Buenas! Pues me ha llegado ya la pcmcia Us Robotics MAXg para el portatil Dell Latitude C400... total que me funciona perfectamente siempre y cuando la enchufe despues de que se haya abierto el windows, si lo enchufo antes se me abre el windows pero se queda medio bloqueado, luego tengo que extraerla y ualá... el windows termina de arrancar perfectamente. Lo que hecho es desinstalar y volver a instalar los drivers otra vez y me han funcionado un par de resets pero despues se me vuelve a bloquear. Tengo el Win XP SP2 actualitzado a la ultima... los drivers son todos originales. El modelo de la PCMCIA es USR5411 ( 805411 ). Sabeis que puede ser ? #-o Saludos!
tengo un aligera idea normalmente los pasos a seguir son .... primero instalar el driver al ordenador. luego acoplar el dispositivo y en ese orden. mira, lo que me ha costado saber es que se tu tarjeta pcmania o como se diga pero te voy a dar una ide a ver si capatas que es lo que pasa. En el arranque del sistema, el ordenador tiene una serie de dispositivos de los que trata de cargar el windows... a ver. primero prueba del disket(antiwamente), luego prueba del cdrom (raramente es eso) , luego arranca desde la red (esto no suel ser a nivel de usuario sino en redes corporaativas) , luego trata de arrancar desde cualquier dispositivo (usb) y por lo visto pues tu windows esta intentando arrancar desde tu pcmania .... A ver. Si te parece que mi idea es correcta . Yo si quieres te digo paso a paso como dede la bios del ordenador ordenarle que arranque solamente desde la unidad C del discoduro que es donde esta tu windows. Por otra parte si alguien te arregla el ordenador cuando se te rompe quizas lo tenga asi configurado para poder reparartelo mas rapido en caso que casque tu sistema. Ya te digo. A la bios se entra dejando pulsado el . <- el punto durante el reinicio. pero no lo hagas. hay muchas cosas que tocar ahi dentro puede suponer daño a la placa base de tu pc. Yo te digo lo que has y no has de tocar si lo necesitas. es el first boot device y los siguientes ... pero ya te lo indico paso a paso mejor si consideras que puedo tener razon. Que el ordenador se cuelque teniendo los drivers instalados es algo imposible. Nosotros este año se nos quedo un xp en el arranque, entramos en modo fallos y le deshabilitamos un dispositivo inalambrico que no venia de serie. Luego reiniciamos de nueveo y le instalamos el driver y seguidamente activamos el dispositivo. Ya no se quedo mas colgado en el inicio.... pero este no parece tu caso. Un saludo.
Quizá no me has interpretado bien o yo no me he sabido explicar ;-) El proceso de instalación ya lo hice como debia, primero instalar el CD ( driver ) y luego quando me lo decia acoplar la PCMCIA. Hasta aqui todo correcto, pero luego cuando arranco se me abre el windows pero cuando va a cargar el driver de la PCMCIA ( que sale al lado del reloj ) se me queda el ordenador medio bloqueado, y si la saco el windows se continua ejecutando correctamente. El portatil que yo tengo no tiene CD-rom ni disketera.... (dell latitude c400 ), y en la bios esta bien configurado. El HDD esta como primario, por eso descarto que sea problema de la bios, si fuese asi no se me abriria ni el windows, asi que no se que puede ser... quizá drivers ?! Es que el proceso de instalación lo he hecho correctamente... por eso me estraña que no me funcione. Alguna idea ? Saludos! ;-)
aja, si sacas el dispositivo el windows se carga normalmente. si arrancas con el dispositivo conectado da problemas. ¿Es eso? dime que funcion da esa pcmcia .... si se te queda colgado es porque entonces esta intentando accedeer a otro recurso el cual no este disponible para la pcmcia. La cosa es entender que hace esa targeta pcmcia para enfocar cual es el recurso que al que esta intentando acceder y que el sistema no le permite uso. Otra cosa. Arrancas windows sin el dispositivo acoplado, seguidamente cuando el window ha cargado correctamente entonces le conectas y como eso coge en caliente, es decir que no hay que reiniciar ni nada porque es moderno XP ...¿Así todo va bien? Yo buscaria el problema en panel de control herramientas administrativas y buscaria las dependencias de ese tal pcmcia a ver si es que tienes que poner alguna de manual a automatica o desactivar otra cualquiera que te pueda estar generando conflictos. Un ejemplo... Yo tengo dos servidores. Uno APACHE y otro IIS. Cuando arranco apache como IIS arranca con el sistema me da fallo porque IIS me pilla el puerto 80 antes y automaticamente. Si yo detengo el IIS entonces ya si puedo arrancar APACHE... es un ejemplo aproximativo. Dime que funcion es tu PCMCIA ... tdt, almacenamiento, red inalambrica .... tengo esa duda. un saludo.
Es para una red inalambrica. Tengo entendido que si enchufas una PCMCIA en marcha no pasa nada. Pues si, el problema que tengo es cuando abro el windows con la tarjeta puesta. Se me abre hasta el escritorio pero no se cargan los controladores de la PCMCIA y en cuanto lo desenchufo todo termina cargandose perfectamente. Quieres decir que tiene que ver con algun servicio ? Como lo miro ?
HAs esperado a que se desbloquee?inténtalo,´dejando el PC quieto aver si al final pasa algo. Enga ,aveer si lo harreglamos
si acaso va a ser irte al panel de control y desactivar los otros dispositivos de red. el esta buscando el dispositivo de red primario ... el que entra por cable. ve a panel de control -> sistema-> hardware y en los dispositivos de red deshabilita .... NODESINSTALES el dispositivo de red y tate atento a que tienes el dispositivo PCmCia en la lista de dispositivos y que te indica que funciona correctamente. Es el caso que te he comentado. Win busca el dispositivo de red y entra en conflicto por alguna razon y queda esperando a encontrar el dispositivo en cuestion. si no vas a usar cable desactivas el dispositivo de cable hasta que lo necesites. que a mi me paso eso. espero que sea solucion ... en este tipo de problemas es ensayo error salvo que sepas de qué es lo que origina el error Esperar no me da a mi confianza. eso se va a quedar en esperando al dispositivo de forma indefinida.
es eso, iwal es cuestoion de administrar la red para que te reconozca como dispositivo principal de red el pcmcia ... ahora bien ... hacerlo debe ser desde panel-> herramientas administrativas -> servicios pero no se hacerlo :S tendria que toquetearlo. prueba lo anterior. quitarle todo otro dispositivo de red que aparezca en la lista de dispositivos y que no vayas a usar.
Nada de nada... me espero un rato para comprobar si se arranca pero nada, me he esperado mas de 5 minutos... Tambien he probado a deshabilitar la red ethernet y reiniciar... total que nada de nada... no se que puede ser... despues de iniciar si la meto todo perfecto pero si la dejo conectada no me funciona... ahora voy a mirar que no hayan nuevos drivers en la pagina de robotics... a ver si hay suerte, sino mira... lo voy desenchufando y ya esta... pero para comodidad me iria mucho mejor tenerlo siempre enchufado... Saludos! ;-)