un problema de platos (problema fisico). Ademas el disco no lo reconocia la BIOS (probe en 3 ordenadores...), como se dice, disco muerto.

    Tuve que recurrir a una empresa de recuperación de datos. Se llamaba ONRETRIEVAL. Me recuperaron toda la info. en 3 dias y ademas me mandaron la data en un disco nuevo. Impecable el servicio de principio a fin. Lo unico a objetar fue el costo. Me salio una pasta.
    Pero valio la pena la inversion ya que de no ser por ellos hubiera perdido todo, irremediablemente.
    La lección que aprendí: mantener respaldada la info. importante y si es en mas de un dispositivo, mejor. Saludos.
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bendito San Google :D

    Imagino que al cabo de casi 3 años, el compañero habrá solucionado ya el problema ;-)
     

Compartir esta página