Avería Problema PDC trasero

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Tengo un problema con el PDC trasero y os voy a dar todos los detalles que se me ocurren.
Tengo un e90 del 2005 con navegador Business y CCC. Monté según las instrucciones originales de BMW y programé yo mismo el PDC: el negativo a masa, los cables de colores al mazo de cables de la guantera con los mismos colores y el positivo a la caja de fusibles en el hueco que se recomienda con un fusible del 5. Según manual este hueco debería estar sin cable y sin fusible, pero yo me encontré con que algo debe estar conectado por atrás y con el fusible de 5 ya puesto. Así que conecté el positivo del PDC por delante de la caja de fusibles.

El problema es el siguiente: meto la marcha atrás y no siempre se activa y aparece en la pantalla. Cuando lo hace, todos los sensores e indicaciones van genial. Pero como digo, hay veces que estoy a 1 cm de un obstáculo y en la pantalla del navegador no aparece nada ni tampoco suena nada por los altavoces.
¿Creéis que es problema de la instalación? Sobre todo por el tema del positivo.¿Puede que haya algo conectado que le chupe la energía?
¿O problema de la codificación?

Cito a @cañass

Última edición:

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
He desmontado todo de nuevo para ver si había algún cable pillado, pero todo estaba bien.

Volví a montar todo: pinché a la línea CAN del lateral de la guantera y puse positivo y negativo a la batería para ver si era problema de corriente. El fallo seguía estando.

Probé con 4 líneas CAN que encontré detrás de la guantera en un mazo de cables que salía de la caja de fusibles. Alternando la conexión de la corriente a los polos de la batería y a la caja de fusibles y masa, esto último como manda el PDF de instalación, y en los 8 intentos el problema seguía apareciendo.

Al final he vuelto a dejar todo como estaba: CAN del PDC al CAN del mazo de cables de la derecha de la guantera, positivo desde la toma de la caja de fusibles con fusible de 5A y negativo a masa.

¿Alguien me puede echar una mano?

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
hola, como has codificado? has añadido el $507 verdad? fa wirte al cas y frm?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Me lo codificó otra persona hace un mes y no me fijé que añadió.
Le he preguntado pero no me contesta al WhatsApp. En cuanto lo sepa, te lo digo.
La última pregunta no la entiendo. No sé que es fa wirte.
Te agradecería que me explicaras como se realiza esa conexión de cables que preguntas para comparar con la que yo he hecho y ver si viene de ahí el fallo.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Solucionado. Es el interruptor de la caja de marchas que activa las luces de marcha atrás y lo relacionado con ellas, como PDC.