problema para la correa del compresor del aire, no entra.....

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pardal74, 4 May 2012.

1. pardal74

pardal74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d touring 04
    Bueno pues lo dicho, resulta que otro mas que se apunta a la lista de damper rotos..:supz:,

Bueno datos: E61 530d 218cv del 1/2005 con 220.000km

Total que el viernes pasado se jodio el damper, y me quede tirado como una colilla, Ya puestos, pues me puse con el coche a desbalijarlo todo entero y a hacerle un repaso.

Saque todo el frontal para dejar el motor a vista y poder trabajar mejor, cambio del damper, tensor y rodillo guia de correa alternador/ bomba agua, limpieza egr y colector admision, de momento no e extripado las palomitas(DE MAIZ), verificar calentadores, de los que habia 3 malos, pues cambio de los 6, verificar bomba agua y termostato...

Y ayer me puse con el flector de la cardan, que tenia juego, ya lio para sacarlo, todos los bajos van fuera.

El problema que tengo que hay 2 tipos de sistema de correa del A/A, con tensor y sin el, el mio es el que no hay tensor, y la correa es de 4 canales y 830mm, pero no hay güevos a ponerla. de la vieja a la nueva, hay algo de diferencia, y no creo que se de tanto. La vieja si se pone, pero la nueva impossible y la marque toda. Alguna se ha encontrado con esto, y hay truco o es a fuerza bruta, y cojo una correa de 835mm???

Haber si alguien me da alguna solucion, sino ya dire qual a sido la mia, pero hasta los mismíssimos de perder la tarde entera y no poder montar la dichosa correa...

Saludos y perdon por el tocho...

2. pardal74

pardal74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d touring 04
    en vista del exito, o no hay nadie que tenga el sistema de correa sin tensor como yo, o nadie se a puesto a cambiar la correa.

Pero para informacion para otros usuarios, he cogido las correas, tanto la vieja como la nueva y e mirado las diferencias, en el realoem, sale que es una 4pk830, y la vieja la e medido con un medidor de correas y me daba sobre los 843mm.

Puestos he cogido un par de correas mas una de 835mm y otra de 841mm y esta tarde a probar, pero si es esto ya manda cojines que pongan una medida que no sea en el despiece, y la correa vieja dudo muchissimo que se estire 14mm[-X[-X.

Puntualizar, que la correa vieja, si que entraba, aunque costaba bastante, y que la sustituyo no porque este mal, sino porque al deguazar todo el morro del coche como para que parta y tenga que meter mano con todo montado.

Ya os cuento como va la historia...:supz:

3. lambda

lambda En Practicas

Me Gusta:
    10
    Me parece que es más lo segundo, jeje. No creas que todo el mundo está dispuesto a echarle bemoles para desmontar a la aventura.
    A ver si tienes suerte y alguien que sepa del tema te echa un cable.

Saludos.

4. pardal74

pardal74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d touring 04
    Bueno pues lo dicho,

Solucion: montar la correa de 841 mm, un poco de jabon del milagro, y darle vueltas al damper, pero vigilando que quede bien asentada en las guias de ambas poleas.

Realmente si esto hay que hacerlo con el coche montado es para volverse loco.....

5. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Enhorabuena pardal, la mia es con tensor y entra con decirla buenas tardes. El damper te ha dado lio cambiarlo ?

Saludos

6. pardal74

pardal74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d touring 04
    Bueno, la historia es larga, yo decidi desmontar todo el morro, hasta dejar el frontal del motor a vista y asi se trabaja de cojo..., pero hay rato de desmontar. El damper en si, no da trabajo una vez todo fuera, son 4 tornillos que con la pistola neumatica salen bien, ahora sin desmontar todo lo veo complicado para pasar las manos y riesgo a pinchar un radiador si se escapa la llave o cualquier cosa.
    Si necesitas algo lo dices.
    Otra cosa lio es el economico... Que una vez todo fuera empiezar y todo suma: damper, tensores, correas, juntas de la admision, limpiar egr y colector, etc, etc..., a parte de ver el coche desmontado que da pena y no es conocido

7. luismoka

luismoka

Me Gusta:
    0
    Hace falta un útil especial para meter la correa, a mi me paso lo mismo que a ti, y al final la metí porque me dejaron el útil, sino no hay manera.

8. pardal74

pardal74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d touring 04
    Que es la uña para montar correas??? Y dime que correa montaste, porque yo con la uña y la correa de 830 mm imposible

9. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.057
    Hola, refloto esto por que tengo este problema con la correa del compresor del AA., se trata de un X5 E53 3.0d Aut. 218cv de final 2006, por bastidor lleva una 4PK 836 (860) Elastica, pero creo que es pequeña, alguien que la haya sustituido sabe si coincide con esa medida?., me da yuyu forzar y cargarme el damper o el cabezal del aire acondicionado, gracias

10. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Con las uñas universales la de 830mm cuesta un montón, están echas para cambiar con el útil de BMW que encaja en el damper con una llave mueves el damper.

11. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.057
    Hola, acabo de medir la correa vieja puesta en su sitio, mide 880mm, con lo que me da de pensar que la de 836 es pequeña, y seria una de 4PK843 (867)Elast ,,,

12. JESUS 320D

JESUS 320D En Practicas

Me Gusta:
    155
    A mi me coincidio la referencia y para meterla ya que veia imposible corte la correa vieja y con ayuda meti la nueva a base de tirar bastante.... pero entra y queda perfecta la elastica segun referencia realoem y la que tria de serie...

Compartir esta página