Buenos días foreros! Hace tres años y medio monté unos faros auxiliares en un Mini y tras tener el certificado de montaje del taller y el informe de conformidad de BMW no fui a la ITV para incluirlos en la ficha técnica. Evidentemente no fue dejadez sino desconocimiento ya que después de pagar por ambas cosas lo más barato era la ITV... Ayer (ya entre medias pasé ITV pero no me dijeron nada) me suspendieron y me dijeron que tengo que llevar ambas cosas, el certificado de taller y el informe de conformidad de BMW con fecha posterior al montaje, por tanto necesito ambas cosas otra vez ya que tienen que tener fecha de hace menos de 10 días. Podría ir al taller pero era el conocido por muchos de vosotros ya extinto Auto Olmo, por tanto no sé por dónde tirar para incluir los faros. ¿Debo pagar a un taller para que me los quite y me los vuelva a poner y vuelvo a pagar por la homologación de BMW? ¿se os ocurre alguna forma un poco más coherente? Un saludo
Si lo has hecho todo en BMW no creo que tuvieras mucho problema en volver a tenerlo. Deberías llamar al teléfono de atención al cliente y explicarles el caso.
Lo que es incongruente es lo de tener fecha de menos de 10 días. Pero si solicitas la ITV y te dan para dentro de 2 meses
Sí, lo hice todo en BMW pero en un servicio oficial que ya no existe... He llamado a atención al cliente y me han remitido a Lurauto de aquí, y estos últimos han quedado en llamarme pero no lo han hecho todavía. Me parece un poco surrealista tener que pedirles qeu me desmonten los faros y me los monten y volver a pagar por la homologación. En fin, ya os contaré si hay novedades.
La responsabilidad del montaje es del "CIF" que lo montó nada tiene que ver ahí BMW. Que para unos faros podemos pensar que es una chorrada, pero es así. Cualquier taller que le dé el certificado sin haberlos montado, estaría cometiendo una ilegalidad. Luego ya que lo arregles de una forma u otra, no me meto peto exigir, nada puedes.
Muchos talleres cobran por el papelito, tras inspección del montaje y número de parte. Asi lo hice yo en varios casos (separadores, escape).
Sí,tienen un CIF,pero también trabajan en nombre de BMW. Me imagino que pagando se arregla todo,pero al menos una solución le pueden ofrecer.
Bueno yo creo que se refiera a obrando de buena fe, es decir, que si a mi me lo montó un taller BMW hace tres años no creo que tuvieran problema en volver a firmar el papelito con fecha actual si ven que lo hicieron hace 3 años, pueden echar un vistazo para comprobar que esté todo correcto y listo. El problema es que ese taller cerró...
En nombre de BMW trabajan para dar garantía en su red de talleres, atender garantías, etc, pero la responsabilidad final de una "mano de obra" es del taller.
Vete a un taller amigo y que te emita un certificado de taller. Con eso y el informe de conformidad de BMW, a ITV.
Anda que necesitar un certificado por algo que monta la propia marca como extra... ¿Qué será lo próximo, un certificado para "justificar" el cambio de llantas de 17 a 18 que monta la propia marca?
Hombre, incluso con los faros puedes hacer un mal montaje, peligroso en la instalación o un mal reglaje y posicionamiento. Veo lógico que hacer esa instalación requiera de una certificación, luego ya discutiremos de los precios, plazos y/o facilidades. Porque la marca puede montar como extra muchas cosas que no me gustaría que montara según quién sin una "comprobación".
No le dejo al de la ITV acceder a una instalación en una centralita de luces, por ejemplo, ni jarto grifa.