Problema OBC (PPP) tablero y testigos 735i e32 1988.

Modelo
BMW 735 I
Reacciones
0
Estimados:
Desesperadamente les escribo, pues estoy con un problema de aquellos.
En efecto, luego de reparar las luces traseras de vehículo, el OBC arroja mensaje PPP. El auto da arranque y las luces encienden, pero tanto el OBC (ppp) como la pantalla del tablero y testigos no arrojan informacion alguna.
Algúien puede sugerirme dónde puedo echar mano?
Por favor, vuestra ayuda me será de gran utilidad.
Muchas gracias, a todos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase.

¿Has probado de desconectar la batería unas horas y conectarla nuévamente?

sxv41

En Practicas
Modelo
730i V8 e32
Reacciones
19
Hay un tutorial tambien que te dice como desbloquearlo

sxv41

En Practicas
Modelo
730i V8 e32
Reacciones
19
Echale un vistazo haber si te sirve DESBLOQUEAR LAS FUNCIONES OCULTAS DE UN OBC

Modelo
BMW 735 I
Reacciones
0
Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase.

¿Has probado de desconectar la batería unas horas y conectarla nuévamente?

Sí Xavilou. En efecto, la bateria ha estado desconectada largas horas, pero luego al volver a conectarla, el mensaje PPPP vuelve a figurar en el OBC.
Debo comentar, de paso, que el tablero no arroja nada (apagado) y solo encienden los testigos de bateria, aceite, abs y freno de manos.
Por último, hacer presente que este hecho surgió a raíz del cambio del termostato y el viscoso, pues luego de instaldas ambas cosas la aguja del reloj de temperatura no levantó más. Temo, que el mecánico, tratando de resolver esa anomalía, haya pasado a estropear algo.
Atento a vuestras sugerencias.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Parece raro que hayan aparecido estos problemas solo por tocar el termostato y el viscoso. Haces bien en sospechar que el mecánico tocó algo mas, lo que ocurre es que no es fácil diagnosticar esto a distancia. Seguramente pasar lo diagnósticos con Carsoft u otro programa ayude a localizar el problema.

Modelo
BMW 735 I
Reacciones
0
Rafael. Te comento que junto con el ambio del viscoso y el termostato, también se le cambiaron algunas ampolletas a los focos traseros. Quizás allí el auto tiene algún corte de electricidad. Pero además, deeo ecordar que el tablero y la pantalla, tampoco me arrojan información alguna. Será acaso un problema de tablero?
Saludos y gracias.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sensor de temperatura? Mirar si lo han tocado, porque si no recuerdo mal, en el E34 una vez lo quité y el OBC me cantaba PPPP, pero es un vago recuerdo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Rafael. Te comento que junto con el ambio del viscoso y el termostato, también se le cambiaron algunas ampolletas a los focos traseros. Quizás allí el auto tiene algún corte de electricidad. Pero además, deeo ecordar que el tablero y la pantalla, tampoco me arrojan información alguna. Será acaso un problema de tablero?
Saludos y gracias.

Es dar palos de ciego pero puedes revisar las ampolletas que cambiaron y de paso el mazo de cables que va de la tapa del maletero hacia el interior del coche por el lado izquierdo. En ese mazo, de tanto abrir y cerrar llegan a dañarse algunos hilos.

Revisa también todos los fusibles y si no sacas nada en claro, una diagnosis.

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Hola a todos de nuevo. Sandoval, el problema lo tienes en el cuadro no en el obc. Cuando das al contacto, el obc coge información del cuadro. Si este esta muerto, no puede cargar la información y por eso te sale pppp. Mira el fusible que lleva en la caja de fusibles. Si esta bien, debes de sacar el cuadro y desmontarlo, limpiar todos los contactos con limpiador residuo cero y volverlo a montar. Si es un falso contacto se solucionará todo. Ya lo veras. Ten en cuenta que el cuadro lleva mucha electrónica y si nunca se han limpiado los contactos suelen dar falsos contactos, pero si antes te funcionaba bien y desde la reparación del coche se ha ido tiene pinta de ser algún fusible del cuadro. Ya nos contarás. Saludos

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Si después de hacer todo esto sigue sin funcionar el cuadro pues efectivamente se ha muerto la placa base del mismo. Cuando ocurre esto el 90 por ciento de las veces es debido a los condensadores electroliticos de alimentación de la placa base, que después de tantos años terminan por cortocircuitarse y no alimentan a la misma apareciendo el cuadro muerto. Son 5, están arriba y a la derecha de la placa basé mirándola de frente y están muy juntos unos de otros. cuestan muy poco, pero claro, hay que saber dessoldar los viejos y soldar los nuevos. Si no sabes hacer esto diselo a algún amigo electrónico que sepa soldar. Es sencillo. Te digo todo esto porque a mi me paso lo mismo y lo pude reparar yo. Ahora tengo cuadro para otros 20 años. Jajajaja. Si no puedes hacerlo tu me ofrezco a hacértelo yo. Me mandas el cuadro completo y te lo devuelvo con los condensadores cambiados. La otra opción es cambiar la placa base entera pero cuesta una pasta, alrededor de 600 euros. También venden por ebay cuadros completos y no salen caros. Lo único que los kilómetros ya no serán los reales del coche pero al menos te funcionara todo. Saludos