Duda Problema pérdida de potencia Cooper D. Problema con taller Neumáticos Pichón

Tema en 'Mini' iniciado por *NANO*, 29 Jun 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas noches.

    Abro este hilo para ver si podéis echarme una mano con un tema que me está trayendo demasiados problemas.

    Hace unas semanas dijo fin el embrague del Mini de mi madre, un Cooper D del año 2007.

    El caso es que se cambió en el taller X, y al recogerlo, noté una clara pérdida de potencia, como si tuviese 60 cv; vamos, como si no tuviese turbo.

    Al volver al taller lo conectaron para hacer diagnosis, y me dijeron que era por el FAP. Antes de nada, le dije que me extrañaba, ya que el fallo del FAP salía desde hace un par de años, pero el coche seguía yendo como siempre, con la potencia normal. También me pareció mucha casualidad que entrase en el taller yendo bien (en cuanto a potencia), y nada más sacarlo tras sustituir el embrague, se quedase con tanta falta de fuerza.

    El caso es que confié en el taller (me parecía de confianza; he llevado muchos coches), y accedí a la reparación.

    Tras recoger el coche la semana pasada, lo noté igual. La misma falta de potencia. Así que hoy, de vuelta en el taller, lo han conectado de nuevo a la diagnosis, y me dicen que es la EGR.

    ¿Cómo lo veis? Me dicen que lo del FAP tengo que comérmelo con patatas a pesar de no haber solucionado la pérdida de potencia, porque claro, la diagnosis cantaba FAP, el FAP estaba mal, y él no tiene una varita mágica para saber si el problema no provenía de ahí.

    También me mosquea que salte ahora lo de la EGR, pero no el día que hicieron lo del FAP la semana pasada.

    Por último, mencionar que el día que cambiaron el embrague, recuerdo que me dijeron que tuvieron que desmontar hasta la EGR; sin embargo, hoy me han dicho que para cambiar el embrague no hace falta quitarla, ya que va atrás.

    En definitiva, ¿cómo lo veis? ¿Debería exigir la devolución de lo pagado por el FAP o es asumible que el taller tirase por ahí al ver que fallaba? ¿Puede estar mal montada la EGR y que por eso dé fallo?

    Estoy muy verde en esto, pero el problema es que ya va un dineral gastado entre embrague y FAP, y resulta que ahora habría que cambiar la EGR.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Homero

    Homero

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    Pues lo tienes complicado, ya que dudo que el taller te vaya a devolver nada.
    A mi me suena a que tendrías que descarbonizar el motor. No sólo cambiar la EGR sino limpiar toda la admisión, quizá turbo...
    Te recomendaría reclamar, más que nada para ver si así te hacen descuento en la EGR.
     
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  3. mikelg

    mikelg En Practicas

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    Cambia de taller
     
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  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Senior

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    Viendo que el problema viene a raíz de la entrada en ese taller, buscaría una segunda opinión para saber al menos si con el cambio de embrague es necesario o no desmontar EGR y/o alguna otra parte que pueda influenciar a esa pérdida.

    De todos modos te recomiendo usar un spray que va muy muy bien para la limpieza del sistema de admisión, turbo, EGR y demás. Se llama Auxol y tras su uso, el cambio es muy notorio. Y de ser así, podrías también hacerte una idea de por donde vienen los tiros.
     
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  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    para cambiar el embrague..efectivamente no hay que tocar la EGR,,,, y tampoco el FAP...

    yo me decanto más por.. algun tubo suelto,, algun cable pillado...puede ser simple casualidad...
     
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  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas noches.

    Tras cambiar la EGR, el coche sigue igual, con la misma pérdida de potencia.

    Me llaman hoy desde el taller y me dicen que tras mucho mirar (llevan más de una semana con él tras el cambio de EGR), es la centralita del coche, que habrá que sustituirla o reprogramarla (si es que se puede).

    Estamos desesperados.

    Lo que más me jode es haber pagado por el FAP y la EGR y que no se haya solucionado el problema. Vamos, que es dinero tirado.
     
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  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Pero que es lo que hace,, o no hace ???

    No maneja la EGR,, da fallo sin motivo.. que te dicen???
     
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  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Me han dicho que provoca algo en el turbo, en los álabes o algo así.

    Mañana por la mañana pongo exactamente lo que dicen que es.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Me han dicho lo siguiente. Copio: la centralita no manda tensión a una válvula. Esa válvula es de vacío, y dicha válvula comanda un tubito de vacío a través de una tubería de vacío pequeñita a la membrana que está al lado del turbo. Esa membrana da la señal para que se abran o cierren los álabes del turbo. Al no actuar esa válvula se queda el coche muerto.
     
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  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Correcto.

    Si fusibles...cableado..y conexiones estan comprobadas.
    Si no sale tension de la centralita para manejar esa electroválvula....pues centralita nueva o reparar...si se puede.

    Joder...que mala suerte has tenido.
     
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  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Antes de acceder a soltar la pasta por la centralita, le diré que se cerciore bien de lo que me comentas de fusibles, conexiones...

    Dicho esto, ¿sabes si podría reclamar por el mal diagnóstico que ha hecho soltar un pastón por FAP y EGR? ¿Esto de la centralita puede haber sido ocasionado por el taller mientras lo tenían allí cambiando embrague u otras cosas, o es imposible?

    Muchísimas gracias por tu atención.
     
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  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Lo del FAP me parece un mal diagnostico.. pues ante un fallo de potencia antes de hacer nada..... hay que ver si el turbo sopla.
    Lo de EGR.. siempre puede haber confusión sobre turbo o EGR.. pues a veces los fallos de EGR los da en la EGR pero es por culpa del turbo. .o manguitos rotos.. o caudalimetro.. pero quien se queja es la EGR sin ser la EGR.

    Es dificil decir si puedes reclamar o no,, porque a veces hay averías raras... que unas cosas tapan otras.. o la maquina de diagnosis engaña al mecánico...a veces debes solucionar lo que indica la máquina en diagnosis,, para encontrar otras averias.


    Sobre si fue culpa de ellos o no.... yo opino claramente que no.
    Mala suerte.. o casualidad.
    No es la primera vez que pasan cosas así.. ni será la última.
     
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  13. j.checa

    j.checa En Practicas

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    Pide las piezas viejas y mira de venderlas o guardarlas por si te vuelve a fallar otra vez la egr o fap
     
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  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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  15. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Solo quiso pillar la pasta y si te he visto, no me acuerdo. Obviamente las cosas no quedarán así.

    Respecto a la solución, de momento no. Estoy pendiente de que me haga un hueco una persona de confianza de este foro.

    Espero que pronto haya hilo comentando que la avería se ha solucionado.
     
  17. Carretillas

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    Siento lo sucedido.
    Ahora bien, te comento resumiendo lo que me pasó Yo tuve un problema por falta de potencia y en el conce diagnostico. turbo nuevo creo recordar cerca de 2000€.El diagnostico y la prueba en carretera,me costo unos 120€.
    Lo lleve a un taller conocido.diagnostico turbo sucio.Desmontar turbo y llevar a limpiar mas mano de obra unos 450€.Acepto la reparación.Una vez concluidos el trabajo paso por ventanilla pago factura. Entro en la autopista dirección a casa y bingo el mismo fallo falta de potencia.
    Conclusión era la válvula del turbo que cuesta unos 90€ y cinco minutos cambiarla.Te comento esto para que revisen la válvula o los tubos de goma que va desde la válvula al turbo vaya ser que tengas alguno con una fisura.
     
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  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Muchas gracias. Lo comentaré en el taller. A ver si con suerte es algo de eso.
     
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Me he leido el otro post entero y segurísimo que hay un tubo de vacío mal, desconectado o intercambiado....
    Lo que no me entra en la cabeza es como se lía a cambiar piezas sin antes comprobar TODO lo que ha tocado para el cambio de embrague....
    Si ha dejado mal, seguirá mal por más piezas nuevas que ponga.

    Saludos y suerte.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Dios te oiga y sea eso.
     

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