Problema ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por gorri, 25 Feb 2007.

  1. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Hola buenas. Es la primera vez que escribe en este subforo y mi problema es que necesito borras unas peliculas tando del disco duro del ordenador asi como las que tengo en el disco duro extraible pero no me deja.
    Me pone que com el el archivo esta siendo utilizado por otra persona o programa no la puedo eliminar cuando no lo estoy usando ni nada.
    Espero que me deis alguna solucion para borrarlo.
    Gracias y perdonad por el tocho.
    pd. He intentado formatear le disco duro extraible y tampoco me deja
     
  2. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    yo intentaría ponerme a borrar nada más encender el ordenador.
    Si te sigue diciendo lo mismo, prueba a desinstalar el programa con el que ves las "pelis". A mi eso me pasa en la PDA lo que hago es abrir una peli que no vaya a borrar y me suele dejar.
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿Has probado a apagarlo y encenderlo? Me refiero tanto al ordenador como al disco duro ¿externo o extraíble? También te puede pasar que los estés compartiendo vía P2P (emule, bittorrent) y no te deje borrarlos.
     
  4. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    He probado con todo incluso hace mucho que no tengo ningun programa para descargar nada pero no se ya que hacer
     
  5. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Habra algun programa que al poner el HDD externo se vincule y haga que no puedas borrar lo que tienes.
    Has probado a arrancar con al disco de arranque y formatearlo desde msdos?¿
    O si puedes borrralo desde otro equipo.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ese no es el motivo.

    El motivo es porque la previsualización que hace el explorer deja pillado el códec que usa la película para mostrar dicha preview en el panel de la izquierda.

    La solución es facil, por partes:

    1. Ve a donde tienes la peli y una vez en esa carpeta, fíjate en la barra de direcciones la ruta, la seleccionas, la copias con CTRL+C o botón derecho copiar encima de la selección claro (si no ves la barra direcciones en el explorer, haz k se muestre desde menú VER).

    2. Ve a Inicio/ejecutar, escribe CMD y dale a ENTER. Aparecerá la ventana de la consola de comandos.

    3. Pulsa las teclas CTRL ALT y SUPR a la vez para mostrar el admin de tareas. En el tab de procesos, ordena la lista por nombre y cárgate el Explorer.exe dándo a terminar proceso. Desaparecerá al escritorio, no sufras. No cierres el admin de tareas todavía.

    4. Ve a la consola y primero ve a la unidad donde tengas las pelis. Si es E: por ejemplo, pues escribes E: y das a ENTER.

    5. Una vez ahí, escribe CD y un espacio, y luego botón derecho del ratón y pegar para pegar la ruta que antes copiaste.

    Si por ejemplo las pelis estaban en E:\PELIS\PEPITO PALOTE, debería quedar así:

    CD E:\PELIS\PEPITO PALOTE

    y ENTER.

    6. El prompt del sistema te indicará que estás en la carpeta de las pelis con E:\PELIS\PEPITO PALOTE>
    y esperará más comandos.

    7. Ahora hay que borrar las pelis.
    * Si quieres borrar la carpeta entera:
    Pon DEL *.* y le das a ENTER, le dices que sí. Ojo que se borra to lo de la carpeta ande estés (excepto las subcarpetas dentro de esa carpeta).

    * Si solo quieres borrar una peli, y no sabes el nombre:
    Escribe DIR y le das a ENTER, mira los nombres y fíjate por qué nombre empieza, acto seguido escribe DEL "nombreporelqueempieza + TAB". (Si subiendo con la barra de desplazamiento de la ventana se corta el listado y no se ve entero, haz DIR /P).

    Es decir, si la peli se llama: peli que no puedo borrar.avi
    Pues escribes DEL peli y le das al TAB, así completa el solo el nombre y no tienes que escribirlo entero (ojo que si pones peli+espacio y le das a TAB ya no rulará). Le das a ENTER y fiesta, a freir churras.

    8. Cuando acabes, escribe EXPLORER.EXE y ale, ya tienes el escritorio y las pelis borradas.

    Puede parecer dificil este método pero yo lo veo fácil y efectivo, sin instalar mierdas raras.

    Si no te sale, busca algún programa de esos raros que borran archivos bloqueados (en este caso por el explorer.exe).
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    También puedes reiniciar el ordenador en modo a prueba de fallos. Se ejecutará lo mínimo y puede ser suficiente para borrarlo, aunque seguramente no del extraible.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy con SPTR. De todos modos a veces es algo tan sencillo como cambiar el estilo de vista de la carpeta.
     
  9. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Y si no el viejo truco desde la ventana del dos Del pelis.*
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Formatea :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    No no no!! Con lo que dice SPTR vale, o si no, con no cargar la previsualización vale. :wink:
     
  11. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    has probado el unlocker?
     
  12. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Con el unlocker no se resistira.

    Saludos.-
     
  13. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Muchas gracias por la informacion me a funcionado perfectamente
     

Compartir esta página