Problema Pantalla 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por RANDALF44, 27 Sep 2005.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hola a todos.
    Tengo una problema en la pantalla del monitor. Empiezan a salir rayas, a oscilar y se acaba quedando muy pobre de luz. Los caracteres, mapas y demas se ven bien solo que la pantalla queda muy oscura. La apago y enciendo seguidamente y vuelve a estar bien, a lo mejor esta horas sin volver a fallar. He notado que por detras se calienta bastante pero a veces lo hace al poco de arrancar.
    He metido el post en Movilnorte pero alguien sabe que es lo que puede estar petando: la pantalla?, el cuerpo que hay detras?, el navegador?, todo el copetin se esta yendo al carajo?.....miedo me esta dando.
    gracias chicos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente sea la pantalla lo que falla.
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    pero porqué falla la pantalla???, :-k EStá rota?, es un caso aislado?, es un caso común?, tiene arreglo?:mus- . Veremos si alguien le ha pasado lo mismo y te da la solucion... SAludos
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a conectarla y desconectarla(pines sucios), ten tambien MUY encuenta que la señal de video la produce la unidad de navegacion, yo he visto como se conectaba mu MK y el monitor se movia que parecia que estaba bailando, se desconecto y se volvio a conectar y ya se veia bien oscuro pero ien, se puso un MK4 y se veia de la leche, por eso te digo que no descartes que sea la unidad que produce el video, si eres manitas intenta desmontarla y comprobar la faja de conexion que lleva interiormente al abatirse, todos estos sistemas dan MUCHOS PROBLEMAS, si lo utilizas mucho el problema puede venir por hay, es una faja de cableado tipo ordenador que de flexarse constantemente se termina partiendo.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    He tocado el cable plano que dices, esta a la derecha de la pantalla cuando se abate, lo que no se es si la señal de video la produce la unidad delantera o el lector que hay en el maletero.
    De todas formas si alguno sabeis como sacar todo el modulo del salpicadero os agradeceria me lo dijeseis.

    Muchas Gracias a todos.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, segun estas sentado en el asiento del conductor, a la derecha del volante hay una pequeña moldura de madera, donde habitualmente llevamos el pulsador del velocidad crucero, , pues bien baja el volante lo a tope, con las manos tira de la moldura (va a presion), una vez quitada veras el lateral del cerco que te recubre la pantalla, haz lo mismo desde ese lado tira con suavidad maniobrando hacia arriba y abajo (tiene 5 pestañas - 2 arriba y 3 abajo) una vez quitado veras el chasis de la pantalla, hay dos tornillo en la parte superior (uno en cada esquina) y otros dos en la inferior (uno el la esquina izquierda y otro centrado) una vez quitados la pantalla esta suelta, tira de ella y veras 2 conectores en la parte trasera, pulsa al detro de ellos y desliza el cierre que lleva sobre el mismo, y ya esta quitada.
    2º la imagen se la produce la unidad de navegacion da igual cual sea MK2,3 o 4, de echo si se la desconectas y que siempre esta esta en el maletero, veras que la pantalla se te queda en negro y solo tienes audio pero NO imagen., prueba primero con esta, he incluso si tienes algun conocido que tambien la tenga prueba a intercambiarla "a ver que sucede".;-)
     
  8. Julio

    Julio Guest

    Muy biennnnn, jesus , no hay nada mejor en esta vida, que la propia experiencia, jeje.

    Yo añadiría algo mas, si todo lo anteriormente no te lo arregla, haz lo siguiente.:

    Una vez sacada la pantalla de su hueco, quita los tornillos de la placa metalica que lleva encima el cuerpo de la pantalla, y descubriras en la parte de la derecha, la conexion de los cables planos que te comenta itorfeo, comprueba que éstos estén bien conectados.
    Saludos y suerteeeeeee
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muchas Gracias, ya tengo controlado el tema.
    No obstante me ocurre una cosa curiosa: si mantengo en la pantalla la imagen del navegador no hace cosas raras pero si dejo el menu o las estaciones de radio si es propensa a fallar. no se,....estoy mosca.

    Al hilo de todo esto me hago una pregunta: Todos sabemos que nuestros repuestos tienen un "precio" que no es el mismo que el de una marca generalista pero..... que cueste mas el monitor del coche que un televisor de plasma de 42 pulgadas es pa` cag.....!!!!!!!!

    Gracias de nuevo.

    EDITO: Con el navegador también se le va la olla.
     
  10. Julio

    Julio Guest

    Je,je, es verdad, bmw se aprovecha, una cosa es el motor y sus aledaños y otra cosa son los accesorios videomusicales, que aparte de ser cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, son maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos.

    saludos
     
  11. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Si la información que tengo no es falsa, el monitor es un SHARP COLOR TFT LCD MODULE, modelo número LQ065T9BR51.
    Esto lo tengo en un archivo .pdf , pero no se como colgarlo. Saludos.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Si fueras tan amable de mandarmelo al correo: RANDALF44@terra.es

    gracias y saludos.
     
  13. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Fichero enviado...
     
  14. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A ver , dices que con una imagen estatica "del navegador" no te lo hace....., prueba a cambiar en el Setup, el color de la pantalla, a ver que pasa, pero me sigo inclinando que el problema no esta en la pantalla y si mas bien en la unidad de video, es el el que tiene 2 circuitos para cada una de las imagenes, el monitor solo se limita a emitir la señal que le llega., ejemplo, es como decir que en tu tele de casa de PLASMA LA TV1 se te mueve la imagen y que cuando cambias a la TV2 se queda fija y se ve bien, EL PROBLEMA ES DE LA LLEGADA DE LA SEÑAL "EN ESE CASO LA EMISORA DE TELEVISION", pues es lo mismo, la unidad de video MK2,3 o 4 es la que manda la señal e imagen prefijada de radio, cd, o navegacion,y si hay alguna de estas salidas mal ...... pues eso que se vera mal, pregunta tienes modulo de tv? si lo tienes como lo ves?.
    adios.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muchas Gracias.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    He comprobado que se le va la olla también con el navegador.
    No tiene modulo de televisión.
    ¿Puede tener algo que ver que me cambiaran el idioma en el conce no hace mucho?.
    El problema es que la imagen no se mueve ni se distorsiona, simplemente se queda muy oscura, como si le quitaramos todo el brillo.
    saludos
     
  17. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    AHHHHHHHHHHH, eso es otra cosa, osea que se queda OSCURA, valiendo, pues entonces querido amigo santiguate y empieza a buscar una de segunda mano (las nuevas son muyyyyyyyyyyy caras.) tu problema es agotamiento de pantalla, todas las pantallas llevan una retroiluminacion posterior, o en su defecto cientos de pixels luminosos, que son alimentados por una serie de componentes que en funcion de la tension aplicada cambian de color e intensidad, ,,, se me ocurre..... estas pantallas tiene un SENSOR de luminosidad, quizas este mal ????, sucion???? comprueba a ver si suena la flauta y fuese ese el fallo, si es asi seguro que en cualquier servicio tecnico te lo pueden solucionar solo hay que puentearlo y perderias la funcion.. pero funcionaria, si finalmente no es eso es agotamiento, soldadura fria, o cualquier SMD que pierde su valor por la temperatura, y de dificil solucion, si eres de Madrid, si te apetece quedamos y leechamos un vistazo.
    Saludos.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Gracias amigo.
    También he pensado en eso que dices, me inclinaba porque algun condensador estuviese seco y perdiese su valor, aunque ahora que lo dices, el tema del sensor o los componentes SMD también es valido.
    Tengo que bajar a Valladolid de vacaciones el dia 18, si te viene bien me acerco a Madrid y le echamos un ojo.
    Muchas Gracias.;-) ;-)
     
  19. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    contestado por MP.
     

Compartir esta página