Problema Pantalla 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por DaniBMWCompact, 21 May 2007.

  1. Buenas compañeros. Desde hace algunos dias, la imagen que se visualiza en la pantalla se congela, es decir, no cambia si te vas al mapa, o si cambias de sintonia, se queda el reloj parado, la flecha de la posición norte no gira..... etc etc. Todo esto mientras se oye perfectamente y si pulsas los accesos directos de las emisoras, cambian sin problemas. Al cabo de unos minutos, la pantalla se pone negre, aparece el logo de bienvenida y ya todo está ok. A que se puede deber? Le tengo que ir diciendo adiós a la pantalla? Por cierto, este problema viene dandose desde que actualice el software. Tendrá algo que ver?
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest

    Si, tiene todo que ver con la actualizacion, a que version has actualizado?
    si puedes pon la V28.
     
  3. Un forista me paso un enlace para descargar la v29 original.
     
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    O no era tan original o no estaba bien grabada. Vuelve a grabarla, y, le metas la versión que le metas, no lo hagas sin verificar que la grabación ha salido perfecta. Usa ImgBurn en el modo "verify", por ejemplo, o cualquier otro programa que realice una comparación binaria entre el archivo imagen y el CD grabado. No vale con que "la grabación terminó con éxito". Hay que verificar después de grabar.

    Supongo que tienes un Mk-4. ¿Es así?
     
  5. Así es compi, MK IV. La v29 me baje de megaupload o algo así. Es de fiar esta versión?
     
  6. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la bajé de allí y no me ha dado ningún problema. Verifica el disco después de grabarlo. Puedes utilizar un disco regrabable, si quieres, y, si sale con errores lo grabas otra vez sobre el mismo disco, hasta que la verificación salga bien.
     
  7. En su día lo grabé con el alcohol 120 que fue el programa que me recomendaron para ello. ¿Tiene este programa el modo "verify" que comentas? ¿ Qué programa has usado para que no te de error?
     
  8. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo decía en mi primer post: ImgBurn. Es gratuito. Lo descargas de http://www.imgburn.com, pones modo "write", seleccionas el fichero imagen que quieres grabar, seleccionas la casilla "verify", pones "Write Speed" igual a "1" y pulsas el icono de abajo a la izquierda. Una vez grabado el disco, el programa abrirá la disquetera y la volverá a cerrar para pasar a la fase de verificación (si es un portatil la disquetera no se cierra, y se quedará esperando a que la cierres tu). Al verificar te dirá los errores que va encontrando. Si llega al final sin errores, pues ya está.

    Como tienes cargada la v29 lo más probable es que el sistema rehuse cargar de nuevo la misma versión y te expulse el disco sin más. Hay dos soluciones: O cargas una versión inferior (la V28 como decía EkONeT) o una superior. Como no existe superior tendrías que modificar un par de ficheros en la V29 para engañar al bicho. Si te atreves a hacerlo dímelo y seguimos. Debes saber que cambiar a versión más baja a veces hace perder los datos telemáticos.
     
  9. Ya me he bajado el "imgburner". Había pensado en instalar la v28 y a continuación la v29, pero eso de perder datos telemmáticos... suena regular no? Si no es mucha molestia por tu parte y no requiere grandes dotes de informática, me atrevo a modificar los archivos que comentas. Gracias por todo compañero.
     
  10. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Atención: Solo vale para Mk-4. Hacer esto para un Mk-3 no sirve de nada, y además bloquearía el navegador.

    Hay que modificar los archivos siguientes:
    F:\V_2\RR\0101\BMWC01S\lng_rel.tbl
    F:\V_2\RR\0101\BMWC01S\sw_rel.tbl
    Tanto en un fichero como en otro, los cuatro primeros caracteres son "0910". Debes cambiar el cuarto caracter de forma que quede "0911". Con ello estarás etiquetando el disco como versión 29.11 en vez de 29.10. Hay que utilizar un editor hexadecimal, para no correr el menor riesgo de alterar el resto del fichero.

    En definitiva:
    1.- Abrir el fichero imagen con MagicISO. Extraer los dos ficheros indicados.
    2.- Modificar los dos ficheros en la forma antedicha. Volver a incorporarlos al fichero imagen con MagicISO, en substitución de los ficheros originales.
    3.- Salvar la imagen modificada y cerrar MagicISO.
    4.- Grabar la nueva imagen con ImgBurn.

    Antes de meterse en todo este lío sería mejor probar a ver si te acepta la 29.1, y si no, mirar a ver los datos telemáticos que tienes ... a lo mejor (o a lo peor) ya se han perdido antes ... Por otra parte, si tienes un interfaz iBus son muy fáciles de recuperar.
     
  11. Uff, esto se va escapando de mis manos. A ver, los ficheros a modificar los tengo localizados. Primera duda: con que programa modifico dichos archivos? Con el Magic iso? Dnd puedo sacar ese programa? Que agobio por dios¡¡¡
     
  12. Ya me he hecho del Magic ISO, sé como extraer los archivos. Por eso no hay problema. Lo que no sé es como modificarlos¡
     
  13. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Necesitas un editor hexadecimal. Puedes bajarte el XVI32 de http://www.chmaas.handshake.de/. Es gratuito y muy simple, y más que suficiente para lo que lo quieres. Lo bajas, lo descomprimes, lo ejecutas, abres el fichero a modificar, modificas el caracter en cuestión, lo salvas y cierras. Pan comido, ya verás.
     
  14. A ver compañero, ya he modificado los archivos y los he guardado. He quemado el cd tal y como dijiste, pero en la segunda parte del proceso ( la de comprobación) no deja de saltarme una ventaja de error continuamente.
    [​IMG]
     
  15. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese es el problema por el que empezó todo esto. Supongo que has puesto velocidad mínima (1). Supongo que has cerrado todos los programas que el ordenador pudiese estar ejecutando mientras graba. Que lo has desconectado de internet ...

    Utiliza discos regrabable y prueba una y otra vez ... Si después de tres o cuatro veces no lo consigues prueba con un disco nuevo. Si no hay solución, las opciones que quedan son probar en otro ordenador, con otra unidad de grabación, y probar con otra marca o tipo de disco. Yo empezaría por pasar el fichero imagen a un memory stick, y llevarmelo a grabar a casa de un amigo. Empieza por el amigo que tenga el ordenador más nuevo ...
     
  16. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    A mi me pasó lo mismo y el problema estaba en el DVD de los mapas. Le pasaba exactamente igual. Has cambiado el DVD de los mapas hace poco ??
     
  17. Pues sí compañero, ahora tengo el 2007 + radares. Actualicé a la V.29 y me baje el dvd simultaneamente. Probaré con otro dvd de mapas a ver si el problema persiste. Si cesa, seguro que es de eso y no de la versión del software. Que solución le diste? No me quisiera desprender del ansiado 2007 + radares.
     
  18. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En todo caso parece que el problema viene de una grabación cxon errores, ya sea del DVD de mapas o del CD de sistema, y probablemente de ambos. Puedes comprobar tanto uno como otro con el modo verify de ImgBurn. Al actualizar el software, el navegador solo necesita leer unos cuantos archivos de todos los que trae el CD. Si hubo suerte y esos archivos estaban bien, no necesitarías re-actualizar el software. Prueba con el disco de mapas anterior, a ver si asi desaparece el problema. Si así fuese tendrías que grabar el 2007+radares de nuevo, hasta que te salga sin errores.
     
  19. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    En mi caso eran los DVD's, no recuerdo si por ser +R o por ser -R, pero vamos que se quedaba tostao al igual que a tí.

    Me mandó uno por correo un gran amigo y .... manita de santo, todo otra vez perfecto.

    Suerte y ya nos contarás.

     
  20. Comenzamos con las pruebas pertinentes¡¡
     
  21. Acabo de quemar el dvd 2007+radares y no me ha dado ni un sólo fallo en la comprobación con IMGBurn. Voy a probarla a ver que tal va ahora. Lo que por ahora me es imposible, es conseguir quemar la V.29 con los archivos modificados sin que dé fallo en la comprobación. Por más que reinicie, desconecte la conexión a internet, sea ese sólo el proceso que haga el PC,... IMPOSIBLE¡¡
     
  22. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No se me ocurre otra cosa que cambiar de marca de CDs ... o probar con otra disquetera. Supongo que grabas DVDs y CDs con la misma disquetera, pero alguna diferencia debe haber en el proceso que hace que unos los grabe bien y otros no. En mi caso casi siempre el resultado es bueno a la primera, y las pocas veces que tengo problemas siempre se acaban solucionando cambiando de disco, inclso dentro de la misma marca. Suelo usar Immation y la disquetera es una Plextor.
    En fin ... suerte
     

Compartir esta página