Problema Pinzas De Freno

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Celcion, 12 Ene 2007.

  1. Celcion

    Celcion Guest

    He llevado el coche a corregir la caída de una de las ruedas delanteras, porque se comía el exterior de las gomas. Al sacarlo he notado que los frenos me hacen un ruido extraño, y me he fijado que a las pinzas de freno les falta algo. ¿Alguien puede decirme si le falta algo, como una tapa o cosa parecida?
    ¿Como se llama esa pieza, si es que falta?
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. Celcion

    Celcion Guest

    Se me olvidaba, es un 530d resbaleitor de junio del 2005.
    Saludos
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Creo que está todo correcto. Lo del ruido es dificil diagnosticar "por escrito"
     
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    La pinza de freno parece estar correctamente. El ruido de los frenos es muy posible que sea el sensor de desgaste de las pastillas. Búscalo en la rueda delantera del lado del conductor y cambiaselo, vale 12 euros.:wink:
     
  5. Celcion

    Celcion Guest

    Gracias por las respuestas. No me había fijado antes en que las pinzas tienen ese agujerito en la placa y que se veía esa letra Z. Tenía la sensación de que las pinzas delanteras se parecían a las ruedas de atrás que tiene el mecanismo más oculto, y me daba la sensación de que faltaba alguna tapita.
    Saludos.
     
  6. muy buenas el ruido que tu eschuchas es de las pastillas que rozan en el filo de los discos del desgaste que tienen.ve al taller y dile que te rebajen los cantos de las pastillas.
     
  7. Celcion

    Celcion Guest

    Muchas gracias Taller Pablo. Has dado en el clavo.
    Me han corregido el problema. Parece ser que al cambiarme los amortiguadores, habían desmontado las pinzas de freno. Al volverlas a colocar, las pastillas de freno que estaban bastante gastadas, no cogen la misma posición por el desgaste irregular, y frenan por el canto menos gastado haciendo un ruido infernal. Me han propuesto rebajar los cantos pero he aprovechado para cambiar las pastillas.
    Te debo una cerveza con tapa.:drinkers
     

Compartir esta página