PRoblema obc PPPP

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 9 Mar 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Buenas tardes!!

    pues bien, hoy tengo la negra, y el pobre coche lo ha tenido que pagar todo el hoy.....

    resulta que estos dias ando escaso de gasoil,,, y bueno, pues que casi no salgo de casa y me daba pereza por los dias asquerosos que hace en gijon...

    entos hoy, ya de la que iba a la gasolinera,,, pues me quede sin gasoil y el coche se paro! vaya... lo peor que te puede pasar, que te quedes sin gasoil de camino a una gasolinera y a 3 minutos de ella....

    bien,, pues nada, cogi mi bote de gasoil porq ahora si no llevas un bote homologado no hay forma de llevarte gasoil... y llene el coche con 20 litros de gasoil.

    Bien, pues aflojando el tornillo del filtro y quitando el manguito que va a la bomba inyectora, pues el coche estaba sequito!!! pues a darle al contacto para que actuase la bomba..... bien, despues de un buen rato, desconozco porq tardo tanto, ya empezo a dar sus frutos y salir gasoil por el manguito de la bomba....

    monto todo aprieto todo,, cuando doy arrancar! ZAS!!!! que el coche no tiene bateria!!!!! joer!!!
    llamo a un amigo, conectamos las pinzas y nada el coche no tenia suficiente fuerza... pues nada,, dejamos las pinzas conectando a la bateria pues 20 30 minutos para que se equilibraran en carga y cargase mi bateria,,,, bien,
    doy arracnarrr,,, le ha costado pero a arrancado!!!!! pues bien, me meto en carretera para darlee candela al coche y cargue el cargador! y el obc que me indica PPPP!!!!!!!! pero vaya! si ya cuando se quedo antes sin bateria,, cuando daba a purgar el filtro! el obc funcionaba!!!!!

    pues nada! PPPP

    ahi va mi pregunta...... podemos decir que se ha borrado el chip del code?? por alguna sobre tension o que? o que c**o le ha pasado??????

    os ha pasado alguna vez esto???? ahora mismo lo tengo desconectado el obc,,,confiando en que se reseteee o que se yo que!!!!!!!

    habra alguna manera de meterlo en garantia en la bmw? que creeis vosotros??? si les cuento lo que me paso,,,,, igual me lo vuelven a configurar???

    Saludos.!!!

    pd: lleva todo el dia haciendo un dia asqueroso en gijon,, lloviendo........
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    j*der pero te has levantado de la cama bien negativo :LOL: espero que no sea nada y el obc ande de primera eso si tendias que ponerle una bombita de mano como tengo yo en el coche para cuando se queda sin gasoil mas la bomba mas el bolbin en menos de 2 segundos se seba sola toda y prende de una :wink:
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    pa la siguiente ya sabes, no apures tanto, ami tambien cuando tengo poco gasoil, le cuesta bastante mas arrancar, si le doi al contacto y lo quito varias veces, la bonba del deposito actua y entonces es mas facil arrancar. nose por que sera todo esto.
    siento no poder ayudar con lo del obc, aver si alguno te da alguna ayudita...
     
  4. Hola.

    Lo de las PPPP del OBC, pueden ser por varias cosas, pero por lo que me comentas, posiblemente se haya corrompido los datos del chip del OBC.

    Dicho chip, por lo que he podido leer en web´s guiris, es muy sensible a los picos de tension. De hecho, aconsejan manejarlo con mucho cuidado.

    De momento, y para descartar que tengas otro tipo de problema, solo se me ocurren dos cosas:

    1º Suelta el OBC de su conector (creo que ya lo has hecho) y conectalo de nuevo, a ver que pasa. Repite esta operacion un par de veces si no se solouciona a la primera.
    Si siguen las PPPP:
    2º Suelta de nuevo el OBC y mira a ver si lo puedes instalar en otro coche de las mismas caracteristicas al tuyo. Quizas el forero oscartds te lo pueda comprobar, ya que el tambien tiene un TDS. Si seria de gasolina, yo mismo te lo podria hacer.

    Si el OBC esta mal, seguramente el code del mismo, se haya ido a la porra.

    Si puedes comprobar el OBC, y si por un casual esta bien, me comentas y ya miraremos otras posibles soluciones, pero me da que es ahi precisamente donde va a estar el problema
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si sabes algo de aleman, encontré esto:

    [​IMG]
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la verdad que lo primero en que pense fue en un pico de tension!!!! comentaros tambien que se ha borrado todas las memorias de la radio!!!!!! como si hubiese quitao un borne de la bateria,, pero esq en fin no hice na de eso,,,
    sospecho en algun pico de tension pero entonces vaya faena!

    pd: beemeta,, eso de soltar un borne de la bateria,,,, tanto me da que me da lo mismo,,, pa no andar ahi perdiendo memorias de la radio, valdra con desenchufarlo y enchufarlo no?

    la verdad en que no creo que se haya estropeado el obc, pero si el code!! pero menuda faena! que solo lo tengo de hac 2 semanas!!!!!

    Saludos y gracias,, de momento lo tengo desconectado y asi va a quedar durante mas de 24 horas.... si veo que sigue en sus trece,, lo enchufare y desenchufare asta que me canse!! y en ultimo de los casos,, me comprare otro chip. o se lo enviare a oscartds para que pruebe con su code,, o etc...
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aleman,,,,, a ver si se pasa gavira y me echa una manina!!!!!!!!!!
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El pico de tensión seguramente fue al poner las pinzas. :embarrassed:

    Lo de quitar energia a todo el coche aveces es sorprendente.:wink:
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se hable mas..... mañana quito el borne un par de minutoss,,,,,:LOL: todo sea por probar!!

    SAludos! y gracias
     
  11. No hace falta que tengas el OBC desconectado mucho tiempo.
    Si hay algo que no le ha gustado, y que es recuperable por si solo, con que lo tengas un minuto (dos todo lo mas) ya le da tiempo a que se descargue algun condensador y se borre lo que se tenga que borrar.

    Prueba lo del borne de la bateria o lo de desconectarlo del cajetin. Lo que mas facil te resulte. El efecto es el mismo.

    Si lo haces quitandolo del cajetin, no borraras las memorias de la radio.

    Si, pero solo en los modelos diesel o gasolina con code y sin checkcontrol, tipo 520i y similares :wink:

    En los de gasolina con checkControl, que no llevan code, significa que no esta conectado a la red de datos del checkControl, o fallo en el propio CheckControl

    Tambien podria indicar, en todos los casos, un fallo garrafal del propio OBC
    (que a mi, por desgracia, ya se me ha dado el caso) :mad:
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    exacto, en gasolina un fallo directo con el cuadro saldría el pppp. Fallo del check
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Siento llegar tarde a este post, pero no he podido conectarme.

    Lo siento Igdosil, solo hay dos posibles,
    1 que el code ne haga contacto con el OBC en alguna patilla.
    2 te cargaste el code, está borrado (a comprar otro)
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    no no, esq es lo que me temo fijo!! que me haya cargado el codec,,, por el p*to pico de tension,,,,

    lo unico que os puedo decir.... que tengais cuidado vosotross,, tambien en estos casos....

    cuando conecteis con pinzas a otro coche!!! procurar que el coche dondante cuando conecteis las pinzas,, este apagadaoo y no encendido!!!. una vez echo el puente... pues que el otro coche arranque! y luego ya arrancais vosotross



    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página