Problema:Navegador+Cargador CDs+Parrot

Tema en 'Audio BMW' iniciado por radiac, 5 Oct 2005.

  1. radiac

    radiac Guest

    Hola a todos

    Es mi primer post en este maravilloso foro.
    Ya he leído bastante por aquí y vaya nivel...

    El caso es que me he comprado un 530D de abr/2001 (E39) y viene con Navegador+Cargador CDs+Parrot, pero no se oye ni el cassette (aunque mueve la cinta), ni el cargador(carga y expulsa los CDs). Si funciona correctamente el navegador, el parrot y la radio.
    Pulsé el botón "eject" en el nvagador y se desplegó la pantalla mostrando la entrada para el cassette (el vendedor me dijo que no tenía).:fliping:


    Pero ahora se ha quedado desplegada y por más que pulso "eject" no vuelve a su estado normal.
    Tengo la sospecha, que al instalar el Parrot anularon el cargador y el cassette, y quizás pudiera causar esta negativa del navi a plegarse .
    Mi desconocimiento de todo esto es absoluto :-&
    Mirando el manual del parrot tiene este esquema:
    [​IMG]
    Parece como si simplemente fuera intercalado entre la radio y los altavoces, por lo que no debería interferir en el resto...

    El vendedor me ha dicho que nunca pulsó el "eject", que desconocía la existencia del cassette y que nunca le funcionó el cargador.

    Alguna pista para empezar a investigar ??? ;-)

    Gracias por adelantado

    Salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,pregunta en que lugar del coche te han montado el Parrot,en tu modelo la radio va en el maletero y es ahi donde se debe de colocar el Parrot.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bievenido al foro ;-)
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    En un principio lo que comentas no tiene nada que ver con el Parrot, el que se quede la pantalla abierta y demas problemas me suena a averia en el modulo de la pantalla, no obtante revisa la conexion del maletero, mira si te han puesto el cable convertidor del conector del Parrot para BMW , es de la firma CONNET2 deberias de tener una caja de color plateada tambien en el maletero, para cerrar la pantalla hazlo manualmente, no le pasa nada, pero repito la funcion de NO cerrar nada tiene que ver con una mala conexion del Parrot, la explulsion de los CD´s podria ser por que esten mal las mecanicas de este, estos al igual que los DVDs tienen un sistema de seguridad que evia que se quede bolqueado algun cd y ante una mala activacion expulsa estos. si en coche te lo ha vendido una casa reclamales ya que este sistema no es precisamente barato ya que la reparacion SIEMPRE pasa por poner piezas nuevas.
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :welcome: y hola, no estaría de más que nos pusieras unas fotitos de la instalación que tienes en el maletero y los módulos en cuestión para hacernos una idea de que instalación te han hecho y si algo no cuadra con la ruta a seguir. SAludos.
     
  6. radiac

    radiac Guest

    ¡Sabía yo que este es un gran foro:descojon: !

    Gracias por vuestras respuestas, :xray:

    He tenido que llevarlo a la BMW para que lo perite el seguro y efectivamente, allí me han dicho que posiblemente sea una avería del módulo de la pantalla y lo han plegado manualmente . El vendedor es un particular, pero "en principio" está dispuesto a asumir los gastos de la reparación, lo que pasa es que en la BMW tienen el taller lleno y no me lo mirarían hasta pasadas unas semanas, así que voy a ver si consigo averiguar algo antes.

    Esta tarde subiré unas fotos de la instalación en el maletero, para que me digais si la veis correcta...

    ¿Es necesario extraer el módulo de la pantalla para fotografiar sus conexiones también?, me da un poco de palo con sólo 3 días que lleva conmigo [:>pray

    Repito, gracias por vuestra ayuda.

    Salu2
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
  8. radiac

    radiac Guest

    Bueno por fin he tenido un ratillo....

    Cuento lo que he deducido:

    En esta vista:

    [​IMG]



    He podido ver:
    1-Un amplificador al que le llegan (salen??) dos mazos y dos coaxiales .
    2-La radio con un gran mazo de cables y un coaxial. De ésta sale una derivación con 3 cables hasta el Cargador.
    3-El cargador (Lo desmonté y le di la vuelta para ver las conexiones). Sólo le llega la derivación desde la radio y otra que se dirige hacia los asientos por debajo de la moqueta ???. La entrada coaxial está libre.

    [​IMG]


    En esta segunda foto he desmontado el amplificador para ver el parrot y el conect2.
    4-El parrot que está conectado al conect2 y del que también sale un coaxial .
    5-El conect2 que además de conectar con el parrot, tiene un mazo hasta la radio.

    Detalle del conexionado del cargador:

    [​IMG]



    Detalle del conexionado del amplificador:

    [​IMG]



    Detalle del conexionado del parrot:


    [​IMG]


    La pantalla está en perfecto estado a pesar de que no se pliega :

    [​IMG]



    Los dos mazos que salen de la pantalla tambien se encuentran en perfecto estado y además el hueco está limpio sin cables sueltos inutilizados ni nada similar.


    [​IMG]

    Uno de los dos mazos de la pantalla contiene tres coaxiales que han adaptado para el conector y cubierto con termorretráctil:



    [​IMG]
    Preguntas:
    -¿No debería salir un coaxial del Cargador?
    -Si desde el maletero salen cinco coaxiales (2 del ampli, 1 de la radio, 1 del parrot y 1 del GPS ) ¿Cómo es que a la pantalla sólo llegan 3?, ¿Se han quedado en el volante MF?.
    -¿Los coaxiales son para llevar las señales de audio?.
    -Si es así, ¿Cómo el cargador o la radio sólo llevan 1 siendo estéreos?.

    Salu2
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    [​IMG]
    Hola, para empezar yo te diré que lo que denominas amplificardo con cables coaxiales es sencillamente el sintonizador de la tv 16/9. Mañana mirare la conexion de mi coche y comparamos a ver si es igual a la tuya o por el contrario falta algo. SAludos
    Porqué has repetido todas las fotos dos veces?, precisamente la del connect2 es la que peor se ve.
     
  10. radiac

    radiac Guest

    X joanmoher

    ¡Toma, claro ! :thumb:

    Entonces por eso sólo va conectado al GPS.

    Ahora me cuadra un poco más ...

    Seguramente el coaxial del Parrot va al micrófono.
    Os pngo un esquema de lo que me ha parecido ver con todo el lío de cables que hay:

    [​IMG]

    Salu2
     
  11. radiac

    radiac Guest

    Leyendo, leyendo ...

    He encontrado un manual de instalación del navegador y comenta al final que si el coche tiene amplificador, también será necesario reprogramarlo.....

    ¿Podría ser que la instalación fuera correcta y se necesitara reprogramar la radio (u otro módulo), para que reconozca el nuevo cargador de Cds?

    Salu2
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Efectivamente radiac.
     

Compartir esta página