Problema perito

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Hola tengo el seguro de mi vehiculo en amic ( lo hice a traves de proyectos y seguros patrocinador del foro) y el pasado domingo dia 30 tube un siniestro con el 528. Un furgon renault master de los grandes me dio por el lado derecho, toco la puerta, la aleta, la defensa, el faro derecho y doblo el amortiguador (la rueda esta inclinada).
Di parte el lunes y en +- 7 dias el siniestro esta aceptado(me dicen que no hay problema que el contrario ya ha dado parte y que es culpa del).
Llevo el coche al taller para peritar y cual es mi sorpresa cuando el propio perito de mi compaÑia, dice que quiere ver el otro vehiculo, a lo cual espero unos dias a que lo vea, y hoy me dice el del taller que el perito retira la orden de reparacion por que no le cuadran los daÑos ( el furgon no tiene nada y el mio como quedo).
Me he quedado que no se que hacer.
Este mediodia llame a un telefono que me dio el mecanico de una empresa que se dedica a estos casos, y la persona con la que hable me comenta que esta ocuurriendo mucho ultimamente, que se esta premiando a los peritos por descubrir falsos siniestros, que este aÑo lleva muchisimos por lo mismo,a los peritos les dan puntos por decir que un siniestro que es bastante elevado no le cuadra y es falso.
Y otro comentario que me hace que posiblemente mi compaÑia ya haya cobrado, que tienen un combenio entre ellas con lo cual la contraria ya le habria pagado a mi compaÑia una cantidad que ya tienen estipulada.
Llame a mi compaÑia y me dicen que estan pendientes de recibir el informe del perito, pero que va aser lo que el diga.
A lo cual le pregunto que si no tengo derecho a una segunda peritacion por parte de otro perito. Me responden que si pero que la tengo que pagar yo y denunciar y si tengo razon despues me devolveran el dinero.
Hable con mi abogado y me dijo que espere al lunes a ver que si el habla con la compaÑia contraria y si no que tenemos que denunciar.
A ver si a alguien le paso algo por el estilo y me dice como acabo todo.
Y perdon por el tocho.

B

bmwsherp

Invitado
Hola Flaxi:

En primer lugar lamento el golpe que te han dado según comentas.

Indicarte lo siguiente:

**1º** Llama a tu aseguradora y que te faciliten tu número de siniestro y el correo electrónico o fax de ATENCION AL CLIENTE.

Pones una reclamación/queja por el servicio que han prestado.

Los departamentos de atención al cliente de la mayoría de las aseguradoras funcionan muy bien y están obligados a darte respuesta lo antes posible.

Si el caso lo requiere es muy probable que asignen ellos mismos el caso al Inspector de Peritos para que vea el asunto.

O si por el contrario mantienen su postura de Rehúse total o parcial del siniestro tienen la obligación de comunicártelo fehacientemente y por escrito.

Creo que no has indicado si tu seguro es a Todo Riesgo o a Terceros.

**2º** Con la respuesta de atención al cliente te verás en la necesidad de actuar.

Si se retractan excelente atenderán los daños con el módulo cobrado por el convenio CIDE/ASCIDE de la Compañía contraria.

Si mantienen su rehuse deberán devolver el módulo cobrado a la Aseguradora contraria porque si tu demandas y fallan a tu favor les penalizaran con unos 3000€ aproximadamente por no atender tus daños con el módulo que han percibido.

Por otro lado, según el Condicionado General de tu póliza estás en tu derecho de designar un Perito (asumiendo tú los honorarios), si no estás de aucerdo con la tasación y el rehuse de tu compañía, lo cual deberás comunicar por escrito y fehacientemente a tu aseguradora.

(Fehacientemente: si no te quieres gastar dinero en un burofax te pasas por sus oficines y que te sellen el comunicado que les haces original y copia)

Si el informe de tu perito es favorable a tus intereses lo presentas nuevamente al departamento de siniestros para que lo estudien.

Ellos se pronunciarán tras estudiarlo. Si lo estiman favorable atenderán tus daños y pagarán los honorarios de tu perito.

En caso de que tu aseguradora se mantenga en su rehuse total o parcial de daños te queda demandar con tu informe peritación favorable a la entidad contraria y claro al contrario. Tendrás que designar un abogado. Notificarlo una vez mas fehacientemente a tu aseguradora y esperar el resultado de la via judicial.

Si en el juicio fallan a tu favor. La aseguradora contraria que cubre la Responsabilidad Civil del vehículo contrario consignará en el Juzgado tu indemnización o te darán un talón por la cuantía de los daños más el interés legal del dinero.

Si fallan a tu favor tu aseguradora deberá asumir los honorarios de tu perito, de tu abogado y de tu procurador.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo estoy asegurado a terceros.
Y otra cosa al perito le pusieron una nota (ojo ya tubo un sinietro) lo cual es verdad le di por detras a un coche y rompi un poco el faro izquiero y la punta de la aleta izquierda, la defensa so lo se rasco en el lado izquierdo. Pero de eso yo no reclamo nada

B

bmwsherp

Invitado
Hola de nuevo:

Tu seguro es a terceros, conforme. Tienes reclamación de daños incluida y no daños propios. Si no te atienden tienen la obligación según el Condicionado General de Póliza comunicarte por escrito la Libertad de Acción para que tu demandas a la parte contraria si lo deseas.

En cuanto los daños anteriores al siniestro, te recomiendo que lo aclares de ser posible directamente con tu tramitador de daños materiales o se lo comuniques claramente y por escrito. Lo que reclamas y lo que no.

Es muy posible que el rehúse que estén efectuando sea parcial por lo que comentas. Tienes que dejarles claro que no reclamas ningún daños anterior al siniestro para que se centren en los daños que acaban de causarte en el siniestro que te ocupa.

Deberán comunicarlo al perito. Si no te atiende correctamente el tramitador de daños materiales de tu aseguradora, ponte en contacto con ATENCION AL CLIENTE, y se muy claro en tu reclamación "que reclamas" y "que no".

Pide una copia de la tasación del perito de la CIA aunque dependiendo de la politica de la CIA es posible que no te la aporten, alegando que es un documento interno.

Un saludo y suerte

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
El del taller me dijo que solo perito el lado del golpe

B

bmwsherp

Invitado
Por experiencia te digo que no te conformes con los comentarios de un taller.

En mi opinión que los talleres se dediquen a reparar y dejen las tramitaciones de los siniestros a las aseguradoras con sus clientes.

Se evitarán muchos malentendidos. Llama a tu compañía y que te pongan con tu tramitador. Si te atiende un Call Center que le pasen nota de tu móvil para que te llame lo antes posible.

Si pasan de ti -cosa que dudo- que te pongan directamente con Atención al Cliente como te he explicado.

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Veo que estas puesto en el tema .
Esperare al lune y le dire a mi abogado lo que me has comentado.
Y ya os contare lo que pasa

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.439
Últimamente todo el mundo "echa balones fuera"

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
jiro;9923747 dijo:
Últimamente todo el mundo "echa balones fuera"

hasta el perito de mi propia compaÑia, cuando paga la contraria.
Al final da igual no tener la culpa pagan si quieren y cuando quieren, y si no a denunciar y a esperar.
*como se nota que hay crisis

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Lo de los seguros es de traca......

BLACKII

Forista
Reacciones
2
flaxi;9923225 dijo:
Hola tengo el seguro de mi vehiculo en amic ( lo hice a traves de proyectos y seguros patrocinador del foro) y el pasado domingo dia 30 tube un siniestro con el 528. Un furgon renault master de los grandes me dio por el lado derecho, toco la puerta, la aleta, la defensa, el faro derecho y doblo el amortiguador (la rueda esta inclinada).
Di parte el lunes y en +- 7 dias el siniestro esta aceptado(me dicen que no hay problema que el contrario ya ha dado parte y que es culpa del).
Llevo el coche al taller para peritar y cual es mi sorpresa cuando el propio perito de mi compaÑia, dice que quiere ver el otro vehiculo, a lo cual espero unos dias a que lo vea, y hoy me dice el del taller que el perito retira la orden de reparacion por que no le cuadran los daÑos ( el furgon no tiene nada y el mio como quedo).
Me he quedado que no se que hacer.
Este mediodia llame a un telefono que me dio el mecanico de una empresa que se dedica a estos casos, y la persona con la que hable me comenta que esta ocuurriendo mucho ultimamente, que se esta premiando a los peritos por descubrir falsos siniestros, que este aÑo lleva muchisimos por lo mismo,a los peritos les dan puntos por decir que un siniestro que es bastante elevado no le cuadra y es falso.
Y otro comentario que me hace que posiblemente mi compaÑia ya haya cobrado, que tienen un combenio entre ellas con lo cual la contraria ya le habria pagado a mi compaÑia una cantidad que ya tienen estipulada.
Llame a mi compaÑia y me dicen que estan pendientes de recibir el informe del perito, pero que va aser lo que el diga.
A lo cual le pregunto que si no tengo derecho a una segunda peritacion por parte de otro perito. Me responden que si pero que la tengo que pagar yo y denunciar y si tengo razon despues me devolveran el dinero.
Hable con mi abogado y me dijo que espere al lunes a ver que si el habla con la compaÑia contraria y si no que tenemos que denunciar.
A ver si a alguien le paso algo por el estilo y me dice como acabo todo.
Y perdon por el tocho.

Muy fácil.
Si el contrario y tú,habeis firmado el parte conforme la culpa es de la furgoneta,y éste Perito (por decir algo) porque de Perito tiene poco,mas bien de listillo tiene más,en fin,Denuncia a tu compañia de seguros,pero con abogado exterior,es decir,contratas un abogado de la calle pero que cobre desde tu Póliza.

Y si quieres un consejo,cambia de seguro cuando puedas.:-({|=

Saludos....

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
blackii;9923819 dijo:
muy fácil.
Si el contrario y tú,habeis firmado el parte conforme la culpa es de la furgoneta,y éste perito (por decir algo) porque de perito tiene poco,mas bien de listillo tiene más,en fin,denuncia a tu compañia de seguros,pero con abogado exterior,es decir,contratas un abogado de la calle pero que cobre desde tu póliza.

Y si quieres un consejo,cambia de seguro cuando puedas.:-({|=

saludos....

eso es lo que va a hacer mi abogado el lunes si maÑana no me dan alguna solucion.
Denunciar y pedir una segunda peritacion pagandola yo y si despues gano me reembolsan el dinero.
Y encuanto a cambiar de seguro para el aÑo tengo que cambiar por que me va a subir por que ya tube un golpe anterior culpa mia.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
flaxi;9923873 dijo:
eso es lo que va a hacer mi abogado el lunes si maÑana no me dan alguna solucion.
Denunciar y pedir una segunda peritacion pagandola yo y si despues gano me reembolsan el dinero.
Y encuanto a cambiar de seguro para el aÑo tengo que cambiar por que me va a subir por que ya tube un golpe anterior culpa mia.

Nada de segunda peritación.Tú tienes el parte conforme la culpa es del contrario,el dibujito del siniestro y demás,supongo que eso estará reflejado en el parte amistoso.Si es así,cojes un abogado exterior y denuncias el caso.

Reparas tu coche y la factura,se la pasas al abogado (el sabrá lo que tiene que hacer) La reparación la pagas tu,pero cuando salga el juicio (normalmente,no llegan a estos extremos,las compañias,cuando se trata de situaciones claras) Lo cobrarás tu.Tu abogado habrá cobrado de tu compañia mediante tu póliza,lo contratado para estos casos y lo que excediera,se lo deberias abonar tú.

Saludos....

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
BLACKII;9923972 dijo:
Nada de segunda peritación.Tú tienes el parte conforme la culpa es del contrario,el dibujito del siniestro y demás,supongo que eso estará reflejado en el parte amistoso.Si es así,cojes un abogado exterior y denuncias el caso.

.
.
.
.
.
.

Saludos....

Saludos.

Por experiencia te puedo decir que el parte amistoso sólo sirve para tomar los datos de los implicados. Cuando les da la gana a los de las compañías se pasan la versión del siniestro por ahí...... aunque estén firmados y con reconocimiento de culpa.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Duvi Boss;9924053 dijo:
Saludos.

Por experiencia te puedo decir que el parte amistoso sólo sirve para tomar los datos de los implicados. Cuando les da la gana a los de las compañías se pasan la versión del siniestro por ahí...... aunque estén firmados y con reconocimiento de culpa.

Que se pasen por donde quieran lo que quieran,pero cuando un cliente tiene la razón,la tiene.Si la culpa fué del contrario,al asegurado le debe quedar el vehiculo como lo tenia,aunque se lo hubiesen dado como siniestro total.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.364
BLACKII;9924127 dijo:
Que se pasen por donde quieran lo que quieran,pero cuando un cliente tiene la razón,la tiene.Si la culpa fué del contrario,al asegurado le debe quedar el vehiculo como lo tenia,aunque se lo hubiesen dado como siniestro total.

Sí, pero esto no es "tan sencillo", en tanto que habría que reponer el coche a su estado anterior, normalmente el procedimiento sería, que el afectado paga de su bolsillo la reparación y después le reclama al seguro; todo esto a veces se va más allá de un tiempo necesario, un dinero que a lo mejor el afectado no dispone y unos gastos judiciales (recuperables, a priori, como "costas") ;-)

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Gavira;9924203 dijo:
Sí, pero esto no es "tan sencillo", en tanto que habría que reponer el coche a su estado anterior, normalmente el procedimiento sería, que el afectado paga de su bolsillo la reparación y después le reclama al seguro; todo esto a veces se va más allá de un tiempo necesario, un dinero que a lo mejor el afectado no dispone y unos gastos judiciales (recuperables, a priori, como "costas") ;-)

Tanto dá,que sea sencillo o difícil,es la obligación que tienen las aseguradoras ante los siniestros de sus clientes Gavira.No sirve de nada prometer el oro y el m*ro para hacer clientes,si luego no cumplen con lo pactado.

Ha este Señor le debe quedar el coche como lo tenia y para eso tiene un seguro,él no a tenido la culpa del golpe,por lo tanto,la aseguradora debe afrontar con todos los gastos (verdad que cobran cada año...?).Si se llegara a juicio,que no se suele,pero bueno,si se llegase a juicio,este Señor saldría ganando claramente.A la aseguradora no le interesa que haya juicio,por eso trataran de negociar a última hora.

Eso ya es agua de otro manantial Gavira.La economía de cada uno,la sabe cada cual.

Saludos....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.364
No, no es la obligación, también está lo que se llama el valor venal mejorado y el "enriquecimiento" y no tiene nada que ver lo que uno tenga "contratado" porque no es lo mismo tener un accidente propio (con un seguro a "todo riesgo") que venga uno y te meta un golpe; a este señor le debe quedar el coche como lo tenía si se lo quiere reparar de su bolsillo y después reclamar, pero que no lo veo tan claro como tu afirmas, si el coche costara -pongamos- unos 3.000euros y la reparación 15.000euros yo no pondría la mano en el fuego, ;-)

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Gavira;9924309 dijo:
No, no es la obligación, también está lo que se llama el valor venal mejorado y el "enriquecimiento" y no tiene nada que ver lo que uno tenga "contratado" porque no es lo mismo tener un accidente propio (con un seguro a "todo riesgo") que venga uno y te meta un golpe; a este señor le debe quedar el coche como lo tenía si se lo quiere reparar de su bolsillo y después reclamar, pero que no lo veo tan claro como tu afirmas, si el coche costara -pongamos- unos 3.000euros y la reparación 15.000euros yo no pondría la mano en el fuego, ;-)

Claro Gavira,deberia abonar él primero,y en lo sucesivo reclamar judicialmente,esa es la vía a seguir,desde mi punto de vista.

Da igual el valor venal del vehículo,si hay un siniestro por culpa de uno de los dos y el otro sale perjudicado,al perjudicado,aunque tenga el vehículo a terceros,se lo deben reparar,valga lo que valga,ya he comentado anteriormente que aunque se lo hubiesen dado como siniestro total,efectuando la denuncia y reparando él primero.Cobraría cuando llegásen a un acuerdo entre compañias y en su defecto al finalizar un juicio por este motivo.

KuKo_320D

Forista
Reacciones
14
Lo de los seguros es la 0sti@... hace un año o asi tuve una enganchada con el perito de mi compañia que casi le pongo la cara al reves. Resulta que tengo seguro a terceros ampliado (lunas, robo, incendio y noseque mas)...se me rajo la luna por una piedrecita, lo mitico, y llevo una luna de estas que tienen una franja verde arriba y se ven como mas oscuras, como si fueran fotocromaticas o algo, y el muy...me queria poner una de carglass...pues movi cielo y tierra hable con el jefe de peritos de mi compañia y al final me pusieron la misma luna que tenia pero si no te mueves ni haces nada eyos van a tirar a racanearte todo lo posible siempre. pero bueno lo que te pretenden hacer a ti eso son palabras mayores ya...mucha suerte tio!

B

bmwsherp

Invitado
Hola de nuevo:

En mi opinión y conociendo como funciona una aseguradora desde dentro, como cliente y perjudicado de un siniestro en que tienes una póliza a terceros ve paso a paso.

No te aceleres a poner el caso directamente en manos de un abogado para que demande porque a veces no es ni necesario.

Recurre 1º a ATENCIÓN AL CLIENTE, verás como te atienden. No se si satisfactoriamente a tus intereses o no, pero te atenderán y darán respuesta por escrito.

Con su respuesta actúa. Me he suscrito a éste hilo porque me resulta interesante tu caso así que al igual que otros compañeros trataré de asesorarte para que salga el asunto lo mejor posible.

Tened presente también que el asunto del que habla el compañero no es por una disparidad de versiones o que el contrario no reconozca el golpe.

Lo reconoce y lo asume. Si demanda se allanarán y no habrá ni juicio lo más probable.

El problema está con los daños. Lo que considera que pertenece al siniestro y lo que no.

Por eso hay que intentar por todos los medios que la aseguradora del perjudicado revise el caso y aclare que daños reclama el perjudicado. Con un poco de suerte y dependiendo del tramitador del siniestro pondrán en manos del Inspector de Peritos el caso, pero previamente habrá que poner RECLAMACION EN ATENCION AL CLIENTE.

Saludos

B

bmwsherp

Invitado
Duvi Boss;9924053 dijo:
Saludos.

Hola Duvi Boss...

Mmmm bueno es una impresión que puede darse. Sin embargo la mayoría de las veces no se rellena bien una D.A.A. (Declaración Amistosa de Accidente).

Sin duda alguna por desconocimiento. Es vital la fecha de ocurrencia, el lugar, identificar los vehículos y conductores. Las circunstancias del siniestro, es decir las cruces, y es en éste apartado donde la mayoría de las veces no se hace bien. Y evidentemente el parte firmado por ambos con los daños causados.

Creéme que si las "cruces" se marcan correctamente se evitarían muchísimas demandas porque no solo están las COMPAÑÍAS sino también UNESPA donde están adheridas la mayoría del Sector mediante convenios CIDE/ASCIDE (en el caso de colisiones exclusivamente entre dos vehículos)

Es decir si los tramitadores e interlocutores (que están por encima de los primeros en negociación) no se ponen de acuerdo el asunto pasa a la CVA (Comisión de Vigilancia y Arbitraje) donde con las normas y partes en mano se revisa el caso por otros "negociadores de siniestro" o interlocutores ajenos a las CIAS implicadas.

Es decir de un modo o de otro tratan de hacer cumplir un convenio, más aún si está bien cumplimentada una D.A.A.

Y si queda en disparidad de versiones queda la Asesoría Jurídica. Se estudia la viabilidad de la demanda y se procede.

Saludos

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Esto no me vuelve a pasar, hay que llamar a la g.c. Y que hagan atetado y quiten fotos de como quedo el coche

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
ReZn0r;9923807 dijo:
Lo de los seguros es de traca......
Hay que leer la letra pequeña y aun así te la cuelan.:axe:

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
monio;9928125 dijo:
hay que leer la letra pequeña y aun así te la cuelan.:axe:

pero en la letra pequeÑa no pone que venga una persona que dice llamarse perito y te diga que el golpe que te han dado no le cuadra

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Esta maÑana me dicen que si que se hacen cargo pero que solo pagan cuatrocientos y pico euros. Es decir que no llega ni a lo que vale el faro. Y eso que ni desmonto la rueda para ver lo que doblo. Nada voy a denunciar y haber que pasa.