Problema Nokia 3ª ed. con Parrot CK3000

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xiba, 26 Ene 2009.

1. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Buenas, pues no se si a alguno del foro le esta pasando esto.

Se conoce que los primeros modelos de parrot, el CK 3000 y el evo, dan problemas con los Nokia de 3ª ed. (los symbian de 3ª generacion), resulta que si conectas un Nokia 6110 por ejemplo que es de 3ª ed. con el Parrot, se escucha super bajito, y por mucho que intentes subir el volumen no hay manera de hacerlo, y si conectas un Nokia N70 por ejemplo (que es de 2ª ed.) al mismo parrot este se escucha perfectamente alto.

En teoria los de parrot deberian de sacar una actualizacion de software para corregir este error, ya que ellos ponen que por ejemplo el Nokia 6110 es compatible con el parrot CK3000 en su pagina.

Claro el tener un movil de ultima generacion y que no puedas usar el manos libres en condiciones es una putada muy grande :bash:. Haber si alguno tiene alguna solucion o sabe algo mas. Pongo un enlace que he encontrado sobre el tema:

satparrot.com • Ver Tema - NOKIA 6110 - AUDIO - Volumen bajo

Saludos a todos.

2. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esto ya hace mucho tiempo que se sabe y es así... lo que no sabia es que todavia no habian sacado una actualización (aunque los ck300 hay que llevarlos a la casa a actualizar y no suele merecer mucho la pena)

Aparte, creo que debe ir en el subforo teconologia... en él ya se ha hablado en muchas ocasiones...

Un saludo!

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.568
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo a lo de mover al subforo tecnología del tirón : el manos libres es un accesorio del coche y como tal ni siquiera es OT ;-)

4. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Y entonces que solucion hay? comprarse un parrot nuevo? y si lo quiero instalar sirve con cambiar solo la centralita? quiero decir, que si me lo quiero instalar yo mismo, ya tengo el anterior puesto, y va bien, y no se si sabria poner el nuevo, en cambio si me dices que la centralita es igual en cuanto a conectores, seria quitar una y poner la otra?

Perdon por ponerlo en general, he ido atropellau con el tema y no me he dado cuenta de que estaba en general en vez de tecnologia.

5. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Uyssss lo que me ha dicho! :descojon:
    Pero para eso estan los subforos tecnológicos... creo. Lo decia porque en esos subforos está informado de este problema que es ajeno a BMW y casi casi te diria que hasta a los coches, pero que si es bueno que lo sepa cuanta más gente mejor, claro...

Aparte que no es un elemento "necesario" en el coche, ni para el coche... es para el usuario, como lo puede ser en una bici o en una moto...

6. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, no podras cambiarlo por uno de los nuevos, aunque podras aprovechar mucho de la instalación, no tiene ningún misterio el tema de veras... (con el ck3100lcd no hubo apenas que cambiar nada, el micro sirve, los conectores de los altavoces tambien, lo unico los 3 cables de la alimentación y el del mute... que creo que lleva una clavija distinta... pero se conectan al mismo sitio que el ck3000)

Si me dices que modelo elegiras, te miro como hacerlo, el ck3000evo me suena que tiene el mismo problema, pero como tiene la ruedecita para subirle el volumen, la gente no se queja tanto...

A mi mujer le quité el ck3000 por ese mismo motivo y le puse el ck3100 (con pantalla) y tiene un 6110 Navigator. Yo con el N95 me puse el MK6100 y sin problemas tampoco.

7. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Esque me fastidia un monton tener que gastarme dinero, teniendo ya un parrot, que en teoria es compatible con practicamente todos los telefonos, y un nokia que en teoria es de las mejores marcas de moviles. Estoy chinadisimo con el parrot. Alguna solucion acerca de actualizar el software habrá no?

Y por favor nos podemos centrar en el problema?

8. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si tienes el CK3000 "a secas" la ultima versión del firm es del 14/02/2006 y ya está descatalogado de su soporte por lo que no creo que lo actualizen, entre otras cosas, como ya te he dicho, porque sólo se puede actualizar por cable y si cuentas los gastos de envio, ya te compras uno nuevo.

Si tienes el CK3000 Evo, pues más de lo mismo pues se actualiza tambien por cable (según acabo de leer en satparrot) y han sacado la versión 5.20c que dice solucionar ese problema, pero no con todos los terminales, con lo cual puedes estar igual...

Si tienes los papeles de donde lo compraste o conoces a alguien que lo venda (en tienda me refiero) se lo puedes llevar (la centralita) para que te lo actualize. En muchos talleres donde los instalan, tienen el susodicho cable.

9. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Pues cuando compré el coche, venia con el parrot instalado, pero voy a ir a un taller de sonido, concretamente a Alavesa de sonido, que son muy buenos, y allí igual saben contestar mi duda y tal vez puedan instalarme la actualizacion, mi version es la 3.15, la de la fecha que mencionas no se cual es. O tal vez sirva la actualizacion del EVO para el normal, que no se si el mio es EVO o no, porque ya venia instalado de antes, pero creo que no es el EVO. Y segun lo que me digan les desmonto la centralita y que me lo actualicen.

10. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues el normal es este:

Y el EVO es este:

Pero si me dices que es la 3.15, la ultima versión del "normal" es la 3.16 del 2006, vamos que tienes una para actualizar, pero ahorratelo que mi ck3000 normal tenia la 3.16 y no funcionaba bien con el 6110. Y no, no son intercambiables entre si.

Tienes otra solución, no se si te gustará por eso, poner una tarjeta "dual" con tu mismo nro. en otro telefono que te funcione bien con el manos libres, lo dejas en el coche "perenne" y así no se te olvida nunca...

11. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Pues esque un dia desmonté la guantera ya que llegué a la conclusion de que la centralita estaba ahí detras, y aunque la centralita la encontré, lo que es la botonera, no hubo manera de encontrarla, seguí los cables pero no encontré nada concluyente.

Por lo que veo me quedan tres opciones:

1, quedarme como estoy,
    2 cambiar el parrot, con su gasto,
    3 cambiar de movil.

12. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

¿como cuelgas y descuelgas? Igual tienes un connects2, piensate eso que te he comentado.. un terminal sencillo, con BT y un cargador, siempre enchufado... o que reciba alimentación (el cargador) sólo cuando enciendas el coche... con auto-pin... y a correr... además te sirve como localizador...

13. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Si que tengo el connectr2, ya que lo manejo desde el volante todo. Esa opcion, no se, me da dudas:

¿Y si tienes los dos telefonos a la vez encendidos, cuando te llaman, cual de los dos suena, o los dos a la vez suenan? eso de auto-pin, ¿puedes explicarmelo mejor? es la primera vez que lo oigo.

14. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo lo llevaba pues llevaba telefono fijo en el coche, me saque una tarjeta sim gemela, y las dos suenan a la vez, tú descuelgas de la que quieras, claro...

En mi caso era un teléfono fijo de coche, y estaba preparado para ello, supongo que en tu caso, bastaria con un teléfono sin bateria y que sólo se alimentase del cargador del merchero... pero conectado en otro sitio más discreto, claro, como en la guatera.

El autopin, es una opción que llevan los telefonos moviles para que no pidan el pin al encender ése teléfono, de manera que cuando se encienden, estan listos para funcionar, sin tener que manipular nada.... igual es cosa de la tarjeta el que no lo pida, pero se configura desde el propio telefono movil.

El problema, que tendrias problemas para llamar tú, osea, si quieres manos libres, sólo lo puedes hacer llamando desde ese teléfono... no se.. muy estetico no queda, creo.... pero igual tienes el telefono viejo por casa y por probarlo no cuesta nada... a no ser que tenga la marcación por voz, deberias marcar en el telefono del coche.... seria como si fuese un fijo del coche...

Yo de connects2, no conozco nada, por lo que no te puedo ayudar mucho, no encontraras botonera, porque en donde deberia estar la botonera, está conectado el connects2.

Según he leido, se puede poner tambien el ck3100lcd con el mismo connects2 pero sólo puedes colgar y descolgar, igual que ahora con el tuyo... creo. Pero ya te digo que no he indagado mucho en el connects2 y desconozco sus posibilidades....

15. neo_eon

neo_eon Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    F36 420d GC
    El Connects2 esta intercalado en el cableado del Parrot.
    La botonera sale directamente de la centralita del Parrot.
    Yo tengo el Connects2, y manejo todo con el volante, pero para reconfigurar o cualquier menu del parrot, recurro a la botonera que la llevo en la guantera.

16. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Claro, pero seria interesante, comentases.... que modelo de Parrot llevas, no? porque si hablas de configuración, no hablas del CK3000 que hablabamos... ya que configurar, lo que se dice configurar, poco....

17. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    No se que haré, de momento lo dejo asi, porke aunke bajito, si que oigo cuando llamo, pero todo lo que he aprendido con vosotros hoy...buff, ni se me habria ocurrido.

Compartir esta página