Problema next service

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por swatch, 1 Dic 2018.

  1. swatch

    swatch En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530i
    Muy buenas a tod@s!!!!
    Quisiera saber si os esta pasando lo mismo que a mi con mi coche(530i G30)
    Le acabo de pasar la revision de los 30.000 kms.
    Resulta que cuando me dan el coche en el taller despues de hacerle la revision, me sale en el ordenador que me quedan 30.000 kms antes de la proxima o 2años.
    Buenos pues recorro unos 800kms y el ordenador me dice que debo cambiar el aceite en 19.000 o dos años!!!!!!!
    La verdad es que estoy algo desconcertado porque no se si me han puesto el aceite correspondiente, o hay algun problema..
    Gracias de antemano!!!
    Un saludo
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    En principio y salvo que en los G30 haya cambiado el mecanismo, que no creo, da igual el aceite que te pongan.......cuando se resetea, automáticamente, empiezan a dismuir los kms en función del tipo de conducción. Es decir, imagina que no te cambian el aceite y solo te lo resetean, el coche pensará que sí te lo han cambiado e irá descontando de forma normal.
    La verdad es que no es normal haber bajado tanto, pero dale algo de tiempo y vete observándolo.......le has pisado mucho en estos 800 kms? Recuerda que al principio, son estimaciones......si le has pisado mucho, puede estimar que en 20.000 kms tendrás que cambiarlo.....pero si a partir de ahora, te relajas, verás como irán bajando más lentamente.
     
  3. swatch

    swatch En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530i
    Gracias por responder tan rapido!!!
    Mi conducción es muy suave... eso ha sido lo que me extraña.... hoy he realizado 250kms....el ordenador estimaba 23.000kms y cuando he llegado al destino..... plas......19.0000kms!!! He venido a 120-130 kms/h...
    Pero haré lo que me dices... lo seguiré observando.
    Gracias!!!!
     
  4. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Ami por ejemplola primera revision me salto con 15.083km, la segunda con 35.907km y ahora la tercera la pasare con unos 52.000km estate tranquilo que es eso depende de la conducion y la zona
     
  5. swatch

    swatch En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530i
    Gracias por vuestras respuestas!!!
    Seguiré observando y espero que se estabilice..,jejeje
    Un saludo
     
  6. swatch

    swatch En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530i
    Buenas forer@s!!!

    Al final he llevado el coche al concesionario, puesto que seguían bajando los kms de forma inusual!
    Efectivamente, no estaba bien, puesto que han realizado la actualización del sistema de mantenimiento a los 30000ksm cuando realmente nuestros coches ahora las tienen a los 25.000 kms.

    Asi que si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, ya sabeis....error en la actualizacion del next service,.


    Gracias a tod@s!!!
     
  7. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Entonces a partir de ahora el mantenimiento es cada 25.000 kms??
     
  8. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Buenos días compañeros pues yo tengo un problema también con el próximo servicio pero no es del cambio de aceite q se realizó hace poco, me fijé que ahora me marca el próximo servicio donde ven el estado general del coche a los 29mil km o el año q toca la cosa es q apenas tengo km y yo recuerdo que eso se hacía con 50mil km por lo menos en mi f30
    Alguno q tenga un 540i me podría confirmar o subir una foto aver q os pone estoy rayado [​IMG]
     

Compartir esta página